Magdalena Piñera descarta candidatura parlamentaria y prioriza su trabajo en fundaciones de la familia

De cara a las elecciones parlamentarias, Renovación Nacional comenzó el sondeo de Magdalena Piñera como eventual candidata al parlamento. Sin embargo, una de las herederas Piñera, en entrevista con La Tercera, descartó esa opción y argumentó estar enfocada en las fundaciones de la familia.

Los partidos políticos comienzan la danza de nombres que podrían representarlos en las próximas elecciones parlamentarias. Y es que, en honor al tiempo, resulta imperativo tener ciertas definiciones en el corto plazo.

A mediados de enero un nombre comenzó a sonar con fuerza dentro de Renovación Nacional (RN). Magdalena Piñera, una de las aliadas políticas más cercanas al expresidente, estaría siendo sondeada como posible candidata al Senado.

Pese a que Magdalena Piñera cuenta con la aprobación de Chile Vamos, Renovación Nacional es el más acérrimo a la candidatura de la heredera Piñera. El diputado Miguel Mellado, comentó que “Magdalena ha demostrado que ha captado y aprendido de lo que ha hecho su padre”.

Luego de la muerte del expresidente, Magdalena Piñera quedó a cargo de administrar las fundaciones de la familia: Fundación Piñera Morel, Fundación Futuro, Fundación Parque Tantauco y Fundación Presidente Sebastián Piñera Echenique.

A un año del fallecimiento del expresidente Piñera, Magdalena Piñera, en entrevista con La Tercera, descartó la opción de ser una carta disponible al Congreso. “Yo no le llego ni a los talones a mi padre (…) yo por ahora estoy súper concentrada en la red de fundaciones de la familia. Estamos haciendo muchas cosas”, declaró Piñera.

“Mi papá también creía mucho en el rol de la sociedad civil, en poder construir un país con más oportunidades, con más seguridades, una sociedad de valores. Así que estoy muy comprometida, trabajando mucho en las cuatro fundaciones que tenemos como familia”, agrega Magdalena Piñera.

Te puede interesar:

FIDAE

CDE se querella por estafa contra empresa a cargo de estacionamientos en la FIDAE 2024

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella por el delito de estafa contra Daniel Soto, representante legal de la empresa Integral Security System SpA, por un eventual perjuicio superior a $56 millones relacionado con la explotación de estacionamientos durante la FIDAE 2024. Según la acción judicial, la empresa habría pagado el uso del espacio mediante un cheque que fue posteriormente protestado por falta de fondos, mientras que la garantía presentada tampoco pudo ser cobrada.

Carabineros

La sentencia por denuncia de acoso laboral que el Hospital de Carabineros aún no ha pagado y hoy está en cobranza judicial

El Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió una demanda por vulneración de la integridad psíquica presentada por una funcionaria TENS contra el Hospital de Carabineros (HOSCAR), condenando al hospital al pago de $5 millones por daño moral y $800.000 por costas. La sentencia, derivada de una denuncia que indicaba maltrato verbal, aislamiento laboral y represalias tras informar conductas impropias de otros funcionarios, actualmente se encuentra en fase de cobranza judicial.

“El Yeti” Costabal: la trayectoria del cabecilla de la Secom y su millonario negocio con republicanos

Detrás de la chapa del «Profe Silva» y del jingle «Vota dos, vota Kast» está Felipe Costabal, conocido como «El Yeti» y actual director de la Secom en el gobierno del Presidente José Antonio Kast. En un escenario marcado por errores comunicacionales y versiones de quiebre al interior del Ejecutivo, Fast Check rastreó su historial empresarial, que se cruza con otros creativos políticos y con ingresos millonarios: las campañas electorales del mundo republicano.

Últimos chequeos:

El contrincante de Michelle Bachelet, Macky Sall, no bajó su candidatura a la Secretaría General de la ONU

Circula en redes sociales que Macky Sall, uno de los contrincantes de Michelle Bachelet para la secretaría general de la ONU, habría bajado su candidatura. Fast Check califica este contenido como #Falso: si bien la Unión Africana descartó entregarle su respaldo oficial, la postulación del expresidente senegalés continúa vigente, pues así lo confirma el sitio web del organismo internacional y el equipo de comunicaciones del propio Sall.

Carabineros

La sentencia por denuncia de acoso laboral que el Hospital de Carabineros aún no ha pagado y hoy está en cobranza judicial

El Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió una demanda por vulneración de la integridad psíquica presentada por una funcionaria TENS contra el Hospital de Carabineros (HOSCAR), condenando al hospital al pago de $5 millones por daño moral y $800.000 por costas. La sentencia, derivada de una denuncia que indicaba maltrato verbal, aislamiento laboral y represalias tras informar conductas impropias de otros funcionarios, actualmente se encuentra en fase de cobranza judicial.

El expediente del Dr. File: los caminos del diputado Contreras y su negocio de expediciones a Egipto

El diputado Cristián Contreras, conocido como «Dr. File», ha transitado desde los medios de comunicación a la política, con un historial vinculado a la difusión de teorías conspirativas y cuestionamientos a consensos científicos. Ha puesto en duda los tratamientos del SIDA y el uso de vacunas contra el covid-19. Tras una primera incursión política en 2021, hoy enfrenta su primer quiebre en el Partido de la Gente luego de que se le marginara de la bancada.

Sin Filtros

Los oficialistas de Sin Filtros: empresa vinculada al dueño del programa facturó $79 millones en total a campañas de Orrego, Calderón y Neumann

Fast Check revisó las rendiciones de gastos de campaña presentadas ante el Servicio Electoral e identificó que Scylla Inc SpA —empresa vinculada al propietario de la productora que realiza el programa Sin Filtros— prestó servicios en las elecciones parlamentarias de 2025 a las candidaturas de Francisco Orrego (RN), Giovanni Calderón (IND-EVO) y Ricardo Neumann (UDI), quienes han participado como panelistas del programa. Según las facturas registradas, la empresa emitió documentos por servicios asociados a publicidad, producción audiovisual, gestión de redes sociales y comunicación estratégica por un total de $79.298.826.