Sistema frontal: Todo lo que debes saber para reclamar por los cortes de luz y la nueva opción que habilitó la SEC

Por el intenso sistema frontal, la SEC lanzó un canal de WhatsApp con el propósito de permitir a los clientes informar y reclamar sobre cortes eléctricos. Revisa el número para reclamar en la nota.

Por el intenso sistema frontal, la SEC lanzó un canal de WhatsApp con el propósito de permitir a los clientes informar y reclamar sobre cortes eléctricos. Revisa el número para reclamar en la nota.


Por Fast Check CL

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), lanzó un canal de WhatsApp con el propósito de permitir a los clientes informar, denunciar y reclamar sobre cortes de luz ocurridos en su área.

Este canal de comunicación se ha abierto debido a los frecuentes cortes de luz provocados por el sistema frontal que afecta a gran parte del país.

  • Para otras opciones de reclamo, pincha aquí.

Lo anterior permitiría a la SEC un monitoreo de los tiempos de respuesta de las compañías ante los cortes de luz.

Además de reportar cortes de luz -detalla el sitio web de esta institución-, el canal también ofrecerá asistencia para buscar instaladores de gas o electricidad autorizados por la SEC, resolver problemas con las boletas de las empresas eléctricas o de gas, e incluso seguir el estado de un reclamo ingresado a la plataforma.

Para denunciar un corte de luz o agregar el canal de comunicación en WhatsApp, sigue estos sencillos pasos:

  1. Ve a tus contactos en WhatsApp o en tu celular y agrega el siguiente número: +56 9 9000 0236.
  2. Una vez añadido, podrás iniciar un chat de conversación con la Asistente virtual.

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