¿Quién es Hernán Herrera?: el chileno que confesó un femicidio en Córdoba

El crimen ocurrió en el barrio General Paz de Córdoba, en Argentina. Herrera asesinó a puñaladas a su pareja, luego de haber tenido una fuerte discusión. Los vecinos habrían escuchado el conflicto y llamaron a la policía.

El crimen ocurrió en el barrio General Paz de Córdoba, en Argentina. Herrera asesinó a puñaladas a su pareja, luego de haber tenido una fuerte discusión. Los vecinos habrían escuchado el conflicto y llamaron a la policía.


Por Fast Check CL

El pasado domingo, un femicidio se registro en el barrio General Paz Córdoba, en Argentina. El autor del crimen habría sido Hernán Felipe Herrera Larenas— de nacionalidad chilena— quien luego de discutir violentamente con su pareja, la habría apuñalado causando la muerte de la mujer. La víctima fue identificada como Verónica Heredia, de 34 años.

La policía al llegar al lugar, se encontró con Heredia en el piso tapada con un buzo. Además, en el lugar del crimen, habían tres cuchillos y ella presentaba heridas en el cuello, según consigna el medio TN.

En medio de la conmoción, Herrera se había realizado cortes y debió recibir asistencia médica. Lo trasladaron al Hospital de Urgencias y poco después quedó detenido. En el transcurso le dijo a los policías que había estado con su pareja bebiendo alcohol y tomando pastillas desde la noche del sábado.

Asimismo, reconoció haber tenido una violenta pelea con la mujer donde la golpeó y la atacó con un cuchillo. Pero, ¿quién es Hernán Herrera?

¿Quién es Hernán Herrera?

Hernán Felipe Herrera Larenas es un chileno de 39 años, ingeniero comercial de profesión.

El chileno no era primera vez que cometía hechos violentos. En 2013 le habría reventado un vaso a una mujer en una discoteca. En mayo de 2021 se realizó una denuncia en su contra por lesiones leves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

Por esta denuncia, fue condenado  a 250 días de presidio menor. Además, de un tercer caso, de otra novia quien habría denunciado haber sido golpeada.

En una conversación que tuvo Chilevisión con una de las víctimas, esta señala que Herrera “era una persona de muy pocos amigos, muy cercano a su papá y a su mamá, ese era su círculo”.

“En mi caso, la vez que me agredió fue la única vez y yo pude salir porque llamé a mi mamá, llamé a mi papá, y después nunca volví a esa relación. Pero el día que a mi me pasó esta agresión llegó su papá al departamento y me dice ‘de nuevo con la misma cuestión’. Y después cuando llega su mamá, me mira y me dice ‘mijita, pero si esos moretones se tapan con maquillaje, para qué llamaste a tu mamá”, contó la afectada.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

(Video) José Antonio Kast queda en silencio luego de que se le apague el teleprompter: #Engañoso

Un video viralizado en X muestra a José Antonio Kast quedarse en silencio luego de que, en medio de un acto de campaña, se le apagara el teleprompter que le mostraba el texto para ser leído. En ese momento, el candidato reconoce que no sabe el discurso de memoria y procede a permanecer en silencio por un largo rato. Fast Check califica esto como #Engañoso, pues se juntaron distintos extractos del video original y se alargó el momento en que queda en silencio para hacer parecer que se quedó callado por largo rato.

(Imagen) Programa de Kast busca modificar la gratuidad en educación superior, subir la edad de jubilación y cambiar beneficios de Fonasa: #Engañoso

En el marco de la segunda vuelta entre el candidato José Antonio Kast y Jeannette Jara, en redes sociales circula una imagen referente al programa del aspirante republicano con cambios estructurales en la gratuidad de la educación superior, jubilaciones y el Fondo Nacional de Salud (FONASA). Fast Check CL calificó esta información como #Engañosa, ya que las propuestas corresponden al programa de 2021 y no al actual.

Últimos chequeos:

Alejandra Valle: “Si gana Kast es posible que nos quedemos sin financiamiento y nos veamos obligados a terminar La Voz de los Que Sobran”: #Falso

Se viralizó durante la última semana una supuesta declaración de la concejala de Ñuñoa y periodista Alejandra Valle para Publimetro, alertando que el medio digital “La Voz de los Que Sobran” se vería obligado a cerrar si José Antonio Kast resulta electo como presidente. Fast Check CL califica este contenido como #Falso. Publimetro no publicó ningún contenido con dicha frase y Alejandra Valle desmintió haberlas emitido.

(Imagen) “Jeannette Jara pagó hace un mes las multas de TAG que tenía desde 2019. Se demoró 6 años”: #Engañoso

En el debate Anatel de segunda vuelta, la periodista Constanza Santa María le consultó a Jeannette Jara las razones de haber pagado en noviembre de 2025 una multa por circular sin TAG en la Autopista Central en 2019, lo que luego fue replicado por usuarios en redes sociales. La candidata oficialista aseguró que que esto no es cierto y la propia autopista confirmó que la infracción se subsanó mucho antes y no en noviembre, como se comparte. En base a lo anterior, Fast Check calificó el contenido como #Engañoso.

“Como diputado, Kast aprobó 19 leyes de su autoría”: #Incompleto

La candidata Jeannette Jara afirmó que se aprobaron 19 leyes de autoría de José Antonio Kast durante su periodo como diputado. Fast Check CL califica esta afirmación como #Incompleto. Si bien los registros respaldan la cifra, una de esas mociones no fue presentada por Kast y se le atribuyó por error.

(Imagen) Programa de Kast busca modificar la gratuidad en educación superior, subir la edad de jubilación y cambiar beneficios de Fonasa: #Engañoso

En el marco de la segunda vuelta entre el candidato José Antonio Kast y Jeannette Jara, en redes sociales circula una imagen referente al programa del aspirante republicano con cambios estructurales en la gratuidad de la educación superior, jubilaciones y el Fondo Nacional de Salud (FONASA). Fast Check CL calificó esta información como #Engañosa, ya que las propuestas corresponden al programa de 2021 y no al actual.

Uso irregular de tarjetas de combustible habría permitido fraude por $20 millones en Municipalidad de San Pedro

El Consejo de Defensa del Estado presentó una querella por un presunto fraude al Fisco en la Municipalidad de San Pedro, basado en el uso irregular de tarjetas de combustible asignadas a vehículos municipales. El escrito sostiene que, durante 2023, se ejecutaron cargas que superaban la capacidad real de los estanques, operaciones en vehículos fuera de servicio y gastos sin respaldo en las bitácoras oficiales.