Michael Clark anuncia OPA por Azul Azul: ¿Cuál es el valor mínimo de la Universidad de Chile?

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que Michael Clark presentó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por las acciones Serie B de Azul Azul. El presidente de la sociedad comunicó que el valor por acción no sería menos de $387,97.

El actual presidente de Azul Azul, sociedad que representa al club de fútbol de la Universidad de Chile, Michael Clark, anunció a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por las acciones de la empresa.

En el comunicado de Clark, se detalla que la OPA será por el 100% de las acciones “Serie B”. Asimismo, el presidente de Azul Azul anunció que el precio no está totalmente definido, pero que el precio por acción no será menor a $387,97. La oferta será lanzada durante el primer cuatrimestre de 2025.

Cabe mencionar, que la medida llega luego de que la CMF iniciara una investigación contra Michael Clark, con la finalidad de esclarecer la procedencia de los $5,7 millones de dólares utilizados para comprar la totalidad de las acciones de Azul Azul.

Por otra parte, una de las criticas que se le realiza al accionar de Clark es no haber solicitado la OPA antes de adquirir las acciones de la sociedad, procedimiento obligatorio en este tipo de operaciones.

Según las memoria anual de Azul Azul correspondientes a 2023, las acciones Serie B de la sociedad anónima eran 44.683.340. Respecto a este dato, el precio mínimo que se debería pagar por la Universidad de Chile sería de $17.335.795.419 de pesos.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

“Como diputado, Kast aprobó 19 leyes de su autoría”: #Incompleto

La candidata Jeannette Jara afirmó que se aprobaron 19 leyes de autoría de José Antonio Kast durante su periodo como diputado. Fast Check CL califica esta afirmación como #Incompleto. Si bien los registros respaldan la cifra, una de esas mociones no fue presentada por Kast y se le atribuyó por error.

Fact checking al Debate Anatel de segunda vuelta

Fast Check realiza un fact-checking en vivo del Debate Presidencial de Anatel, último debate en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones 2025, que enfrenta a Jeannette Jara (PC) y José Antonio Kast (PRep).

Alejandra Valle: “Si gana Kast es posible que nos quedemos sin financiamiento y nos veamos obligados a terminar La Voz de los Que Sobran”: #Falso

Se viralizó durante la última semana una supuesta declaración de la concejala de Ñuñoa y periodista Alejandra Valle para Publimetro, alertando que el medio digital “La Voz de los Que Sobran” se vería obligado a cerrar si José Antonio Kast resulta electo como presidente. Fast Check CL califica este contenido como #Falso. Publimetro no publicó ningún contenido con dicha frase y Alejandra Valle desmintió haberlas emitido.

60 días de indagatoria: formalizan a funcionario de la PDI acusado de eliminar órdenes de investigar

El Ministerio Público formalizó al exsubinspector de la PDI, Fabián Cornejo Araos, por la supuesta eliminación de 58 decretos de investigación en 2021, hechos atribuidos al uso de un computador fiscal y de la clave institucional de su superior, según la querella del CDE. La defensa solicitó suspender el proceso mediante una cautela de garantía por no contar con acceso a la carpeta investigativa, petición que fue rechazada. El tribunal adelantó para el 12 de enero la audiencia en que se discutirán las medidas cautelares y fijó un plazo de 60 días para la investigación.

Últimos chequeos:

Contraloría detecta que funcionario del Hospital de Concepción recibió honorarios por más de $89 millones desde empresa vinculada a su padre

La Contraloría Regional del Biobío determinó que la Universidad de Concepción utilizó recursos humanos e infraestructura del Hospital Clínico Regional Dr. Guillermo Grant Benavente para procesar exámenes encargados por terceros, mientras el recinto asumía casi la totalidad de los costos. El informe también estableció que el jefe de la Unidad de Anatomía Patológica recibió más de $89 millones en honorarios desde el Centro de Diagnóstico Anatomopatológico, cuyo socio figuraba su padre. Asimismo, otros subordinados percibieron pagos de laboratorios privados vinculados a convenios con la universidad. A raíz de estos antecedentes, el organismo ordenó centralizar las investigaciones y asumir directamente el sumario administrativo.