Intendente Guevara fue acusado de Violencia Intrafamiliar: #Real

La denuncia efectivamente es real. Sin embargo, es importante señalar que no trascendió, debido a que su esposa retiró la denuncia.

Por Equipo Fast Check CL

El año 2006 Felipe Guevara fue acusado por su esposa: Magdalena Agüero Aguirre, quien presentó una denuncia por amenazas en su contra en la 53° Comisaría de Carabineros de Lo Barnechea.

El contexto de la denuncia según su esposa, es que, el hoy Intendente de la Región Metropolitana, llegó bajo la influencia del alcohol y la increpó tomándola por el cuello, con ambas manos.

La primera vez que reflotó esta denuncia fue en 2016, en plena campaña municipal del entonces edil de Lo Barnechea.

Frente a la situación, el matrimonio reconoció la acusación indicando:

“Hemos tomado conocimiento que algunos medios han publicitado una denuncia ocurrida hace 10 años atrás en el marco de una dolorosa crisis matrimonial, la que se encuentra totalmente superada y resuelta con la ayuda de Dios y mediante el cariño, el dialogo y la voluntad de sacar adelante nuestra familia”

Felipe Guevara y Magdalena Agüero

Fast Check CL se financia gracias a las donaciones, que nuestras lectoras y lectores nos hacen. Si te gusta el trabajo que hacemos, puedes donar desde $500 CLP mensuales para que sigamos publicando. Gracias por apoyar el periodismo independiente chileno. Ir a donaciones.

Todos los contenidos publicados por Fast Check CL son de propiedad de Tlön Comunicaciones SpA y no pueden ser reproducidos sin expresa autorización.

Agregar un comentario