La mentira más importante de este año la decides tú.

Ganadores 2020:

De 863 votos válidamente emitidos, el 29% (250 votos) fueron para "El coronavirus se transmite por las ondas electromagnéticas 5g: #Fake", ganando el primer lugar de esta competencia del 2020. En segundo lugar con un 14,7%, gana medalla de plata: "Consecuencia del incendio en la iglesia la asunción: al menos 100 gatitos murieron quemados: Fake". Y el tercer lugar, medalla de bronce, con 14,6% de los votos es para "Menor que empujaron al río Mapocho tiene antecedentes por homicidio frustrado y robo a mano armada:#Fake".

Verificaciones 2020 calificadas como Falsas en competencia:

Fast Check CL quiere cerrar este terrible año, destacando aquella "fake news" que para ti fue la más importante de todo el 2020. El equipo revisó todo el contenido verificado hasta el 17 de diciembre del presente y pre-seleccionó las 10 publicaciones con las desinformaciones más relevantes que nos tocó verificar. Ahora te toca a ti: Lee cada una de ellas y vota por la que creas será la mentira de este 2020. Entre todos los votantes sortearemos una polera con la frase ganadora 👕😍.

Reglas: 

  1. Las personas solo pueden votar por una verificación.
  2. La votación será a través de un formulario de Google: https://forms.gle/uYj6B4CSv7MEKTEJ8 
  3. La votación se efectuará entre el día jueves 17 de diciembre 2020 hasta el domingo 3 de enero 2021 a las 23:59. 
  4. El lunes 4 de enero daremos a conocer la noticia falsa del año 2020 y, además, entregaremos premios de plata y bronce, al segundo y tercer lugar.
  5. De existir un empate, el equipo de Fast Check CL dirime.
  6. El martes 5 de enero realizaremos un sorteo público entre todos los y las que votaron, para ver quién será el ganador de la polera oficial de Fast Check CL con la noticia falsa del año.