Carabineros desplegará a 40 mil funcionarios a nivel nacional para aniversario del Estallido Social: #Real

Durante esta semana se dio a conocer en diversos medios que la institución policial dispone de una estrategia de contención, con cerca de 40 mil uniformados, para la jornada de este domingo.


Por Jorge Vidal H.

El próximo domingo 18 de octubre se cumple un año del denominado “estallido social”. Ante esta situación el Ministerio del Interior y Carabineros anunciaron que preparan una estrategia para esta jornada, con el fin de contener posibles manifestaciones.

Fast Check CL contactó a Carabineros para verificar esta información, quienes aseguraron que esta medida fue anunciada en un punto de prensa por el general de Orden y Seguridad, Ricardo Yañez.

Yáñez, refiriéndose a la planificación, destacó que “Para esa fecha vamos a estar con todo nuestro personal desplegado, disponible a nivel nacional”.

Foto adnradio.cl- Agencia Uno

En concreto, según cifras del 2018, la institución de Carabineros de Chile cuenta con aproximadamente 51.800 funcionarios activos. Por lo tanto, la fuerza policial destinada al aniversario del 18-O, corresponde al 77% del total de uniformados.  

Además, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicó que “Esto corresponde a una preparación exhaustiva, que no es solo para esta fecha específica, más bien corresponde a un aprendizaje de nuevas tácticas y métodos que ha sido permanente”.

Fast Check CL se financia gracias a las donaciones, que nuestras lectoras y lectores nos hacen. Si te gusta el trabajo que hacemos, puedes donar desde $500 CLP mensuales para que sigamos publicando. Gracias por apoyar el periodismo independiente chileno. Ir a donaciones.

Todos los contenidos publicados por Fast Check CL son de propiedad de Tlön Comunicaciones SpA y no pueden ser reproducidos sin expresa autorización.

Agregar un comentario