Ir al contenido

Fast Check 🔍

  • Noticias
  • Chequeos
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Reportajes
  • Noticias
  • Chequeos
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Reportajes
Suscríbete
  • Nosotros
    • Historia
    • Equipo
    • Financiamiento
    • Método
    • Sistema de Calificación
  • ¡Suscríbete!
  • Servicios
  • Avisos Legales
  • App Replicador
  • Nosotros
    • Historia
    • Equipo
    • Financiamiento
    • Método
    • Sistema de Calificación
  • ¡Suscríbete!
  • Servicios
  • Avisos Legales
  • App Replicador
  • Actualidad, País

Mauricio Millatureo, el falso kinesiólogo de Osorno: acusado de estafar a 67 mujeres por más de $100 millones

Picture of Alvaro Marchant
Alvaro Marchant
  • Enero 30, 2025
  • 2:06 pm
Mauricio Millatureo es el nombre del fundador de Dermomed, una clínica estética acusada de estafa por 66 mujeres. Las afectadas denuncian que se les solicitaba un abono de $2,5 millones para una intervención que nunca se concretaba. Hasta la fecha nadie ha recibido reembolso, ni explicaciones de Millatureo, quien se hacía pasar por kinesiólogo, aun cuando no figura en los registros nacional de prestadores de salud.
Apoya a Fast Check por $1.500 al mes

A través de un grupo de WhatsApp 66 personas, de distintas localidades del sur del país, se organizan para tomar acciones contra Dermomed, clínica estética creada por Mauricio Millatureo, acusado de estafa. En particular, las supuestas víctimas acusan que Millatureo cobraba por adelantado procedimientos que nunca se llevaron a cabo.

Se trataba de “Lipo Vaser”, una técnica de liposucción que mediante el ultrasonido, permite erradicar la grasa de forma localizada. Una vez que el paciente accediera al servicio, Mauricio Millatureo, solicitaba $2.500.000 para asegurar la hora del procedimiento. Fast Check CL se contactó con alguna de las presuntas víctimas, quienes detallaron que una vez efectuado el pago la fecha de realización de la Lipo Vase siempre se modificaba, al punto de nunca concretarse.

Las afectadas por Dermomed

Kassandra —quien solicitó no exponer su apellido— es una de las mujeres que acusa estafa por parte de Dermomed y, en particular, de Millatureo. Según cuenta la mujer, accedió a realizarse este procedimiento debido a que, en ocasiones anteriores, había optado por los servicios de Millatureo, sin embargo, en clínicas anteriores a Dermomed.

“Yo pagué el 18 de octubre, porque según él, me había hecho una promoción dado a que me conocía de antes, pero que tenía que pagarlo todo de inmediato, así que me consiguiera la plata. Yo tuve que pedir una avance y finalmente le hice el pago ese día”, cuenta Kassandra.

La mujer relata que Mauricio le solicitó una serie de exámenes para evaluar su situación. Luego de que todos los resultados saliera positivos, el procedimiento ya contaba con luz verde para ejecutarse. No obstante,

“Empezaron a pasar los días, los meses, yo le enviaba mis exámenes y le preguntaba que cuándo realizaríamos el procedimiento y me decía ‘no, si va a ser la otra semana’. De primera me había dicho que iba a ser en Osorno, después me dijo, en diciembre, que iba a ser en Viña del Mar pero que ellos pagaban los pasajes, la estadía y así fueron pasando los meses, llegamos a diciembre y no se cumplió”, rememora la afectada.

Una de las razones de que Kassandra optará por los servicios de Dermomed, radicaba en que en ocasiones anteriores, Mauricio Millatureo, le aplicó bótox y ácido hilaurónico. Según cuenta la mujer, en ese entonces fue él quien realizó las intervenciones, argumentando a que era profesional de la salud. Sin embargo, Fast Check CL confirmó que Millatureo no figura en el Registro Nacional de
Prestadores Individuales de Salud.

El caso de Kassandra desembocó en que Fiscalía emitiera una orden de detención contra por “estafas y otras defraudaciones contra particulares”. En la constancia firmada el pasado 23 de enero, se describe que, entre 2024 y lo que va de 2025, cuatro mujeres han presentado una denuncia contra el presunto estafador. No obstante, aún se recaban antecedentes de otras afectadas.

En la misma carpeta que alberga la denuncia de Kassandra se encuentra anexada otra querella contra Millatureo. En ella se describe el caso de Andrea, quien el día 23 de diciembre de 2024, acudió a Dermomed, allí el denunciado le ofreció una Lipo Vase más una reducción mamaria, ambos procedimientos avaluados en $8.000.000.

Sin embargo, al igual que en los otros casos, Mauricio le ofreció una oferta, dejando ambas intervenciones en $4.000.000 si el abono se realizaba ese mismo día. La mujer aceptó la promoción y hasta la fecha, según consigna la querella, aún no recibe respuesta del centro de estética ni de su fundador.

Misma experiencia es la que tuvo María José Pérez, quien el 12 de agosto de 2024 asistió a una evaluación solicitada por Millatureo para evaluar la viabilidad de realizar una Lipoescultura Vaser. Luego de conocerse los resultados, se acordó que el procedimiento lo concretaría el doctor Patricio González, cirujano de la Clínica Alemana de Osorno.

El abono para asegurar el cupo y la fecha fue de $2.500.000, de esa manera la cirugía se realizaría a finales de agosto de 2024. Nunca pasó.

“Posterior al pago, esta persona tuvo una videollamada conmigo en donde comenzó a mencionarme sobre los cambios de fechas, llegando al punto que tuve que solicitar la devolución del procedimiento que ya había pagado”, comenta Pérez.

Pese a enviar el formulario de devolución el 2 de octubre de 2024, hasta la fecha el dinero aún no es reembolsado a María José Pérez.

Entre las causas contra Dermomed y Mauricio, se encuentra una demanda por parte de la Clínica Alemana de Valdivia. El recinto de salud denuncia que Millatureo no habría pagado una deuda de $1.747.770, por lo cual se solicitó el embargo del acusado.

La denuncia por estafa de 120 millones contra Maurio Millatureo

En julio de 2020, María Hugo conoció a Mauricio Millatureo luego de que una conocida se lo recomendara. La mujer en ese entonces se encontraba en búsqueda de una persona que pudiera realizar intervenciones estéticas, por lo que llamó al supuesto kinesiólogo.

“Él se mostró como una persona muy amable y profesional indicándome que tenía una larga trayectoria como kinesiólogo y experto en cosmetología, por lo anterior solicité una evaluación en su consulta (…) a la cual accedió rápidamente, como condición me pidió que efectuara la trasferencia por 700 mil pesos, que era el costo del tratamiento ya que la promoción solo duraba hasta ese día”, explica la acción judicial.

En ese entonces la clínica donde atendía Mauricio Millatureo se llamaba “Reinatre”. Entre julio de 2020 y noviembre de 2020, María Hugo acudió al lugar como paciente.

“Durante el tiempo que fui su paciente siempre se mostró como alguien digno de lástima que invitaba ayudarlo (…) sin embargo, muchas de mis amigas me decían que ellas no les inspiraba confianza que encontraban que era un charlatán”, detalla en la querella la mujer.

Sin embargo, en octubre de ese mismo año Millatureo, apelando a una situación de quiebra inminente, le propuso a María Hugo formar parte de la sociedad de la clínica estética. Concretamente, la mujer debía inmiscuirse como socia financiera. Así las cosas, el 2 de diciembre de 2020, constituyeron “Reînatre Clínica Estética Spa”.

Según la denuncia, los meses pasaron y Millatureo cada día solicitaba más dinero. Entre adquirir máquinas, vehículos y otros gastos propios de una clínica de esa naturaleza, el perjucio al capital de María Hugo está avaluado en $120.000.00.

El 10 de octubre de 2022, la mujer decidió vender su parte de la empresa, sin embargo, el denunciado argumentó que no tenía cómo comprar las acciones, desligándose de su responsabilidad en la sociedad. En diciembre de ese año, Millatureo vendió la totalidad de las acciones de Reînatre en 70 millones de pesos a Claudia Arias.

Fast Check CL se intentó contactar con Dermomed, sin embargo, los mensajes no fueron recibidos y las llamadas tampoco contestadas. Por otra parte, las denunciantes acusan que Millatureo se encuentra hospitalizado en Osorno, razón que ha imposibilitado efectuar la orden de detención.

Asimismo, hasta el cierre de esta nota, el grupo sumó una integrante más, llegando a 67 las presuntas víctimas de Millatureo. Aunque algunas de ellas han recurrido al Sernac para denunciar la situación, otras interponen denuncias penales contra Dermomed y su fundador.

Copyright © 2026 Fast Check 🔍 | El contenido es exclusivo de Tlön Comunicaciones SpA.

Sin tu aporte la desinformación ganará

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

  • Súper Suscriptor $1.500

    Pago recurrente, que se cobra mensual en tu tarjeta de crédito o débito. Puedes cancelar en cualquier momento.

  • Mega Suscriptor $12.000

    Único pago para cubrir 12 meses de suscripción y apoyo a nuestro medio. Si pagaras mensualmente serían $18.000 CLP al año: Ahorras $6.000 CLP con esta opción.

  • Ultra Suscriptor Tu decides

    Tú decides el monto que quieres pagar: Es un solo pago con débito o crédito. El tope máximo por persona es de $1.500.000 CLP.

  • Chilean abroad? PayPal

    If you want to contribute with our mission and you can't pay with chilean bank cards, feel free to support us with PayPal. You decided the amount.

Te puede interesar:

(Video) Tras encontrar extranjeros de “nacionalidad desconocida” prendiendo fuego: “Finalmente apareció incendiada la Patagonia Chilena”: #Falso

Se viralizó un video que mostraría un incendio forestal en la Patagonia chilena. Esto luego de que se detectaran «turistas extranjeros de nacionalidad desconocida prendiendo fuego durante la semana». Fast Check califica este contenido como #Falso, pues el siniestro no ocurrió en la zona y la nacionalidad de los extranjeros fue reportada por los medios de prensa.

(Video) Avión ‘Ten Tanker’ llega a combatir los incendios en región de Bío Bío y Ñuble: #Engañoso

Circula en redes sociales un supuesto video del avión ‘Ten Tanker’ combatiendo los incendios en la región del Bío Bío y Ñuble. Fast Check califica este contenido como engañoso: El video en realidad registra una intervención aérea de un incendio en California, Estados Unidos, durante julio de 2022. CONAF descarta que el Ten Tanker esté operando en Chile en la actualidad.

Poder Judicial tuvo que ‘salir a retar’ a Boric por sus dichos sobre el veredicto en Caso Gatica: #Engañoso

Se viralizó en X una declaración que, según se afirma, provendría del Poder Judicial rechazando los dichos del presidente Boric respeto al veredicto que absolvió a Claudio Crespo en el Caso Gatica. Fast Check calificó esto como #Engañoso. Si bien el comunicado es real, este provino de la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados, no del Poder Judicial, pues ambas entidades son independientes entre sí.

Corte Suprema acoge querella de capítulos en contra de Ángela Vivanco

La Segunda Sala de la Corte Suprema confirmó este viernes 23 de enero la admisibilidad de la querella de capítulos contra la exministra Ángela Vivanco Martínez, decisión que habilita al Ministerio Público para avanzar en su formalización penal y solicitar medidas cautelares. El fallo ratifica lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Santiago y no se pronuncia sobre hechos ni responsabilidades, las que deberán ser determinadas en la etapa procesal correspondiente.

¿Quiénes serán los próximos 24 ministros del presidente electo José Antonio Kast?

Durante la jornada de este martes, el Presidente electo José Antonio Kast confirmó a los integrantes del gabinete que lo acompañará a partir del 11 de marzo. El equipo combina figuras del Partido Republicano, independientes y técnicos con trayectoria en el sector público y privado, varios de ellos cercanos a su círculo de confianza. Fast Check CL te entrega micro perfiles de los 24 ministros que asumirán en el próximo gobierno.

(Video) ICE persigue a manifestante disfrazado de vikingo por las calles de Minneapolis: #Falso

Circula en redes un video que muestra a un hombre disfrazado de vikingo abordo de una bañera con ruedas y perseguido por agentes del ICE. Fast Check califica este contenido como #Falso: diversos análisis detectaron más de 90% de probabilidades de que sea generado con IA, algo que confirmó el usuario que subió el video original.

Últimos chequeos:

Se cumple el “centenario” del reconocimiento de independencia a República Dominicana y Chile fue el primer país en hacerlo: #Chequeado

El presidente electo, José Antonio Kast, afirmó que se cumple un centenario desde que se reconoció la independencia de República Dominicana y que el primer país en hacerlo fue Chile. Fast Check califica este discurso como #Chequeado. En realidad se cumplieron 159 años de dicho evento y Chile fue el primer país en reconocer la soberanía de RD, pero a nivel latinoamericano. Autoridades locales corrigieron inmediatamente a Kast tras sus declaraciones.

Natalia Duco, futura ministra de Deportes, fue sancionada por doping detectado en 2018: #Real

Circula en redes que la futura ministra de Deportes, Natalia Duco, habría sido sancionada por el uso de sustancias prohibidas en el marco de su carrera en el atletismo. Fast Check califica este contenido como #Real, diversos medios de comunicación y documentos oficiales de la Comisión de Control de Dopaje en Chile lo confirman.

(Video) Avión ‘Ten Tanker’ llega a combatir los incendios en región de Bío Bío y Ñuble: #Engañoso

Circula en redes sociales un supuesto video del avión ‘Ten Tanker’ combatiendo los incendios en la región del Bío Bío y Ñuble. Fast Check califica este contenido como engañoso: El video en realidad registra una intervención aérea de un incendio en California, Estados Unidos, durante julio de 2022. CONAF descarta que el Ten Tanker esté operando en Chile en la actualidad.

(Video) ICE persigue a manifestante disfrazado de vikingo por las calles de Minneapolis: #Falso

Circula en redes un video que muestra a un hombre disfrazado de vikingo abordo de una bañera con ruedas y perseguido por agentes del ICE. Fast Check califica este contenido como #Falso: diversos análisis detectaron más de 90% de probabilidades de que sea generado con IA, algo que confirmó el usuario que subió el video original.

Poder Judicial tuvo que ‘salir a retar’ a Boric por sus dichos sobre el veredicto en Caso Gatica: #Engañoso

Se viralizó en X una declaración que, según se afirma, provendría del Poder Judicial rechazando los dichos del presidente Boric respeto al veredicto que absolvió a Claudio Crespo en el Caso Gatica. Fast Check calificó esto como #Engañoso. Si bien el comunicado es real, este provino de la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados, no del Poder Judicial, pues ambas entidades son independientes entre sí.

(Imagen) “La NASA confirmó que la Tierra tendrá temporalmente una ‘segunda luna'”: #Falso

Circula en redes que la NASA habría anunciado que la Tierra tendrá una segunda luna hasta 2083. Esto es #Falso, puesto que no hay anuncios oficiales y expertos como el profesor José Maza lo desmienten.

Fuerzas Armadas de Irán llaman pedófilo a Donald Trump: #Falso

Se viralizó en la red social X un post bajo el nombre de las Fuerzas Armadas de Irán llamando pedófilo al presidente de Estados Unidos Donald Trump. Fast Check califica este contenido como #Falso, la cuenta responsable del mensaje, es en realidad una cuenta fan del cuerpo armado iraní. Junto a esto, no existen reportes oficiales de tal afirmación.

(Video) Tras encontrar extranjeros de “nacionalidad desconocida” prendiendo fuego: “Finalmente apareció incendiada la Patagonia Chilena”: #Falso

Se viralizó un video que mostraría un incendio forestal en la Patagonia chilena. Esto luego de que se detectaran «turistas extranjeros de nacionalidad desconocida prendiendo fuego durante la semana». Fast Check califica este contenido como #Falso, pues el siniestro no ocurrió en la zona y la nacionalidad de los extranjeros fue reportada por los medios de prensa.

Así operan los perfiles falsos dedicados a defender al diputado Calisto en Facebook

Fast Check analizó la actividad de un conjunto de cuentas de Facebook que intervinieron de forma reiterada en publicaciones vinculadas al entonces diputado Miguel Ángel Calisto, en contextos donde previamente se registraron instrucciones para su defensa en redes sociales a través de chats de WhatsApp con uno de sus asesores, previamente revelado por este medio. El análisis identificó patrones comunes en los tiempos de publicación de comentarios, en las redes de páginas seguidas, en la coincidencia de fechas de creación de los perfiles y en su activación tras el envío de enlaces a notas críticas, incluyendo intervenciones realizadas durante horarios hábiles de parte del equipo del parlamentario.

OS7 detecta pantallazo de un chat del conservador de Buin en celular de Vivanco: “Todos los ministros votarán por Najle”

Un peritaje del OS7 de Carabineros detectó en uno de los teléfonos celulares de Ángela Vivanco un pantallazo de una conversación atribuida al actual Conservador de Bienes Raíces de Buin, Jenson Kriman, en la que se hace referencia a la votación de su nombramiento y a Yamil Najle (suspendido conservador de Chillán), hoy imputado por la trama de la «muñeca bielorrusa».

Fernando Barros, próximo ministro de Defensa, fue defensor de Pinochet en Londres y comparó el golpe de Estado con la revolución francesa: #Real

Tras la presentación del gabinete del gobierno de José Antonio Kast, se viralizó que Fernando Barros, designado como ministro de Defensa, formó parte de la defensa de Augusto Pinochet en Londres y que, en un documental, comparó el golpe de Estado con la Revolución Francesa. Fast Check calificó esto como #Real, luego de revisar antecedentes de prensa y archivo histórico. Asimismo, al analizar el largometraje mencionado, se constató que efectivamente realizó dicha comparación.

Últimos chequeos:

(Video) Policía le quita la máscara y golpea a agente del ICE en Nueva York: #Falso
(Video) Avión ‘Ten Tanker’ llega a combatir los incendios en región de Bío Bío y Ñuble: #Engañoso
(Imagen) “La NASA confirmó que la Tierra tendrá temporalmente una ‘segunda luna'”: #Falso
“Suiza es el primer país del mundo en prohibir las mamografías”: #Falso
(Video) Agentes del ICE detienen a persona en silla de ruedas en EE.UU.: #Falso
« Antes Siguiente »

Últimas noticias:

“Pago lo que sea”: chats revelan que diputado Calisto ordenó crear cuentas falsas en Facebook para neutralizar detractores
Corte Suprema acoge querella de capítulos en contra de Ángela Vivanco
OS7 detecta pantallazo de un chat del conservador de Buin en celular de Vivanco: “Todos los ministros votarán por Najle”
¿Quiénes serán los próximos 24 ministros del presidente electo José Antonio Kast?
SLEP Atacama: ChileCompra cuestionó tratos directos por $412 millones a empresa ligada a organizador de fiesta con limusina
« Antes Siguiente »
Canal de Difusión
Publica Aviso Legal
IFCN Signatory Badge

Medio de fact-checking, periodismo de datos e investigación. Nuestra misión es combatir la desinformación en Chile y el mundo. Fast Check CL es propiedad de Tlön Comunicaciones SpA y su marca está registrada. Su director y representante legal es don Fabián Padilla Arenas.

Facebook Twitter Instagram Tiktok Linkedin Whatsapp
Facebook Twitter Instagram Tiktok Linkedin Whatsapp

Políticas:

  • Política de Privacidad
  • Política de Independencia
  • Política de Imparcialidad
  • Política de Correcciones
  • Política de Transparencia de Fuentes
  • Política de Inteligencia Artificial
  • Política de Suscripción
  • Política de Privacidad
  • Política de Independencia
  • Política de Imparcialidad
  • Política de Correcciones
  • Política de Transparencia de Fuentes
  • Política de Inteligencia Artificial
  • Política de Suscripción

Sobre nosotros:

  • Nosotros
  • Equipo
  • Kit de Verificación
  • Servicios
  • Avisos Legales
  • Nosotros
  • Equipo
  • Kit de Verificación
  • Servicios
  • Avisos Legales

Secciones:

  • Noticias
  • Chequeos
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Reportajes
  • Noticias
  • Chequeos
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Reportajes

Se parte de Fast Check:

  • Trabaja con nosotros
  • Suscríbete
  • Contacto
  • WhatsApp
  • Newsletter
  • Trabaja con nosotros
  • Suscríbete
  • Contacto
  • WhatsApp
  • Newsletter

Fast Check CL © Todos los derechos son reservados. El registro y/o uso del sitio web constituye la aceptación de sus políticas de privacidad. El medio es propiedad de Tlön Comunicaciones SpA y su marca está registrada. Su director y representante legal es don Fabián Padilla Arenas.