El FBI incauta una cinta que muestra a Jay-Z y Beyoncé sacrificando niños: #Falso

Se comparte en X una publicación donde se afirma que el FBI incautó un video que muestra a Jay-Z y Beyoncé sacrificando niños, esto en medio de los rumores sobre la naturaleza de su relación con Sean Combs. Esto es #Falso, no existe registro de la cinta o de que el FBI haya incautado un archivo de esta naturaleza. Además, la publicación viral usa como fuente The People's Voice, un portal dedicado a difundir desinformación.

Se comparte en X una publicación donde se afirma que el FBI incautó un video que muestra a Jay-Z y Beyoncé sacrificando niños, esto en medio de los rumores sobre la naturaleza de su relación con Sean Combs. Esto es #Falso, no existe registro de la cinta o de que el FBI haya incautado un archivo de esta naturaleza. Además, la publicación viral usa como fuente The People’s Voice, un portal dedicado a difundir desinformación.

  • Se comparte en X la supuesta noticia de que el FBI incautó una cinta que muestra a Beyoncé y su marido sacrificando niños.
  • Esto es #Falso, no existe registro del video en cuestión o de un operativo del FBI que involucre a los artistas.
  • La información compartida surge desde The People’s Voice, un portal dedicado a compartir desinformación.

Por Lucas Vergara Vera

Se comparte en X una publicación (1,2) con casi 400 mil reproducciones afirmando que el FBI incautó una cinta de Puff Diddy, rapero acusado de crímenes de índole sexual, violencia y extorsiones, que mostraría a Jay Z y Benyoncé sacrificando niños.

Publicación viralizada en X

El caso de Sean Combs, nombre real del rapero, estalló el 16 de septiembre cuando este fue arrestado en un hotel de Manhattan acusado entre otras cosas de conspiración y trata de mujeres. Además de esto, se ha puesto especial interés en las fiestas que ofrecía donde se registró la presencia de actores, empresarios y figuras políticas de primera línea, quienes no necesariamente están involucrados en sus delitos.

No hay registro del supuesto video de Jay-Z y Beyoncé

Fast Check CL hizo una búsqueda de la noticia que se comparte actualmente en X en la página de The People ‘s Voice, una plataforma que suele desinformar, compartiendo información sin antecedentes que la respalden, y que ya hemos verificado anteriormente.

Al ingresar a la publicación que apunta contra Jay-Z y Beyoncé no se encontró registro del supuesto video incautado por el FBI y tampoco se presentan antecedentes que permitan afirmar que la pareja haya participado en rituales o sacrificios de algún tipo.

Posteriormente se hizo una búsqueda por palabras clave para comprobar si existía registro del supuesto video sacrificando menores o de que el FBI hubiera incautado una cinta de este tipo, pero no se encontraron resultados.

No existen acusaciones contra Jay-Z o Beyoncé

El equipo de Fast Check CL también realizó una búsqueda para conocer los vínculos entre Diddy y la pareja de cantantes, encontrando varias publicaciones (1,2,3) donde se ha confirmado estos asistieron a las fiestas que Combs ofrecía en sus mansiones, pero de momento no se les ha acusado de haber participado en actos ilícitos.

Sin embargo, se está difundiendo el rumor de que Beyoncé estaría al tanto de los delitos de Diddy. Esta idea surgió luego de que la cantante Jaguar Wright afirmara en  el programa Piers Morgan Uncensored que “Diddy y Jay-Z son monstruos” y que tanto este último como su esposa Beyoncé tienen cientos de víctimas, declaraciones que realizó sin entregar ningún respaldo.

Debido a lo anterior Piers Morgan tuvo que pedir disculpas públicas por las declaraciones emitidas por Wright luego de que los abogados de la pareja alegaran que sus declaraciones eran falsas y sin fundamentos.

Conclusión:

Fast Check CL determinó que este contenido es #Falso. No existe registro del supuesto video de Jay-Z y Beyoncé sacrificando niños. La información se difundió desde una web que se utiliza constantemente para desinformar y que no presenta respaldo sobre las acusaciones que publicó contra la pareja.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

(Video) “Putin llega a Corea del Norte (…) es un claro mensaje geopolítico a Trump”: #Engañoso

Se comparte en la red social X un video del presidente ruso Vladimir Putin siendo recibido en Corea del Norte por el presidente de dicho país, Kim Jong-Un. El post afirma que esta reunión es un mensaje geopolítico en contra del presidente estadounidense Donald Trump. Fast Check califica este contenido como #Engañoso, el video es real, pero es de junio de 2024, Trump todavía no asumía presidencia de Estados Unidos.

Últimos chequeos:

(Video) “Nicolás Maduro en sus 30 minutos al aire libre diarios en la cárcel de Brooklyn, Nueva York”: #Falso

Durante este fin de semana, se viralizó un video de Nicolás Maduro caminando por lo que aparentemente sería uno de los espacios recreacionales para los reclusos de la cárcel en la que se encuentra. Sin embargo, Fast Check califica esto como #Falso. El video se generó con inteligencia artificial, sumado a que dicho centro penitenciario no presenta espacios al aire libre como el que se ve en el video.

Limusina

SLEP Atacama ha pagado más de $4.890 millones a empresas vinculadas al organizador de fiesta con limusina

Tras la celebración del quinto aniversario del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, difundida a través de un video que generó controversia, se reactivaron los cuestionamientos sobre los vínculos contractuales del servicio con empresas asociadas a Edward Sierra Veragua, fundador de la sociedad que organizó el evento. En este contexto, Fast Check CL revisó los registros de Mercado Público y constató que otras tres empresas relacionadas con Sierra —una de ellas constituida junto a su hermana— han concentrado montos millonarios adjudicados por organismos del Estado, principalmente mediante contratos con el SLEP de Atacama.