Temuco: ¿qué se sabe del presunto robo de una recién nacida desde un Hospital?

Desde el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, se habría sustraído a una recién nacida de cinco días. De momento, se activaron las alarmas y los protocolos para el esclarecimiento de los hechos. Tanto el Ministerio Público como las policías no han confirmado el posible robo de la lactante.

Desde el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, se habría sustraído a una recién nacida de cinco días. De momento, se activaron las alarmas y los protocolos para el esclarecimiento de los hechos. Tanto el Ministerio Público como las policías no han confirmado el posible robo de la lactante.


Por Fast Check CL

Esta mañana, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, en la Región de La Araucanía, se encuentra bajo un amplio operativo debido a la presunta sustracción de un recién nacido.

Según informó el director del recinto ubicado, Hebert Rickenberg, se activaron todas las alarmas tras el incidente, recoge SoyChile.cl.

De acuerdo con Rickenberg, un individuo vestido con uniforme del hospital ingresó al establecimiento, interactuó con los padres del bebé y aprovechó un descuido para llevarse a la lactante de cinco días de edad, quien se encontraba en una sala del cuarto piso compartida por dos familias.

Al revisar las cámaras de seguridad del lugar, se pudo evidenciar la presencia de una mujer vestida de negro y con el rostro semi tapado, quien presuntamente podría ser la autora del delito. Además, se investiga la posible participación de un hombre.

Fue este antecedente el que permitió dar con la ubicación de la lactante, la cual se encuentra en buenas condiciones. Por otra parte, se logró detener a la mujer sospechosa en Padre Las Casas.

Personal del OS-9 de Carabineros realizó un amplio operativo de la seguridad para poder dar con el paradero de los captores y la recién nacida. Sumado a esto, se llevaron a cabo controles vehiculares en la ruta 5, en terminales de buses y en el aeropuerto.

El delegado presidencial regional de La Araucanía, José Montalva, hizo un llamado a la ciudadanía a estar alerta y dar aviso a la policía si logran encontrar información sobre la ubicación del bebé o los secuestradores.

“No se va a escatimar en ningún esfuerzo. Yo, como representante del Ejecutivo, estoy a disposición de las instituciones que están a cargo para que esto se resuelva lo antes posible”, enfatizó Montalva.

La mujer y su hija iban a ser dadas de alta durante la jornada de hoy desde el Hospital Regional de Temuco.

Noticia en desarrollo…

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

¿Propaganda o programa? El desafío deliberativo en las elecciones 2025

Los autores analizan tres debates presidenciales durante la primera vuelta presidencial en Chile para detectar el nivel de uso de técnicas de propaganda y persuasión por cada candidata/o indicando niveles más o menos deliberativos de su discurso. Jara fue por lejos la más propositiva, Kast es el que más usó técnicas de propaganda y Matthei la que desplegó un repertorio más diverso de técnicas.

Contraloría detecta que funcionario del Hospital de Concepción recibió honorarios por más de $89 millones desde empresa vinculada a su padre

La Contraloría Regional del Biobío determinó que la Universidad de Concepción utilizó recursos humanos e infraestructura del Hospital Clínico Regional Dr. Guillermo Grant Benavente para procesar exámenes encargados por terceros, mientras el recinto asumía casi la totalidad de los costos. El informe también estableció que el jefe de la Unidad de Anatomía Patológica recibió más de $89 millones en honorarios desde el Centro de Diagnóstico Anatomopatológico, cuyo socio figuraba su padre. Asimismo, otros subordinados percibieron pagos de laboratorios privados vinculados a convenios con la universidad. A raíz de estos antecedentes, el organismo ordenó centralizar las investigaciones y asumir directamente el sumario administrativo.

Últimos chequeos:

“Como diputado, Kast aprobó 19 leyes de su autoría”: #Incompleto

La candidata Jeannette Jara afirmó que se aprobaron 19 leyes de autoría de José Antonio Kast durante su periodo como diputado. Fast Check CL califica esta afirmación como #Incompleto. Si bien los registros respaldan la cifra, una de esas mociones no fue presentada por Kast y se le atribuyó por error.

60 días de indagatoria: formalizan a funcionario de la PDI acusado de eliminar órdenes de investigar

El Ministerio Público formalizó al exsubinspector de la PDI, Fabián Cornejo Araos, por la supuesta eliminación de 58 decretos de investigación en 2021, hechos atribuidos al uso de un computador fiscal y de la clave institucional de su superior, según la querella del CDE. La defensa solicitó suspender el proceso mediante una cautela de garantía por no contar con acceso a la carpeta investigativa, petición que fue rechazada. El tribunal adelantó para el 12 de enero la audiencia en que se discutirán las medidas cautelares y fijó un plazo de 60 días para la investigación.

(Imagen) “Jeannette Jara pagó hace un mes las multas de TAG que tenía desde 2019. Se demoró 6 años”: #Engañoso

En el debate Anatel de segunda vuelta, la periodista Constanza Santa María le consultó a Jeannette Jara las razones de haber pagado en noviembre de 2025 una multa por circular sin TAG en la Autopista Central en 2019, lo que luego fue replicado por usuarios en redes sociales. La candidata oficialista aseguró que que esto no es cierto y la propia autopista confirmó que la infracción se subsanó mucho antes y no en noviembre, como se comparte. En base a lo anterior, Fast Check calificó el contenido como #Engañoso.