Persona de nacionalidad haitiana fue baleada en la Vega Central: se encuentra fuera de riesgo vital

You are currently viewing Persona de nacionalidad haitiana fue baleada en la Vega Central: se encuentra fuera de riesgo vital
Comparte:

El ciudadano extranjero recibió los impactos de bala en su glúteo y piernas. El hecho se habría originado producto de una discusión con una persona de nacionalidad venezolana.


Por Fast Check CL

Un hombre de 33 años y nacionalidad haitiana, fue baleado en la calle Lastra con Salas en las afueras de la Vega Central, comuna de Recoleta.

Según la información entregada por el fiscal Milibor Burgueño de los Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), el ciudadano extranjero recibió los impactos de bala en su glúteo y piernas, factor que lo habría dejado fuera de riesgo vital.

Desde el lugar de los hechos, el fiscal Burgueño, informó que la víctima contaba con antecedentes por delitos menores como riñas y maltrato a obra de Carabineros.

El ciudadano haitiano tendría un puesto de reparación de bicicletas, hasta donde habría llegado, presuntamente, un hombre venezolano. Con el paso de los minutos, ambos comenzaron a discutir, lo que habría desembocado en que la persona venezolana desenvainara un arma.

Según los antecedentes entregados por Burgueño, la persona venezolana habría disparado en tres ocasiones contra el hombre haitiano, causándole heridas en su glúteo y piernas. El fiscal agregó que, testigos, habrían evidenciado que el autor de los disparos habría huido y entregado el arma a una tercera persona.

El caso ahora pasará a manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Comparte: