“Fallece el cantautor español José Luis Perales”: #Falso

You are currently viewing “Fallece el cantautor español José Luis Perales”: #Falso
Comparte:

En redes sociales se ha viralizado el supuesto fallecimiento del cantautor José Luis Perales. Pero esto es #Falso: fue desmentido por el mismo artista, a través de un video.



Por si tienes poco tiempo:

  • En las últimas horas se confirmó la muerte del cantautor español José Luis Perales.
  • Esto resultó ser #Falso. Fue desmentido, a través de un video, por el mismo artista.

Por Maximiliano Echegoyen

Varias publicaciones en las últimas horas aseveran que el cantante español, José Luis Perales, falleció a sus 78 años (1,2,3,4,5,6,7,8).

Pero esta información resultó ser #Falsa. El mismo artista lo desmintió en un video.

El mismo artista lo desmintió

Fast Check revisó las redes oficiales del artista para corroborar la información, encontrando un video en Twitter en el que desmiente su muerte.

«Hola amigos, os hablo desde Londres, un sitio maravilloso (…) estoy más vivo que nunca, más feliz que nunca y que mañana ya nos vamos a estar viendo en España» señaló el intérprete de «Un velero llamado Libertad», refiriéndose al rumor de su muerte.

Conclusión

Fast Check CL califica la información como #Falsa. A través de un video, José Luis Perales señaló que «estoy más vivo que nunca», desmintiendo así el rumor.

Comparte:

Maximiliano Echegoyen

Periodista de la Universidad Alberto Hurtado. Me gusta el fact cheking y el periodismo de investigación. He hecho colaboraciones en Puroperiodismo.