Declaran admisible querella contra Eddie Odgers: provocó la muerte de dos trabajadores en un servicentro

Eddie Odgers permanece en prisión preventiva tras atropellar y causar la muerte de dos trabajadores en un servicentro de Providencia. Por otro lado, la justicia declaró admisible una querella por doble homicidio simple, donde se acusa al conductor de actuar «con total desprecio por la vida humana» mientras conducía en estado de ebriedad.

El 25 de mayo de 2024, un conductor identificado como Eddie Odgers Briones fue detenido tras atropellar y causar la muerte de dos trabajadores en un servicentro Copec, ubicado en la intersección de Santa Isabel con Salvador, en Providencia (RM).

La Municipalidad de Providencia, el pasado 26 de mayo, presentó una querella criminal por dos homicidios simples, según el documento al que tuvo acceso Fast Check CL. De acuerdo a lo que informó Radio Biobío, Eddie Odgers marcó 1,79 grados de alcohol por litros de sangre.

Finalmente, este 27 de mayo, el 8° Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la tramitación de la querella ingresada por el municipio liderado por el alcalde Jaime Bellolio.

La querella contra Eddie Odgers

Los hechos comenzaron cuando el vehículo de Eddie Odgers colisionó a otro automóvil al interior del servicentro. De acuerdo con la querella, luego del choque, el imputado intentó retirarse del lugar pese a que dos trabajadores, Ángel Fuentes y Macarena Moscoso, salieron a revisar la situación. Fue entonces cuando, al acelerar en reversa, arrolló primero a Moscoso, frente al local «Pronto Copec».

En su huida, el vehículo avanzó y pasó por encima de Ángel Fuentes, quien quedó atrapado bajo el auto. Testigos del hecho comenzaron a gritar para advertirle al conductor que una persona estaba bajo el vehículo. A pesar de ello, según señala la acción judicial, Odgers puso marcha atrás y volvió a pasar sobre el cuerpo de la víctima, causándole la muerte en el mismo lugar. Moscoso, en tanto, falleció posteriormente en un centro de salud.

Tras abandonar el sitio del suceso, Odgers protagonizó otro accidente en la intersección de Bilbao con Manuel Montt, donde fue interceptado y reducido por funcionarios de Seguridad Providencia, quienes detectaron que el imputado se encontraba en evidente estado de desorientación, con dificultad para hablar y caminar.

El abogado Sergio Contreras Paredes, en representación del municipio, ingresó la querella criminal contra Odgers por el delito de homicidio simple en carácter de autor, solicitando además diligencias al Ministerio Público para tomar declaración a testigos presenciales, entre ellos guardias municipales, personal del servicentro y civiles que intentaron prestar auxilio.

Según indica el líbelo, las acciones del imputado no corresponden a una conducción negligente o culposa, sino que habría actuado con pleno conocimiento del daño que podía ocasionar. «Con total desprecio por la vida humana, Eddie Odgers Briones puso el vehículo en marcha atrás, pasando con las ruedas sobre el cuerpo de la víctima», se lee en la querella.

A la fecha, Eddie Edgers se encuentra en prisión preventiva por el doble atropelló en contra de los trabajadores del servicentro. Se determinó un plazo de 120 días de investigación.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Imputados del Tren de Aragua son defendidos por la Defensoría Penal Pública, es decir, por el Estado de Chile bajo el gobierno de Boric, como parte de la reforma procesal que dejó Michelle Bachelet: #Engañoso

En redes circula una frase que vincula al gobierno de Boric y a Michelle Bachelet con la defensa de imputados del Tren de Aragua por parte del Estado. Sin embargo, esta situación responde a una garantía constitucional vigente desde hace más de dos décadas y no a decisiones del Ejecutivo.

Alejandra Sepúlveda

Senadora Alejandra Sepúlveda: “Jeannette Jara trasciende al Partido Comunista y por eso los independientes estamos con ella”

La senadora Alejandra Sepúlveda (IND) oficializó su respaldo a Jeannette Jara en la primaria presidencial del oficialismo, a través del comando «Independientes por Jeannette» y en su aparición en la franja electoral de la misma. En conversación con Fast Check CL, detalló las razones personales y políticas detrás de su apoyo, marcando distancia del PC y destacando a Jara como una figura que, según sus palabras, «trasciende al partido» y encarna el liderazgo que necesita la izquierda para seguir gobernando.

Pablo Zalaquett: “Joaquín Lavín me pidió a mí y a mi hermana apoyar el levantamiento de recursos para la Corporación Cultural de Las Condes”

La empresa Triangular Integración Estratégica SpA —ligada a Pablo Zalaquett y su hermana— recibió pagos por asesorías contratadas por la Asociación de Municipalidades de la Zona Oriente (AMZO), sin que se acreditaran proyectos concretos derivados de ese servicio. Fast Check CL, conversó con Pablo Zalaquett, quien contradice la versión del informe de Contraloría y asegura que nunca tuvo una relación con la AMZO, sino con la Corporación Cultural de Las Condes, donde el propio ex alcalde Joaquín Lavín, lo contactó para levantar fondos.

El historial de Clínica Ensenada: dos querellas, auditorías de Fonasa y $71 mil millones desde el Estado

Una nueva querella penal acusa a Clínica Ensenada de prácticas clínicas irregulares, incluyendo la presunta muerte de una paciente, uso de insumos no autorizados y personal sin acreditación. La denuncia se suma a otra presentada en 2024 por un enfermero. Desde 2014, la clínica ha recibido más de $71 mil millones en fondos públicos y, según detalla un informe de la Contraloría General de la República, fue objeto de dos auditorías internas realizadas por Fonasa, además de un tercer proceso que no pudo concretarse debido a que la clínica no entregó los antecedentes requeridos.

Últimos chequeos:

“El gran lanzamiento de la nueva Starlink Mini está con una promoción imperdible para las primeras 200 unidades”: #Falso

En Facebook están apareciendo publicaciones asegurando que Starlink, compañía dedicada a suministrar internet satelital, tiene su nuevo dispositivo Starlink Mini en oferta ofreciéndolo a tan solo 30 dólares para sus primeros 200 compradores. Esto es #Falso, se trata de una estafa que ha circulado en redes sociales. La página oficial de Starlink y sus redes sociales no han publicado ofertas para el mercado chileno donde el precio de este dispositivo es de 150.000 pesos.

(Video) Un león entra a comer carne en un supermercado: #Falso

Un video que muestra a un león caminando entre los pasillos de carnes de un supermercado se viralizó en TikTok e Instagram, y muchos usuarios aseguraron que fue grabado en Sudáfrica. Sin embargo, se trata de una animación generada por inteligencia artificial. No existen registros oficiales del hecho y varios medios locales, como News24, ya lo desmintieron.

(Video) “El estallido delictual lo planearon ellos, los partidos de extrema izquierda y lo reconocen”: #Engañoso

En redes sociales circula un video de una intervención de la presidenta del Frente Amplio, Constanza Martínez, en Estado Nacional. Junto al registro, se afirma que la exdelegada presidencial de la Región Metropolitana habría reconocido que el estallido social fue organizado por partidos políticos y que incluso habría amenazado con uno nuevo. Sin embargo, esto es #Engañoso: si bien el video no está editado para modificar sus palabras, sí fue recortado de forma que omite el contexto completo, alterando el sentido original de sus declaraciones.

AstraZeneca en latín significa “camino a la muerte”: #Falso 

Circulan publicaciones que aseguran que si se separa el nombre de la farmacéutica AstraZeneca como “a stra ze neca” y se traduce del latín, el resultado sería “un camino a la muerte”. Sin embargo, esto es #Falso. Según expertos, la supuesta traducción es incorrecta y se basa en una interpretación errónea de Google Traductor. Las palabras “stra” y “ze” no existen en latín; “a” es solo una preposición, y “neca” puede entenderse como un imperativo relacionado con “matar”, pero por sí sola no construye esa frase. Por lo tanto, no es posible obtener el significado que se difunde en redes sociales.