You are currently viewing (Video) Alcalde Christian Beals Campos golpeó en la cara a persona en plaza de la ciudad: #Real

(Video) Alcalde Christian Beals Campos golpeó en la cara a persona en plaza de la ciudad: #Real

Comparte:

En redes sociales se compartió un video que muestra al alcalde suplente de San Felipe, Christian Beals Campos (RN), abofeteando en reiteradas ocaciones a un sujeto en la plaza de la ciudad. El edil confirmó la confusa situación y explicó a BBCL que se trataba de “un estímulo manual”.


Si no tienes tiempo:

  • El alcalde suplente de San Felipe, Christian Beals Campos, fue registrado en un video golpeando a una persona en medio de una confusa situación en una plaza céntrica de la ciudad.
  • Según información de Aconcagua al Día, el video corresponde a un registro de febrero de este año, en donde un grupo de transeúntes detuvo a una persona que supuestamente estaba dañando una pileta en el lugar.
  • Es en ese contexto, que el edil llega al lugar y se enfrasca en una discusión con la persona denunciada. Situación que termino en golpes por parte de la autoridad.
  • Bio Bio Chile conversó con el alcalde Beals, quien reconoció los hechos y admitió que no debió reaccionar así. Además argumentó que se trataría de un “estímulo manual” para que el hombre reaccionara y dejara el lugar.

Por Jorge Vidal H.

Durante la jornada de hoy se viralizó en redes sociales un video que mostraba al alcalde suplente de San Felipe, Christian Beals Campos, golpeando a una persona en la plaza de la ciudad.

En un principio la situación se dio a conocer por el medio local Aconcagua al Día, quienes compartieron un breve registro de la situación.

En el video se puede apreciar cómo el Alcalde Beals abofetea a la persona exclamando “Yo soy Beals, conóceme”.

Contexto y explicación

A medida que el video se viralizaba, comenzaron a aparecer nuevos registros que daban contexto a lo sucedido.

Según BBCL, las imágenes fueron registradas en febrero de este año, cuando un grupo de transeúntes intentó detener a una persona que supuestamente estaba dañando una pileta de la plaza.

En este video de mayor duración, se puede apreciar como el hombre le dice “al fin te conozco”, dándole una palmada en la pierna al jefe comunal. Tras esto, el edil reacciona y lo golpea en la cara mientras exclama ,”Yo soy Beals, conóceme”, agrediéndolo dos veces más.

En la nota de BBCL el edil explicó lo sucedido y reconoció que no debió reaccionar así.

“Después de estímulos manuales en la cara, que no debí haberlo hecho como alcalde, pero sí como ciudadano de San Felipe, se orientó (el sujeto), me dio la mano y se fue”, añadió.

Christian Beals Campos (RN), alcalde suplente de San Felipe.

Por su parte, el diputado Diego Ibañez, diputado de la región de Valparaiso, reprochó el actuar de Beals a través de un video en su perfil de Instagram. En esta oportunidad aseguró que presentará los antecedentes a al Contraloría General de la República.

Comparte: