“La casa de P Diddy se quemó con todas las evidencias de su caso”: #Falso

Se comparte en redes sociales que debido a los incendios en Los Angeles se habría quemado la casa de Sean 'P Diddy' Combs, cantante y productor acusado de violación. Fast Check calificó esto como falso: al buscar la dirección de su domicilio en LA se comprobó que este no está dentro de las zonas alcanzadas por el fuego.

Por si tienes poco tiempo:

  • En medio de los incendios que han afectado a la ciudad de Los Angeles, en Estados Unidos, se viralizó que supuestamente se quemó la casa del productor musical ‘Diddy’ Combs, acusado de violación y abuso sexual.
  • Sin embargo, esto es falso, pues no hay reportes oficiales de prensa informando que su domicilio se quemara. Además, se buscó la dirección de la casa y se comprobó que no está dentro de las zonas alcanzadas por el fuego.

Este 07 de enero comenzaron los incendios en la zona de Pacific Palisades de California, Estados Unidos, que hasta el momento han quemado más de 160 kilómetros cuadrados.

Según han informado diversos medios de comunicación, el fuego quemó casas de múltiples celebridades, como Ben Affleck, Mel Gibson, Paris Hilton y Anthony Hopkins, entre otras. En este contexto, se viralizó (1,2,3,4,5,6) que la mansión del productor musical, Sean ‘P Diddy’ Combs, acusado de violación y abuso sexual, se quemó completamente tras ser alcanzada por las llamas.

Publicación verificada.

«La casa de P Diddy se quemó con todas las evidencias de su caso», se lee en una de las publicaciones virales.

La casa de Diddy no está en las zonas incendiadas

Lo primero que se hizo fue buscar la dirección de la mansión de P Diddy en Los Ángeles, que según se ha reportado por distintos medios, es 200 S Mapleton Dr.

Captura de Google Maps de la mansión de P Diddy.

Una vez localizado el domicilio del cantante, se procedió a buscar un mapa de las zonas que se han visto afectadas por los incendios en California. Esto arrojó dos sitios con mapas interactivos (1,2) en los que se pueden ver específicamente los sectores incendiados.

Al buscar manualmente la dirección de la mansión en estos mapas, se pudo comprobar que, si bien está cerca de los incendios, está fuera de las zonas con peligro de fuego. A continuación, ambos mapas con un ícono rojo indicando la ubicación de la casa de P Diddy.

Mapa interactivo de The New York Times.
Mapa interactivo del medio KTLA 5. (Las zonas en naranjo, rojo y amarillo son la zona quemada, zona con orden de evacuación y zona con advertencia de evacuación, respectivamente).

Otros medios ya desmintieron que se quemara la mansión de Diddy

En una segunda instancia, se hizo una búsqueda avanzada mediante los conceptos claves «P Diddy», «mansión» e «incendio». Esto arrojó notas de distintos medios estadounidenses (1,2,3) que también desmintieron que se quemara la casa de Combs.

«La mansión del magnate de la música caído en desgracia, Sean ‘Diddy’ Combs, sigue intacta» menciona una de las notas. De esta forma, se confirma nuevamente que su domicilio no ha sido alcanzado por las llamas.

La búsqueda también arrojó otros resultados antiguos (1,2) en los que se relata que la policía allanó, tanto este domicilio como el que tiene en Miami. Por ende, tampoco es cierto que se ‘perdiera la evidencia’ de la mansión.

Conclusión

Fast Check califica el contenido viral como falso. Tras buscar en distintos mapas, se corroboró que la casa de Sean ‘P Diddy’ Combs no se quemó con los incendios de Los Ángeles. Además, distintos medios estadounidenses lo desmintieron.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Kast recibirá mayor sueldo porque posee título profesional y Boric no: #Falso

El exsubsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, y el diputado electo Luis Pardo aseguraron que José Antonio Kast percibirá una remuneración superior a la del presidente Gabriel Boric una vez que asuma el cargo, argumentando que cuenta con un título universitario, a diferencia del actual mandatario. Fast Check calificó esta afirmación como #Falso, ya que el reajuste determinado por la Comisión para la Fijación de Remuneraciones se sustentó en la relevancia institucional del cargo presidencial y no en la posesión —o ausencia— de un título profesional por parte de quien ejerza la Presidencia.

Contraloría cuestiona licitación del ISP que terminó con un contrato informático en $100 millones más caro

Un informe de la Contraloría General de la República detectó irregularidades en una licitación del Instituto de Salud Pública (ISP) para la contratación de servicios informáticos, adjudicada en mayo de 2024 por más de $775 millones. El organismo concluyó que el proceso se resolvió por una diferencia de 0,52 puntos, cuestionó la evaluación de la experiencia de los oferentes y advirtió que se desestimó una oferta que era más de $100 millones inferior.

“Operación Resolución Absoluta”: El fin de Nicolás Maduro y el inicio de la “doctrina Donroe”

Antes de finalizar el día 3 de enero de 2026, a las 21:00 horas en Nueva York, Nicolás Maduro Moros tocó suelo americano, esposado, vestido con un hoddie azul y sandalias plásticas con calcetines. Su mujer, Cilia Flores, acusada de ser cómplice por cargos de narcotráfico, conspiración contra EE.UU., entre otros, cojeaba al caminar un poco más adelante del líder y dictador venezolano, que decía good night, happy new year.

Contraloría solicita el reintegro de $7,2 millones por el pago irregular de horas extras al jefe de gabinete de Copiapó

Con fecha del 22 de diciembre, la Contraloría General de la República publicó el Informe de Investigación Especial N° 739, en el que detectó irregularidades en la Municipalidad de Copiapó, encabezada por el alcalde Maglio Cicardini. El documento, al que accedió Fast Check CL, apunta al jefe de gabinete del municipio, Leonardo Jorquera Silva, quien habría recibido horas extraordinarias improcedentes por $7,2 millones, pese a que su contrato «no establecía una jornada laboral definida». A Jorquera se suman otros dos funcionarios, pero también la constatación de otras inconsistencias administrativas.

Últimos chequeos:

(Foto) “Primera foto de Maduro capturado”: #Falso

El día de hoy se comenzó a difundir por redes sociales una foto con la supuesta captura de Nicolás Maduro. Esta foto presenta marcas de agua de creación con IA y no hay información oficial que confirme su difusión, por lo que Fast Check CL califica la imagen como falsa.

(Imagen) “Kast ni siquiera asume y ya empezó el nepotismo”: “Mineduc contrató a yerno de José Antonio Kast”: #Engañoso

Se viraliza en redes sociales que el yerno de José Antonio Kast habría sido contratado por el Ministerio de Educación. Para ello, lo respaldan con una noticia de El Ciudadano. Fast Check CL califica este contenido como #Engañoso, ya que la información difundida corresponde a una publicación de 2018, emitida durante la administración del expresidente Sebastián Piñera, y ha sido presentada fuera de contexto.

Maduro_capturado

(Imagen) Foto oficial de Nicolás Maduro capturado: #Real

Tras la captura de Nicolás Maduro por parte del Gobierno de los Estados Unidos, comenzó a circular una imagen que mostraría al líder chavista esposado y vendado. Fast Check califica este contenido como #Real. Fue subido a la cuenta oficial del presidente Donald Trump en la red Truth Social.

Empresa de exfuncionario recibió más de $98 millones mientras su cónyuge prestaba servicios en la Municipalidad de Copiapó

Fast Check CL constató que el representante legal de Víctor Varela Ávila E.I.R.L. mantiene un vínculo conyugal con Thiare Chiappa Gómez, quien prestó servicios a honorarios en la Municipalidad de Copiapó. De acuerdo con los antecedentes revisados, entre diciembre de 2024 y abril de 2025 —período en que ambos mantenían relación contractual con el municipio— la empresa de Varela recibió pagos por un total de $98.784.268. Esta situación fue consignada por la Contraloría Regional de Atacama en su Informe Final de Investigación Especial N° 739, donde se indica que los antecedentes fueron derivados a su Unidad Jurídica para el análisis legal correspondiente.

(Video) Presentadora de TV palestina pide asesinar a los homosexuales: #Engañoso

Circula un video en X de una supuesta presentadora de TV palestina comentando que todos los homosexuales deberían ser asesinados. Fast Check califica esto como #Engañoso, pues si bien la mujer comenta que las personas homosexuales no debiesen vivir, esto sucedió en una cadena de televisión egipcia con sede en Turquía, no es de Palestina. Además, la presentadora también es egipcia.

Contraloría cuestiona licitación del ISP que terminó con un contrato informático en $100 millones más caro

Un informe de la Contraloría General de la República detectó irregularidades en una licitación del Instituto de Salud Pública (ISP) para la contratación de servicios informáticos, adjudicada en mayo de 2024 por más de $775 millones. El organismo concluyó que el proceso se resolvió por una diferencia de 0,52 puntos, cuestionó la evaluación de la experiencia de los oferentes y advirtió que se desestimó una oferta que era más de $100 millones inferior.

(Imagen) “Kast ni siquiera asume y ya empezó el nepotismo”: “Mineduc contrató a yerno de José Antonio Kast”: #Engañoso

Se viraliza en redes sociales que el yerno de José Antonio Kast habría sido contratado por el Ministerio de Educación. Para ello, lo respaldan con una noticia de El Ciudadano. Fast Check CL califica este contenido como #Engañoso, ya que la información difundida corresponde a una publicación de 2018, emitida durante la administración del expresidente Sebastián Piñera, y ha sido presentada fuera de contexto.