El FBI incauta una cinta que muestra a Jay-Z y Beyoncé sacrificando niños: #Falso

Se comparte en X una publicación donde se afirma que el FBI incautó un video que muestra a Jay-Z y Beyoncé sacrificando niños, esto en medio de los rumores sobre la naturaleza de su relación con Sean Combs. Esto es #Falso, no existe registro de la cinta o de que el FBI haya incautado un archivo de esta naturaleza. Además, la publicación viral usa como fuente The People's Voice, un portal dedicado a difundir desinformación.

Se comparte en X una publicación donde se afirma que el FBI incautó un video que muestra a Jay-Z y Beyoncé sacrificando niños, esto en medio de los rumores sobre la naturaleza de su relación con Sean Combs. Esto es #Falso, no existe registro de la cinta o de que el FBI haya incautado un archivo de esta naturaleza. Además, la publicación viral usa como fuente The People’s Voice, un portal dedicado a difundir desinformación.

  • Se comparte en X la supuesta noticia de que el FBI incautó una cinta que muestra a Beyoncé y su marido sacrificando niños.
  • Esto es #Falso, no existe registro del video en cuestión o de un operativo del FBI que involucre a los artistas.
  • La información compartida surge desde The People’s Voice, un portal dedicado a compartir desinformación.

Por Lucas Vergara Vera

Se comparte en X una publicación (1,2) con casi 400 mil reproducciones afirmando que el FBI incautó una cinta de Puff Diddy, rapero acusado de crímenes de índole sexual, violencia y extorsiones, que mostraría a Jay Z y Benyoncé sacrificando niños.

Publicación viralizada en X

El caso de Sean Combs, nombre real del rapero, estalló el 16 de septiembre cuando este fue arrestado en un hotel de Manhattan acusado entre otras cosas de conspiración y trata de mujeres. Además de esto, se ha puesto especial interés en las fiestas que ofrecía donde se registró la presencia de actores, empresarios y figuras políticas de primera línea, quienes no necesariamente están involucrados en sus delitos.

No hay registro del supuesto video de Jay-Z y Beyoncé

Fast Check CL hizo una búsqueda de la noticia que se comparte actualmente en X en la página de The People ‘s Voice, una plataforma que suele desinformar, compartiendo información sin antecedentes que la respalden, y que ya hemos verificado anteriormente.

Al ingresar a la publicación que apunta contra Jay-Z y Beyoncé no se encontró registro del supuesto video incautado por el FBI y tampoco se presentan antecedentes que permitan afirmar que la pareja haya participado en rituales o sacrificios de algún tipo.

Posteriormente se hizo una búsqueda por palabras clave para comprobar si existía registro del supuesto video sacrificando menores o de que el FBI hubiera incautado una cinta de este tipo, pero no se encontraron resultados.

No existen acusaciones contra Jay-Z o Beyoncé

El equipo de Fast Check CL también realizó una búsqueda para conocer los vínculos entre Diddy y la pareja de cantantes, encontrando varias publicaciones (1,2,3) donde se ha confirmado estos asistieron a las fiestas que Combs ofrecía en sus mansiones, pero de momento no se les ha acusado de haber participado en actos ilícitos.

Sin embargo, se está difundiendo el rumor de que Beyoncé estaría al tanto de los delitos de Diddy. Esta idea surgió luego de que la cantante Jaguar Wright afirmara en  el programa Piers Morgan Uncensored que “Diddy y Jay-Z son monstruos” y que tanto este último como su esposa Beyoncé tienen cientos de víctimas, declaraciones que realizó sin entregar ningún respaldo.

Debido a lo anterior Piers Morgan tuvo que pedir disculpas públicas por las declaraciones emitidas por Wright luego de que los abogados de la pareja alegaran que sus declaraciones eran falsas y sin fundamentos.

Conclusión:

Fast Check CL determinó que este contenido es #Falso. No existe registro del supuesto video de Jay-Z y Beyoncé sacrificando niños. La información se difundió desde una web que se utiliza constantemente para desinformar y que no presenta respaldo sobre las acusaciones que publicó contra la pareja.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Doris González

“Doris González (Ukamau) trabaja como Secretaria Ejecutiva de Condominios del Minvu (…) no hay registros de algún proyecto, no tiene títulos y gana 13.137.234”: #Chequeado

En redes se dijo que la actual secretaria ejecutiva de Condominios, Doris González, gana más de $13 millones pese a no tener título profesional o proyectos a su haber. Fast Check CL califica esto como #Chequeado. Es verdad que la exvocera de Ukamau se desempeña como secretaria ejecutiva de Condominios. Sin embargo, y a diferencia de lo que se dice, existen proyectos con su firma, gana un sueldo menor y se graduó como Trabajadora Social en la Universidad de Aconcagua.

Auditoría a cementerios de La Serena detectó que más de $164 millones no fueron registrados en el sistema

Una auditoría interna detectó una brecha superior a $164 millones entre los ingresos registrados por los cementerios municipales de La Serena y los montos ingresados al sistema contable oficial, además de concluir que Cerberos —el software utilizado para gestionar sepultaciones y pagos— «no es confiable» por fallas de trazabilidad y seguridad. La Corporación Gabriel González Videla aseguró que las inconsistencias responden a problemas arrastrados por años y que ya se aplican medidas de corrección y actualización del sistema.

Natalia Valdebenito: “Me aterra Kast. Si sale presidente me voy de Chile”: #Falso

Se viralizó en redes sociales una supuesta declaración de la humorista Natalia Valdebenito en El Mostrador, afirmando que ante una posible presidencia del candidato José Antonio Kast, se iría del país. Fast Check calificó este contenido como #Falso: el medio no publicó ningún contenido con dichas declaraciones y Natalia Valdebenito niega haberlas emitido.

Por adeudar sueldos: Partido Radical podría terminar pagando más de $163 millones a su presidente y secretaría general

El Partido Radical avanza en su disolución mientras enfrenta más de $583 millones en deudas y un creciente malestar interno por los montos adeudados a su propio presidente, Leonardo Cubillos, y a la secretaria general, Lorenna Saldías. Documentos y reuniones a las que accedió Fast Check CL muestran que la colectividad discute cómo liquidar sus pasivos —incluida la eventual venta de bienes raíces— en un escenario donde más de la mitad del total corresponde a remuneraciones impagas, que afectan a 11 funcionarios y excolaboradores.

En San Bernardo: empresa de aseo habría usado facturas repetidas para generar cobros judiciales por más de $240 millones

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella por estafa y falsificación de instrumento privado contra Luis Moreno, representante legal de ASEDO Limitada, a raíz de facturas falsas, duplicadas o emitidas por servicios inexistentes que la empresa intentó cobrar a la Municipalidad de San Bernardo. El organismo calcula un perjuicio superior a $240 millones, originado en documentos cedidos a empresas de factoring que luego iniciaron demandas ejecutivas contra el municipio. La acción se suma a otras querellas previas contra ASEDO por irregularidades contractuales y laborales detectadas en distintos organismos públicos.

Últimos chequeos:

Laura Albornoz

(Imagen) Laura Albornoz asegura que “este es el programa de José Antonio Kast”: #Engañoso

La exministra y directora de ENAP, Laura Albornoz, aseguró en X que el programa de José Antonio Kast buscará la «privatización» de empresas estatales como CODELCO y TVN. Para ello, adjuntó una foto del supuesto punto 203 de su programa. Fast Check califica esto como #Engañoso. Si bien la propuesta de Kast existió, esta corresponde al programa de su candidatura en 2021. La propia Albornoz lo reconoció.

En San Bernardo: empresa de aseo habría usado facturas repetidas para generar cobros judiciales por más de $240 millones

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella por estafa y falsificación de instrumento privado contra Luis Moreno, representante legal de ASEDO Limitada, a raíz de facturas falsas, duplicadas o emitidas por servicios inexistentes que la empresa intentó cobrar a la Municipalidad de San Bernardo. El organismo calcula un perjuicio superior a $240 millones, originado en documentos cedidos a empresas de factoring que luego iniciaron demandas ejecutivas contra el municipio. La acción se suma a otras querellas previas contra ASEDO por irregularidades contractuales y laborales detectadas en distintos organismos públicos.

Eduardo Frei

(Imagen) “Eduardo Frei responde: ‘A esto nos estamos enfrentando, a una ideología que no tolera a los que piensan distinto, que persiguen y censuran'”: #Falso

Se difundió en TikTok que el expresidente, Eduardo Frei, habría declarado que nos enfrentamos a «una ideología que no tolera a los que piensan distinto, que persiguen y censuran a sus opositores políticos». Todo tras ser suspendido de su militancia en la Democracia Cristiana. Sin embargo, Fast Check CL califica este contenido como #Falso. No hay registros de que Frei haya emitido esa frase y su hija lo desmintió.

“Es mal visto que no paguemos remuneraciones”: el audio en que el Partido Radical reconoce deudas por más de $583 millones

El Partido Radical proyecta su disolución para fines de enero y ya discute cómo liquidar sus bienes y más de $583 millones en deudas. En una reunión interna del 21 de noviembre —a la que accedió Fast Check CL— su directiva expuso que buscará modificar el artículo 120 de los estatutos para impedir la transferencia de sus propiedades al Club de la República, ligada a la Masonería. Pero, también surgen dudas sobre el plan para liquidar pasivos: la venta de los bienes inmuebles repartidos por todo el país.

Tras investigación de Fast Check: Yáber actualizó su declaración de patrimonio luego de omitir empresa por más de cinco años

Sergio Yáber, suspendido conservador de Bienes Raíces de Puente Alto, rectificó el 18 de noviembre su Declaración de Intereses y Patrimonio tras la investigación de Fast Check CL que reveló que no había declarado su participación en Inversiones Emegeme SpA, sociedad constituida junto al notario Francisco Leiva. La actualización se produjo seis días después de que este medio consultara al Poder Judicial por la omisión.