La noche de este miércoles Bomberos de Curacaví y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros iniciaron la búsqueda por una avioneta ambulancia extraviada en dicha comuna. La nave se dirigía desde Santiago a Arica y contaba con seis ocupantes en su interior.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reportó que la situación de la avioneta ambulancia Pipper Cheyenne II, matrícula CC-CCC, se trataba de un accidente en la comuna de Curacaví. De acuerdo al reporte, el radar de la nave dejó de visualizarse a partir de las 19:30 horas, lo cual alertó a la torre de control.
Últimos antecedentes de la avioneta desaparecida
Debido al sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana los trabajos de búsqueda se detuvieron durante la noche. Sin embargo, esta mañana las labores fueron retomadas bajo la coordinación del subsecretario del Interior, Víctor Ramos, el Delegado Presidencial de la RM, Gonzalo Durán y Senapred.
La búsqueda de la avioneta extraviada está centrada en la zona de Curacaví, entre Tiltil y Lampa. Al respecto, Ramos indicó que se encuentran “realizando una búsqueda terrestre hasta que el clima permita también realizar otro tipo de búsqueda aérea”.
Sobre los ocupantes de esta aeronave, hasta el momento se tiene conocimiento que a bordo viajaban seis personas: dos pilotos, un paciente postrado, su acompañante, un médico y una enfermera.
De acuerdo a lo reportado por CNN Chile, se presume que el médico José Luis Torres, originario de Iquique, se encontraba entre los ocupantes de la avioneta. Esto debido a que el alcalde de Arica, Orlando Vargas se refirió al tema en sus redes sociales.
Hasta el momento, no se han encontrado restos de la avioneta ni señales de los ocupantes. La búsqueda continúa con la esperanza de localizar la aeronave y esclarecer las circunstancias de su desaparición.
Este hecho se suma a una seguidilla de incidentes aéreos ocurridos en el país en menos de una semana. Durante el fin de semana anterior, se reportaron dos emergencias similares: una en la comuna de Colina y otra en Pirque, esta última con resultado fatal para el piloto.
