“Jaden Smith dijo ‘Mi propio padre colaboró con Diddy para traumatizarnos a mí y a Justin Bieber'”: #Falso

En diversas redes sociales se viraliza que Jaden Smith declaró que su padre, Will Smith, colaboró con el rapero Sean Combs, conocido como 'P. Diddy', para abusar de él y de Justin Bieber. Fast Check calificó esto como falso: Jaden no ha declarado nada respecto al caso y no existen reportes de prensa que lo avalen.

Por si tienes poco tiempo:

  • Distintos usuarios en redes sociales aseguran que Jaden Smith, hijo del actor Will Smith, acusó que su padre conspiró junto al rapero y productor musical imputado por tráfico sexual, Sean Combs, para abusar de él y de Justin Bieber.
  • Pero esto es falso. No hay ningún reporte de prensa o declaración oficial de parte de Jaden Smith en que haga tal acusación.

Por Pablo Flores

Con millones de visualizaciones, se han compartido en redes sociales (1,2,3,4,5,6) distintas publicaciones que aseguran que Jaden Smith, cantante e hijo del reconocido actor Will Smith, denunció que su padre conspiró junto al rapero Sean ‘Diddy’ Combs para abusar tanto de él como de su amigo, Justin Bieber.

Publicación verificada con la supuesta acusación de Jaden Smith sobre su padre y P. Diddy.

Dentro de las publicaciones, se comparte también una imagen de Jaden llorando, supuestamente quebrado por dar a conocer la ‘noticia’.

Vale recordar que ‘P. Diddy”, como también se le conoce al rapero, fue arrestado el 16 de septiembre tras ser acusado de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte interestatal para la prostitución.

Jaden Smith no acusó a su padre de conspirar junto a ‘P. Diddy’

En primer lugar, Fast Check hizo una búsqueda avanzada con los conceptos clave «Jaden Smith» y «P. Diddy». Esto no arrojó ninguna evidencia que relacione a los Smith con el mediático caso de tráfico sexual del rapero. Asimismo, al revisar las redes sociales del cantante, tampoco se encontró que se refiriera al tema.

La búsqueda, por otro lado, arrojó artículos de distintos medios (1,2,3) que abordaron el supuesto rumor. Por su parte, el medio EuropaFm explica que «Ni él (Jaden) ni su padre han comentado nada respecto al caso de Puff Daddy, manteniéndose en silencio como muchos de los famosos relacionados con las fiestas del estadounidense».

Jaden llorando

Una de las pruebas que se adjunta para demostrar que Jaden acusó a su padre es un video de él grabándose mientras llora. Supuestamente, sería luego de revelar los supuestos abusos que recibió él y Justin Bieber.

Sin embargo, al buscar «Jaden Smith llorando», se dio con una publicación subida por él a su propio perfil de TikTok. En el video, del 16 de febrero de este año, se ve efectivamente al joven llorando, pero en la descripción se lee «I love my fans. I love our journey. This family is our fortress», lo que se traduce en ‘Amo a mis fans. Amo nuestro camino. Esta familia es nuestra fortaleza’.

Por lo tanto, se puede asumir que la emoción se debe al amor y cariño que recibe tanto de sus seguidores como de su familia, pero no a algo relacionado a su padre o al caso de tráfico sexual por el que se arrestó al Sean ‘Diddy’ Combs.

Conclusión

Fast Check califica el contenido viral como falso. Jaden Smith no acusó a su padre de conspirar junto al rapero Sean ‘Diddy’ Combs para abusar sexualmente de él y de Justin Bieber. Además, una de las fotos que se comparte del joven llorando corresponde a un video subido a su perfil de TikTok que no guarda relación alguna con el caso de tráfico sexual por el que se acusa a ‘P. Diddy’.

Te puede interesar:

CAE

¿Revisaste tu correo? Así son las notificaciones de cobro judicial que reciben deudores del CAE

La Tesorería General de la República inició el cobro de deudas del Crédito con Aval del Estado. El plan contempla convenios de pago para quienes registren rentas brutas mensuales entre $1,5 millones y $5 millones, mientras que se iniciaron demandas de cobro judicial contra quienes superan ese nivel de ingresos. Fast Check accedió a una notificación enviada por correo electrónico que incluye una nómina con los antecedentes del deudor o deudora y un mandamiento de ejecución y embargo.

Últimos chequeos:

El contrincante de Michelle Bachelet, Macky Sall, no bajó su candidatura a la Secretaría General de la ONU

Circula en redes sociales que Macky Sall, uno de los contrincantes de Michelle Bachelet para la secretaría general de la ONU, habría bajado su candidatura. Fast Check califica este contenido como #Falso: si bien la Unión Africana descartó entregarle su respaldo oficial, la postulación del expresidente senegalés continúa vigente, pues así lo confirma el sitio web del organismo internacional y el equipo de comunicaciones del propio Sall.

Sin Filtros

Los oficialistas de Sin Filtros: empresa vinculada al dueño del programa facturó $79 millones en total a campañas de Orrego, Calderón y Neumann

Fast Check revisó las rendiciones de gastos de campaña presentadas ante el Servicio Electoral e identificó que Scylla Inc SpA —empresa vinculada al propietario de la productora que realiza el programa Sin Filtros— prestó servicios en las elecciones parlamentarias de 2025 a las candidaturas de Francisco Orrego (RN), Giovanni Calderón (IND-EVO) y Ricardo Neumann (UDI), quienes han participado como panelistas del programa. Según las facturas registradas, la empresa emitió documentos por servicios asociados a publicidad, producción audiovisual, gestión de redes sociales y comunicación estratégica por un total de $79.298.826.

Carabineros

La sentencia por denuncia de acoso laboral que el Hospital de Carabineros aún no ha pagado y hoy está en cobranza judicial

El Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió una demanda por vulneración de la integridad psíquica presentada por una funcionaria TENS contra el Hospital de Carabineros (HOSCAR), condenando al hospital al pago de $5 millones por daño moral y $800.000 por costas. La sentencia, derivada de una denuncia que indicaba maltrato verbal, aislamiento laboral y represalias tras informar conductas impropias de otros funcionarios, actualmente se encuentra en fase de cobranza judicial.