¿Quién es Duki? El fenómeno argentino que viene a Chile y aspira a llenar el Monumental

Hoy comenzó la preventa para su recital en el Estado Monumental, pero el miércoles será la venta general para Duki, el artista urbano argentino que aspira a llenar el estadio Monumental en noviembre.

Hoy comenzó la preventa para su recital en el Estado Monumental, pero el miércoles será la venta general para Duki, el artista urbano argentino que aspira a llenar el estadio Monumental en noviembre.


Por Fast Check CL

Cuando el pasado martes 16 de abril se anunció la gira de Duki por Chile, con su “A.D.A. Tour” en el país, los fanáticos quedaron atentos a la venta de entradas.

Hoy, finalmente, se revelaron los valores y ubicaciones oficiales, para lo que será la visita de Duki a Chile, el próximo mes de noviembre del presente año, en el estadio Monumental en Macul.

La preventa del concierto comenzó este lunes 22 de abril y será exclusiva para los clientes de Tenpo. Esto se inició a las 12:00 pm (mediodía) y se extenderá hasta el martes o hasta agotar un stock limitado de 20.000 boletos.

Por su parte, para la venta general, esta comenzará el martes 23 de abril. Todo deberá ser comprado a través del sitio web de Puntoticket.

¿Quién es Duki?

Duki, o como es su nombre real, Mauro Ezequiel Lombardo, es un artista urbano argentino que tuvo sus inicios como freestyler en plazas argentinas de Buenos Aires. Posteriormente, y como lo hizo Trueno y varios más, dio un salto a consolidar su carrera musical.

Durante el año 2018, Duki lanzó una serie de exitosos sencillos que marcaron sus inicios en su carrera. El 29 de enero, presentó “Me Dejaste Así”, seguido por “Si Te Sentís Sola”. El 16 de marzo, sorprendió a sus seguidores con una nueva versión de “Loca”, en la que Bad Bunny colaboró añadiendo algunas líneas de su autoría.

A la fecha, Duki cuenta con más de 19 millones de oyentes mensuales en Spotify. entre sus canciones más escuchadas están “No son Klle”, “Loca”, “Antes de perderte”, Givenchy”, entre otras.Además, posee siete discos a su nombre, de acuerdo a su perfil oficial de Spotify.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Residencias Sanitarias

Condenan al exjefe de Atención Primaria de Piñera por fraude con las residencias sanitarias durante la pandemia

Orlando Durán Ponce, exjefe de la División de Atención Primaria del Ministerio de Salud durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, fue condenado por negociación incompatible y fraude al fisco por irregularidades en un contrato de $205 millones con Hotel Clínico SpA, destinado a residencias sanitarias durante la pandemia. La empresa estaba vinculada a Durán y su única socia era su pareja. La sentencia definitiva se conocerá el 16 de febrero de 2026.

(Imagen) “La foto inédita de Javier Milei vestido de mujer”: #Falso

Circula en redes sociales una fotografía que muestra al presidente de Argentina, Javier Milei, vestido de mujer junto a modelos en un evento del estilo Drag Queen. Fast Check califica este contenido como #Falso, la fotografía fue manipulada, pues la imagen original muestra a otra persona. La información fue desmentida por el equipo del diseñador Roberto Piazza, quien supuestamente le vendía los vestidos.

Últimos chequeos:

“Tenemos 364 leyes publicadas (…) Somos el gobierno que ha tenido la mayor producción legislativa en los últimos 20 años”: #Real

La ministra Segpres, Macarena Lobos, aseguró que el gobierno de Gabriel Boric tiene la «mayor producción legislativa» de los últimos 20 años. Fast Check califica este contenido como #Real. Según datos de la Biblioteca del Congreso Nacional, es verídico que el gobierno ha publicado al menos 364 leyes, y que supera en ese aspecto a las últimas cuatro administraciones.

“Tenemos 364 leyes publicadas (…) Somos el gobierno que ha tenido la mayor producción legislativa en los últimos 20 años”: #Real

La ministra Segpres, Macarena Lobos, aseguró que el gobierno de Gabriel Boric tiene la «mayor producción legislativa» de los últimos 20 años. Fast Check califica este contenido como #Real. Según datos de la Biblioteca del Congreso Nacional, es verídico que el gobierno ha publicado al menos 364 leyes, y que supera en ese aspecto a las últimas cuatro administraciones.

Gonzalo Migueles

Operación Suiza: Los dólares que llegaron a Gonzalo Migueles días después de los fallos de Ángela Vivanco

En la denominada trama bielorrusa, la Fiscalía investiga un presunto circuito de pagos que habría permitido el traspaso de dinero desde abogados vinculados al consorcio bielorruso Belaz Movitec (CBM) hasta Gonzalo Migueles Oteiza, pareja de la exministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco. Los antecedentes a los que accedió Fast Check —contenidos en declaraciones de Harold y Cristián Pizarro, dueño y trabajador de la casa de cambios Inversiones Suiza Limitada, y en un informe del OS7 de Carabineros— dan cuenta de operaciones que se habrían concretado con posterioridad a resoluciones dictadas por la Tercera Sala del máximo tribunal, integrada por Vivanco, que favorecieron a CBM.