¿Quién es Hernán Herrera?: el chileno que confesó un femicidio en Córdoba

You are currently viewing ¿Quién es Hernán Herrera?: el chileno que confesó un femicidio en Córdoba
Comparte:

El crimen ocurrió en el barrio General Paz de Córdoba, en Argentina. Herrera asesinó a puñaladas a su pareja, luego de haber tenido una fuerte discusión. Los vecinos habrían escuchado el conflicto y llamaron a la policía.


Por Fast Check CL

El pasado domingo, un femicidio se registro en el barrio General Paz Córdoba, en Argentina. El autor del crimen habría sido Hernán Felipe Herrera Larenas— de nacionalidad chilena— quien luego de discutir violentamente con su pareja, la habría apuñalado causando la muerte de la mujer. La víctima fue identificada como Verónica Heredia, de 34 años.

La policía al llegar al lugar, se encontró con Heredia en el piso tapada con un buzo. Además, en el lugar del crimen, habían tres cuchillos y ella presentaba heridas en el cuello, según consigna el medio TN.

En medio de la conmoción, Herrera se había realizado cortes y debió recibir asistencia médica. Lo trasladaron al Hospital de Urgencias y poco después quedó detenido. En el transcurso le dijo a los policías que había estado con su pareja bebiendo alcohol y tomando pastillas desde la noche del sábado.

Asimismo, reconoció haber tenido una violenta pelea con la mujer donde la golpeó y la atacó con un cuchillo. Pero, ¿quién es Hernán Herrera?

¿Quién es Hernán Herrera?

Hernán Felipe Herrera Larenas es un chileno de 39 años, ingeniero comercial de profesión.

El chileno no era primera vez que cometía hechos violentos. En 2013 le habría reventado un vaso a una mujer en una discoteca. En mayo de 2021 se realizó una denuncia en su contra por lesiones leves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

Por esta denuncia, fue condenado  a 250 días de presidio menor. Además, de un tercer caso, de otra novia quien habría denunciado haber sido golpeada.

En una conversación que tuvo Chilevisión con una de las víctimas, esta señala que Herrera “era una persona de muy pocos amigos, muy cercano a su papá y a su mamá, ese era su círculo”.

“En mi caso, la vez que me agredió fue la única vez y yo pude salir porque llamé a mi mamá, llamé a mi papá, y después nunca volví a esa relación. Pero el día que a mi me pasó esta agresión llegó su papá al departamento y me dice ‘de nuevo con la misma cuestión’. Y después cuando llega su mamá, me mira y me dice ‘mijita, pero si esos moretones se tapan con maquillaje, para qué llamaste a tu mamá”, contó la afectada.

Comparte: