¿Qué es lo que se sabe de la avioneta ambulancia desaparecida?: reportan seis personas a bordo sin rastro hasta el momento

Tras retomar las labores de búsqueda esta mañana, autoridades aún no logran obtener novedades al respecto. El escenario, por ahora, no es favorable, teniendo en cuenta el sistema frontal que actualmente afecta a la Región Metropolitana.
avioneta perdida

La noche de este miércoles Bomberos de Curacaví y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros iniciaron la búsqueda por una avioneta ambulancia extraviada en dicha comuna. La nave se dirigía desde Santiago a Arica y contaba con seis ocupantes en su interior.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reportó que la situación de la avioneta ambulancia Pipper Cheyenne II, matrícula CC-CCC, se trataba de un accidente en la comuna de Curacaví. De acuerdo al reporte, el radar de la nave dejó de visualizarse a partir de las 19:30 horas, lo cual alertó a la torre de control.

Últimos antecedentes de la avioneta desaparecida

Debido al sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana los trabajos de búsqueda se detuvieron durante la noche. Sin embargo, esta mañana las labores fueron retomadas bajo la coordinación del subsecretario del Interior, Víctor Ramos, el Delegado Presidencial de la RM, Gonzalo Durán y Senapred.

La búsqueda de la avioneta extraviada está centrada en la zona de Curacaví, entre Tiltil y Lampa. Al respecto, Ramos indicó que se encuentran “realizando una búsqueda terrestre hasta que el clima permita también realizar otro tipo de búsqueda aérea”.

Sobre los ocupantes de esta aeronave, hasta el momento se tiene conocimiento que a bordo viajaban seis personas: dos pilotos, un paciente postrado, su acompañante, un médico y una enfermera

De acuerdo a lo reportado por CNN Chile, se presume que el médico José Luis Torres, originario de Iquique, se encontraba entre los ocupantes de la avioneta. Esto debido a que el alcalde de Arica, Orlando Vargas se refirió al tema en sus redes sociales.

Hasta el momento, no se han encontrado restos de la avioneta ni señales de los ocupantes. La búsqueda continúa con la esperanza de localizar la aeronave y esclarecer las circunstancias de su desaparición.

Este hecho se suma a una seguidilla de incidentes aéreos ocurridos en el país en menos de una semana. Durante el fin de semana anterior, se reportaron dos emergencias similares: una en la comuna de Colina y otra en Pirque, esta última con resultado fatal para el piloto.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Lautaro: Funcionario de Secplan intervino en licitaciones que beneficiaron por más de $400 millones a empresas de su hermano y primo

La destitución de Claudio Sánchez Valenzuela reveló un esquema de favorecimiento en licitaciones en la Municipalidad de Lautaro, donde, desde Secplan, benefició a empresas de familiares sin declarar el conflicto de interés ni abstenerse. Desde Contraloría se acreditó un perjuicio fiscal superior a $10 millones por obras pagadas y no ejecutadas. Fast Check CL accedió al informe de auditoría que dió cuenta de las irregularidades realizadas por el exfuncionario, junto al documento con la emisión de medidas cautelares vigentes por negociación incompatible y lavado de activos.

Últimos chequeos:

Viña del Mar

Contraloría detectó que servicios de aseo en Viña del Mar operaron sin contratos ni garantías por extensos periodos

La Contraloría Regional de Valparaíso detectó incumplimientos reiterados en la gestión de los contratos de aseo de la Municipalidad de Viña del Mar, ejecutados por la empresa Cosemar S.A. entre 2022 y 2024. Fast Check CL accedió al informe, de septiembre de 2025, que constató periodos prolongados de operación sin contrato vigente ni garantías, atrasos en los pagos y deficiencias en los mecanismos de fiscalización y control administrativo, antecedentes que derivaron en la instrucción de sumarios para determinar eventuales responsabilidades.

(Video) “Hambre extrema desata saqueos en Argentina”: #Engañoso

Se viralizó un video de Meganoticias en el que informaría de una ola de saqueos a las afueras de Buenos Aires, capital de Argentina. El registro fue compartido incluso por el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Sin embargo, Fast Check CL califica este como #Engañoso. Si bien el video es real, fue recortado y data de agosto de 2023. La periodista de Mega, Marianne Schmidt, lo confirmó.