Se lo adjudicó un agente inmobiliario: refugio en La Parva de expresidente Eduardo Frei fue rematado en $125 millones 

En un inicio el inmueble iba a ser rematado en $229 millones, sin embargo y producto de diversas resoluciones judiciales, el monto fue variando. El ingeniero Gonzalo Ramos Parra, agente inmobiliario de Inversiones El Rodeo logró quedarse con la propiedad. 

En un inicio el inmueble iba a ser rematado en $229 millones, sin embargo y producto de diversas resoluciones judiciales, el monto fue variando. El ingeniero Gonzalo Ramos Parra, agente inmobiliario de Inversiones El Rodeo logró quedarse con la propiedad. 


Por Fast Check CL

El pasado martes, el expresidente Eduardo Frei perdió una de sus propiedad luego de que ésta fuera rematada por $125 millones. En concreto se trata de un refugio cordillerano ubicado en La Parva.

El hecho se produjo en consecuencia de la denuncia interpuesta por Omega Factoring, en contra de Inversiones Saturno, donde el ex Jefe de Estado manejaba sus activos a través de su hermano Francisco Frei. En 2019 se reveló que el hermano del expresidente registraba una deuda que excedía los $7.000 millones. 

El inmueble construido en 1987, tiene una medición de 81 metros cuadrados. Al principio, el refugio sería rematado en $229 millones, no obstante, diversos procesos judiciales produjeron que su valor fuera decayendo. 

Según consigna Interferencia, el remate estuvo entre tres postores, sin embargo, fue el ingeniero Gonzalo Ramos Parra de Inversiones El Rodeo, un agente inmobiliario, quien logró quedarse con la propiedad de Eduardo Frei. El evento se realizó después de cinco años litigio en sede civil y 688 fojas de expedientes. 

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

(Imagen) Expríncipe Andrés tomando de la cintura a Meghan Markle: #Falso

Circula en redes una supuesta imagen del despojado de su título, príncipe Andrés de Inglaterra, en la que se le ve tomando de la cintura a la esposa de su sobrino, Meghan Markle. Fast Check califica este contenido como #Falso. No existe registro de aquello en ningún medio de comunicación de Reino Unido y, además, presenta evidencias de haber sido generado con inteligencia artificial.

Imagen de Alexandria Ocasio-Cortez posando con traje de baño: #Falso

Circula en la plataforma X una fotografía de la congresista estadounidense de origen puertorriqueño, Alexandria Ocasio-Cortez, en la que se le observa en una playa vistiendo un traje de baño que deja ver su vello púbico. Fast Check calificó este contenido como #Falso, la imagen fue manipulada artificialmente, el registro original muestra a otra mujer.

Camila Flores

Contraloría pide información a Gendarmería por denuncia contra madre de Camila Flores: la acusan de uso de licencias falsas

La Contraloría General de la República solicitó antecedentes a Gendarmería de Chile tras una denuncia anónima por presunto uso irregular de licencias médicas por parte de Verónica Oporto González, madre de la diputada Camila Flores. Fast Check tuvo a la vista la denuncia y el requerimiento enviado por el organismo fiscalizador a la institución penitenciaria, cuyo objetivo será evaluar los antecedentes y, en consecuencia, resolver los pasos a seguir.

Últimos chequeos:

(Video) Presidente interino de Perú defendió el matrimonio infantil: #Real

Se difunde en redes sociales un video del nuevo presidente interino de Perú, José Balcázar, afirmando que «de 14 para arriba no hay ningún impedimento» para el matrimonio infantil. Fast Check califica esto como #Real. El congresista emitió dicha declaración en 2023, cuando se tramitaba un proyecto que buscaba prohibir las uniones maritales a menores de edad.

Imagen de Alexandria Ocasio-Cortez posando con traje de baño: #Falso

Circula en la plataforma X una fotografía de la congresista estadounidense de origen puertorriqueño, Alexandria Ocasio-Cortez, en la que se le observa en una playa vistiendo un traje de baño que deja ver su vello púbico. Fast Check calificó este contenido como #Falso, la imagen fue manipulada artificialmente, el registro original muestra a otra mujer.

(Imagen) Avión quemándose en México tras la muerte del líder narco ‘El Mencho’: #Falso

A raíz de la muerte del líder narco conocido como ‘El Mencho’ en Jalisco, México, se viralizaron diversos registros de acontecimientos ocurridos en dicho estado. Entre ellos, se comparte la imagen de un avión quemándose tras supuestos ataques de integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación en el un aeropuerto local. Sin embargo, esto es #Falso: el registro se creó con inteligencia artificial y el propio gobierno de Jalisco lo desmintió

(Video) Claudia Sheinbaum ha sido trasladada a un buque de la Marina por su seguridad: #Engañoso

Circula en redes sociales un video que muestra a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, arribando en un buque de la Marina por motivos de seguridad tras la captura y muerte del narco “El Mencho”. Fast Check califica este contenido como #Engañoso. El video original corresponde a la inauguración del Museo Subacuático Sonorense en el puerto de Guaymas; por lo cual, fue sacado de contexto para manipular el mensaje.

Pareja de “therians” fue vista en paseo costero de Arica: #Real

Distintos medios de prensa y publicaciones en redes sociales han compartido el avistamiento de una pareja de «therians» en Chile, específicamente en la playa Cinchorro de Arica. Fast Check califica este contenido como #Real: el video fue publicado originalmente por una usuaria de Instagram a través de sus historias.