Menor de 14 años asesinó a carabinero David Florido: #Falso

You are currently viewing Menor de 14 años asesinó a carabinero David Florido: #Falso
Comparte:

En redes sociales comenzó a circular una fotografía e información privada de un menor de edad, acusándolo de ser uno de los autores del asesinato del oficial David Florido. Pero, fuentes oficiales descartan esta información, por lo que concluimos que es #Falso.


Por si tienes poco tiempo:

  • Comenzó a circular en redes sociales la información privada y fotografía de un menor de edad de 14 años, acusándolo de ser el autor del asesinato del carabinero David Florido.
  • No obstante, desde Interior indican que esto es falso. Además, Fiscalía Nacional identificó al presunto autor, quien tendría 24 años de edad.

Por Maximiliano Echegoyen

El 10 de junio, en un operativo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, fue asesinado el cabo segundo David Florido, lo que ha causado indignación y emplazamientos al Gobierno por la violencia e inseguridad ciudadana. Pero, a raíz de este lamentable hecho, comenzó a circular en redes sociales imágenes del presunto autor. Así lo muestran varias imágenes y publicaciones compartidas en Facebook (1,2,3,4,5).

«URGENTE SE BUSCA. Uno de los autores del asesinato del Carabinero en Pedro Aguirre Cerda estaría identificado está siendo intensamente buscado, se esperan novedades muy pronto del paradero de los involucrados», se asegura en las publicaciones, junto con una imagen de un menor de 14 años.

Pero, Fast Check CL calificó como falsa la información. Desde el Ministerio de Interior y la Fiscalía Nacional lo desmintieron.

Imagen viralizada con información falsa.

Por lo demás, cabe precisar que el cabo segundo David Florido fue ascendido de manera póstuma a suboficial mayor.

Fuentes oficiales

Fast Check CL consultó al Ministerio de Interior sobre la veracidad de lo que ha circulado en redes sociales. Desde la cartera informan que Carabineros confirmó que el menor de edad no está involucrado.

Por otra parte, distintos medios (CNN Chile, La Tercera, T13) consignaron que el Fiscal Nacional, Héctor Barros, dio a conocer que ya identificaron al presunto autor de la muerte del policía. De acuerdo a la autoridad, es un joven de 24 años, que cuenta con antecedentes penales y que ha cumplido pena en un recinto penitenciario. Barros señaló que ya se despachó una orden de detención.

La familia del menor

Entrevistados por Las Últimas Noticias, la madre del menor de edad declaró que no sabe cómo llegó la información personal de su hijo a viralizarse en redes sociales. «Como familia estamos desesperados, mi hijo es un cabro inocente, que no sabe ni si quiera tomar micro», dice su madre, quien también afirma que tiene pruebas de que esa noche su hijo estaba jugando a la pelota.

Por lo demás, la familia está recabando los mensajes para perseguirlos penalmente.

Conclusión

Fast Check CL concluye que es falso que un menor de 14 años sea el presunto autor de la muerte del carabinero David Florido. Esta información fue desmentida por Interior y Fiscalía Nacional identificó al presunto asesino, siendo un adulto de 24 años.

Comparte: