La polémica por licitación de parquímetros en Providencia: empresa entregó una falsa boleta de garantía

You are currently viewing La polémica por licitación de parquímetros en Providencia: empresa entregó una falsa boleta de garantía
Comparte:

El municipio de Providencia, encabezado por Evelyn Matthei, se encuentra envuelto en un escándalo tras destaparse que la empresa Easy Parking SpA, que se adjudicó el servicio de estacionamiento en la comuna, presentó una boleta de garantía falsa por 3.500 UF, equivalente a unos $130 millones. Matthei anunció acciones legales.


Por Fast Check CL

Hasta hace poco, Easy Parking era responsable del cobro de estacionamientos en casi dos mil calzos de la comuna. Sin embargo, la firma pronto generó problemas tanto para los vecinos como para la alcaldía de Providencia.

A pesar de haber obtenido el mejor puntaje en la licitación pública, surgieron rápidamente inconvenientes con la empresa, que no cumplió con los pagos correspondientes al municipio por los derechos de explotación de los calzos, ya que el cheque depositado fue protestado en dos ocasiones por el Banco BCI.

Ante esta situación, y en base a lo señalado por un reportaje de Mega, el municipio decidió poner término anticipado al contrato con Easy Parking, pero al intentar cobrar la boleta de garantía, se descubrió que era falsa. Esto llevó a la alcaldesa a presentar una querella por falsificación y uso malicioso de instrumento privado contra la empresa.

La investigación revela que Easy Parking fue constituida apenas siete meses antes de la licitación, sin contar con contratos previos con el Estado ni una presencia pública significativa, lo que sugiere irregularidades en su participación en el millonario negocio de los parquímetros.

Comparte: