El FBI incauta una cinta que muestra a Jay-Z y Beyoncé sacrificando niños: #Falso

Se comparte en X una publicación donde se afirma que el FBI incautó un video que muestra a Jay-Z y Beyoncé sacrificando niños, esto en medio de los rumores sobre la naturaleza de su relación con Sean Combs. Esto es #Falso, no existe registro de la cinta o de que el FBI haya incautado un archivo de esta naturaleza. Además, la publicación viral usa como fuente The People's Voice, un portal dedicado a difundir desinformación.

Se comparte en X una publicación donde se afirma que el FBI incautó un video que muestra a Jay-Z y Beyoncé sacrificando niños, esto en medio de los rumores sobre la naturaleza de su relación con Sean Combs. Esto es #Falso, no existe registro de la cinta o de que el FBI haya incautado un archivo de esta naturaleza. Además, la publicación viral usa como fuente The People’s Voice, un portal dedicado a difundir desinformación.

  • Se comparte en X la supuesta noticia de que el FBI incautó una cinta que muestra a Beyoncé y su marido sacrificando niños.
  • Esto es #Falso, no existe registro del video en cuestión o de un operativo del FBI que involucre a los artistas.
  • La información compartida surge desde The People’s Voice, un portal dedicado a compartir desinformación.

Por Lucas Vergara Vera

Se comparte en X una publicación (1,2) con casi 400 mil reproducciones afirmando que el FBI incautó una cinta de Puff Diddy, rapero acusado de crímenes de índole sexual, violencia y extorsiones, que mostraría a Jay Z y Benyoncé sacrificando niños.

Publicación viralizada en X

El caso de Sean Combs, nombre real del rapero, estalló el 16 de septiembre cuando este fue arrestado en un hotel de Manhattan acusado entre otras cosas de conspiración y trata de mujeres. Además de esto, se ha puesto especial interés en las fiestas que ofrecía donde se registró la presencia de actores, empresarios y figuras políticas de primera línea, quienes no necesariamente están involucrados en sus delitos.

No hay registro del supuesto video de Jay-Z y Beyoncé

Fast Check CL hizo una búsqueda de la noticia que se comparte actualmente en X en la página de The People ‘s Voice, una plataforma que suele desinformar, compartiendo información sin antecedentes que la respalden, y que ya hemos verificado anteriormente.

Al ingresar a la publicación que apunta contra Jay-Z y Beyoncé no se encontró registro del supuesto video incautado por el FBI y tampoco se presentan antecedentes que permitan afirmar que la pareja haya participado en rituales o sacrificios de algún tipo.

Posteriormente se hizo una búsqueda por palabras clave para comprobar si existía registro del supuesto video sacrificando menores o de que el FBI hubiera incautado una cinta de este tipo, pero no se encontraron resultados.

No existen acusaciones contra Jay-Z o Beyoncé

El equipo de Fast Check CL también realizó una búsqueda para conocer los vínculos entre Diddy y la pareja de cantantes, encontrando varias publicaciones (1,2,3) donde se ha confirmado estos asistieron a las fiestas que Combs ofrecía en sus mansiones, pero de momento no se les ha acusado de haber participado en actos ilícitos.

Sin embargo, se está difundiendo el rumor de que Beyoncé estaría al tanto de los delitos de Diddy. Esta idea surgió luego de que la cantante Jaguar Wright afirmara en  el programa Piers Morgan Uncensored que “Diddy y Jay-Z son monstruos” y que tanto este último como su esposa Beyoncé tienen cientos de víctimas, declaraciones que realizó sin entregar ningún respaldo.

Debido a lo anterior Piers Morgan tuvo que pedir disculpas públicas por las declaraciones emitidas por Wright luego de que los abogados de la pareja alegaran que sus declaraciones eran falsas y sin fundamentos.

Conclusión:

Fast Check CL determinó que este contenido es #Falso. No existe registro del supuesto video de Jay-Z y Beyoncé sacrificando niños. La información se difundió desde una web que se utiliza constantemente para desinformar y que no presenta respaldo sobre las acusaciones que publicó contra la pareja.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

(Video) “Nicolás Maduro en sus 30 minutos al aire libre diarios en la cárcel de Brooklyn, Nueva York”: #Falso

Durante este fin de semana, se viralizó un video de Nicolás Maduro caminando por lo que aparentemente sería uno de los espacios recreacionales para los reclusos de la cárcel en la que se encuentra. Sin embargo, Fast Check califica esto como #Falso. El video se generó con inteligencia artificial, sumado a que dicho centro penitenciario no presenta espacios al aire libre como el que se ve en el video.

(Imagen) “Eduardo Frei sorprende con insólita frase: ‘Con el capitalismo se construyen rascacielos, con el comunismo se construyen rasca piojos”: #Falso

Se difunde en redes una portada de un medio de comunicación, la cual cita una supuesta afirmación del expresidente Eduardo Frei: «Con el capitalismo se construyen rascacielos, con el comunismo se construyen rasca piojos». Fast Check califica el contenido como #Falso. La declaración no posee cobertura mediática y desde el equipo de Frei la desmintieron.

Vuelve la pesadilla al Partido Radical: Servel rechazó cambio estatutario y persiste el riesgo de que los bienes pasen a la Gran Logia

El Servel rechazó la modificación de estatutos aprobada por el Partido Radical en un plebiscito interno, al considerar que el nuevo mecanismo propuesto para administrar sus bienes en caso de disolución contraviene la Ley N.º 18.603. Con ello, se mantiene vigente el artículo que establece que el patrimonio de la colectividad debe ser transferido al Club de la República, reabriendo el episodio de que estos activos terminen bajo la Gran Logia de Chile. El PR ya ingresó un reclamo ante el Tricel.

“Diputado Libertario confesó el verdadero motivo de los incendios en la Patagonia”: #Falso

Se comparte en la red social X el tuit de un supuesto diputado argentino llamado Matías Báez, afirmando que los incendios en la Patagonia son controlados y su objetivo es vender las tierras al estado de Israel. Fast Check califica esta información como #Falsa, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires no registra el nombre del parlamentario difundido, además, su foto de perfil corresponde a un creador de contenido estadounidense.

Últimos chequeos:

(Video) “Robert de Niro en los Globos de Oro: ‘que se joda Trump'”: #Engañoso

Tras la realización de la ceremonia de los Globos de Oro 2026 de este pasado domingo 11 de enero se viralizó un video del actor Robert De Niro en pleno escenario diciendo «que se joda Trump». Fast Check calificó esto como #Engañoso, ya que el registro data de 2018 y ni siquiera fue en los Globos de Oro, sino en la ceremonia de los Premios Tony.

“Diputado Libertario confesó el verdadero motivo de los incendios en la Patagonia”: #Falso

Se comparte en la red social X el tuit de un supuesto diputado argentino llamado Matías Báez, afirmando que los incendios en la Patagonia son controlados y su objetivo es vender las tierras al estado de Israel. Fast Check califica esta información como #Falsa, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires no registra el nombre del parlamentario difundido, además, su foto de perfil corresponde a un creador de contenido estadounidense.

(Video) “El búnker donde vivía Maduro”: #Falso

Se viralizó en redes sociales un video que muestra un búnker de lujo supuestamente vinculado al presidente venezolano Nicolás Maduro. Fast Check califica este contenido como #Falso, no existen reportes oficiales sobre el fortín expuesto y el contenido presenta altos indices de manipulación artificial.

Vuelve la pesadilla al Partido Radical: Servel rechazó cambio estatutario y persiste el riesgo de que los bienes pasen a la Gran Logia

El Servel rechazó la modificación de estatutos aprobada por el Partido Radical en un plebiscito interno, al considerar que el nuevo mecanismo propuesto para administrar sus bienes en caso de disolución contraviene la Ley N.º 18.603. Con ello, se mantiene vigente el artículo que establece que el patrimonio de la colectividad debe ser transferido al Club de la República, reabriendo el episodio de que estos activos terminen bajo la Gran Logia de Chile. El PR ya ingresó un reclamo ante el Tricel.

Muñeca Bielorrusa

¿Qué es la “Muñeca Bielorrusa”?: el caso que remece al Poder Judicial suma tres nuevos formalizados

Una serie de formalizaciones, investigaciones administrativas y fallos judiciales han dado forma al denominado caso «Muñeca Bielorrusa», una causa penal que indaga un presunto esquema de tráfico de influencias y lavado de activos asociado al litigio entre el consorcio bielorruso Belaz Movitec y Codelco. Pero, ¿qué es exactamente el caso «Muñeca Bielorrusa» y cómo se originó esta investigación?

Antes de asumir: alcalde de Pelarco viajó dos veces fuera del país mientras mantenía licencia médica con reposo total

La Contraloría Regional del Maule detectó incumplimientos de reposo por licencias médicas cometidos por el actual alcalde de Pelarco, Cristian Cabrera Lazo, cuando se desempeñaba como funcionario del DAEM de la comuna, así como situaciones similares que involucraron a un concejal en ejercicio y a una funcionaria municipal. En un ámbito distinto, el organismo fiscalizador objetó viajes realizados durante 2025 por autoridades y funcionarios municipales, ordenando el reintegro de casi $7 millones en viáticos debido a la falta de acreditación de actividades institucionales asociadas a dichos desplazamientos.

(Video) “Putin llega a Corea del Norte (…) es un claro mensaje geopolítico a Trump”: #Engañoso

Se comparte en la red social X un video del presidente ruso Vladimir Putin siendo recibido en Corea del Norte por el presidente de dicho país, Kim Jong-Un. El post afirma que esta reunión es un mensaje geopolítico en contra del presidente estadounidense Donald Trump. Fast Check califica este contenido como #Engañoso, el video es real, pero es de junio de 2024, Trump todavía no asumía presidencia de Estados Unidos.