Filtran supuesto mensaje del creador de $LIBRA, Hayden Mark Davis, en que afirma que “controla” a Milei

El medio argentino La Nación publicó un supuesto chat del empresario tras la criptomoneda $LIBRA en que afirma controlar al presidente Javier Milei. Además, en los mensajes Davis reconocería el envío de dinero a la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y que con ello “firma lo que yo diga y hace lo yo quiero”.
controla a milei

El pasado 14 de febrero el presidente de Argentina, Javier Milei, desató la peor polémica de su gobierno. La tarde de ese viernes, el mandatario publicó un tuit promocionando la criptomoneda $LIBRA que, según Milei, “se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos”.

El post fue borrado horas después, cuando el precio de la criptomoneda se desplomó. Pero el daño estaba hecho. Los 40 mil inversores de $LIBRA vieron caer el valor del token desde los 5 dólares a menos de 0,5 dólares.

En respuesta, Milei publicó un nuevo tuit, argumentando que no tenía vinculación con el “supuesto emprendimiento privado” y que “no estaba interiorizado con los pormenores”.

Sin embargo, el hombre tras $LIBRA, Hayden Mark Davis, un desconocido empresario de bajo perfil, salió en las últimas horas a revolver la estrategia comunicacional del equipo de Milei.

Creador de $LIBRA dice que “controla” a Milei

Hayden Mark Davis, quien se declara CEO de Kelsier Ventures y “asesor” de Javier Milei, habría dicho por mensajes de texto que “controla” al presidente argentino y que habría enviado dinero a Karina Milei, hermana del mandatario y Secretaria General de la Presidencia.

Según mensajes a los que tuvo acceso La Nación, mientras buscaba capital para el lanzamiento de la criptomoneda, Davis se dirigió a un ejecutivo de una firma de inversión cripto al cual le habría dicho que “controlaba” al presidente Milei.

Además, en el chat afirma de enviarle dinero a su hermana, Karina Milei, y que debido a eso “firma lo que yo diga y hace lo yo quiero”.

Por su parte, Davis se dirigió al medio CoinDesk para negar los pagos dirigidos a Karina Milei y al presidente. El empresario alegó que no es nada más que un “ataque político” hacia el presidente Milei.

La entrevista filtrada de Milei

La última polémica relacionada al caso de la criptomoneda $LIBRA se dio luego de que se filtrara una versión sin editar de la entrevista de Javier Milei con el canal Todo Noticias (TN).

Además de conocerse la existencia de preguntas pactadas, en esta versión filtrada el asesor de Milei, Santiago Caputo, interrumpió la entrevista para acercarse al mandatario y susurrarle algo al oído.

En ese momento, el periodista Jonatan Viale responde: “Sí, yo entiendo, me di cuenta, puede entrar en un quilombo judicial”.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

“El Estado chileno pagó más de $280 millones a la consultora de académico Mayol por sus estudios durante el último ciclo electoral”: #Falso

Una publicación viral asegura que Alberto Mayol habría prestado servicios al Estado mediante una consultora de su propiedad y recibido más de 280 millones. Pero Fast Check calificó esto como #Falso. Distintos portales de información pública demuestran que ni él ni empresas en las que forma parte han recibido pagos por ese monto. Además, Alberto Mayol desmintió personalmente la información.

Fact checking al Debate Anatel de segunda vuelta

Fast Check realiza un fact-checking en vivo del Debate Presidencial de Anatel, último debate en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones 2025, que enfrenta a Jeannette Jara (PC) y José Antonio Kast (PRep).

Documento del Departamento de Estado de EE.UU. instruye negar visa H-1B para verificadores de datos y moderadores de contenido

Un memorándum del Departamento de Estado de Estados Unidos, instruyó a su personal a rechazar las solicitudes de visa a personas que han trabajado en medios de verificación de datos y moderación de contenidos. Según la National Public Radio (NPR) y Reuters, esta es una medida que la administración del presidente de Estados Unidos aplicó por supuestas «censuras» a la libertad de expresión.

Últimos chequeos:

“Como diputado, Kast aprobó 19 leyes de su autoría”: #Incompleto

La candidata Jeannette Jara afirmó que se aprobaron 19 leyes de autoría de José Antonio Kast durante su periodo como diputado. Fast Check CL califica esta afirmación como #Incompleto. Si bien los registros respaldan la cifra, una de esas mociones no fue presentada por Kast y se le atribuyó por error.