Fast Check CL

Nosotros

Fast Check CL es un medio de comunicación chileno independiente de fact checking. Es el primer medio de fact checking en el país certificado por la International Fact Checking Network.

La iniciativa comenzó inicialmente como una cuenta en Instagram (@fastcheckcl) creada el día 22 de octubre del 2019, por el periodista Fabián Padilla, con el propósito de combatir la desinformación durante el “Estallido Social”.

Sin embargo, desde el mes mayo del 2020, Fast Check CL lanza este sitio web: www.fastcheck.cl y con ello pasa de las redes sociales a una plataforma digital con publicaciones periódicas de verificación, explicativos, entrevistas y especiales. 

Fast Check CL hace fact checking a contenidos en Internet, discursos de personas y de representantes de la vida pública y privada en múltiples plataformas, con el fin de combatir las diferentes formas de “desorden de información” presentes en la sociedad.

El medio sigue un Método estricto para el análisis de los contenido que verifica. Además, todo el contenido es calificado dentro de un Sistema que hemos diseñado para que nuestros lectores comprendan mejor el fenómeno de la desinformación y la respuesta que entrega el fact checking para combatirlo.

Desde el 2021,  Fast Check CL está legalmente constituida como Tlön Comunicaciones SpA y su marca está registrada.

Suscríbete al Newsletter de Fast Check CL: Fact Checking, Investigación, Periodismo independiente en tu bandeja de entrada para combatir la desinformación.

Únete a la causa

Agrega contacto@fastcheck.cl a tu libreta de contactos para que el newsletter llegue de forma segura.