McDonald’s decide no continuar con su plan de vender hamburguesas veganas en EE.UU.

Los ensayos de McPlant no demostraron tener el mismo éxito que las hamburguesas veganas de Burger King. Esto obligó a la empresa McDonald's pensar mejor su idea y finalmente echarse para atrás con su proyecto de vender hamburguesas basadas en plantas en Estados Unidos.

Los ensayos de McPlant no demostraron tener el mismo éxito que las hamburguesas veganas de Burger King. Esto obligó a la empresa McDonald’s pensar mejor su idea y finalmente echarse para atrás con su proyecto de vender hamburguesas basadas en plantas en Estados Unidos.


Por Fast Check CL

Un alto ejecutivo de McDonald’s Corp. confirmó que no venderán hamburguesas basadas en plantas, tras una serie de fallidos intentos que realizaron con la McPlant. Esta se entregó en 600 restaurantes de febrero a agosto de 2022, pero las bajas ventas demostraron a los ejecutivos que los clientes no van a consumir este tipo de alimento a la empresa de comida rápida.

“No tuvo éxito en ninguno de los mercados”, fue lo que afirmó Joe Erlinger, jefe de McDonald’s en Estados Unidos, quien además agregó que “los consumidores estadounidenses no buscan McPlant u otras proteínas de origen vegetal de McDonald’s”.

“Si la gente realmente quiere ensaladas de McDonald’s, con mucho gusto las relanzaremos. Pero lo que nuestra experiencia ha demostrado es que eso no es lo que busca el consumidor“, enfatizó.

De todas maneras, la McPlant, que utiliza una hamburguesa vegana de Beyond Meat, sigue disponible en otros países donde tuvo mayor éxito como Alemania, Portugal y Reino Unido.

Aunque en Chile, Mc Donald’s sigue sin ofrecer un productor vegano, pues ni siquiera las papas fritas que se venden son aptas para ellos, pues están sazonadas con saborizante de carne de res, que no contiene carne real, pero sí leche.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

¿Propaganda o programa? El desafío deliberativo en las elecciones 2025

Los autores analizan tres debates presidenciales durante la primera vuelta presidencial en Chile para detectar el nivel de uso de técnicas de propaganda y persuasión por cada candidata/o indicando niveles más o menos deliberativos de su discurso. Jara fue por lejos la más propositiva, Kast es el que más usó técnicas de propaganda y Matthei la que desplegó un repertorio más diverso de técnicas.

“Hay 3.000 violaciones por año”: #Real

Los registros de la Subsecretaría de Prevención del Delito muestran 3.298 casos de violación en 2024 y 3.384 en 2025, cifras que se aproximan a las 3.000 mencionadas por Kast y que respaldan la calificación de la afirmación como verdadera.

Últimos chequeos:

“Joven alerta sobre idea de Kast: eliminar la Inspección del Trabajo”: #Falso

En redes sociales se difundió que el candidato José Antonio Kast buscará eliminar la «Inspección del Trabajo» en un eventual gobierno. Fast Check CL califica esto como #Falso. En el video original no se menciona explícitamente y en el programa de Kast tampoco. Además, expertos y la propia influencer que hizo el video original lo desmintieron.

“Hay 3.000 violaciones por año”: #Real

Los registros de la Subsecretaría de Prevención del Delito muestran 3.298 casos de violación en 2024 y 3.384 en 2025, cifras que se aproximan a las 3.000 mencionadas por Kast y que respaldan la calificación de la afirmación como verdadera.

Contraloría detecta que funcionario del Hospital de Concepción recibió honorarios por más de $89 millones desde empresa vinculada a su padre

La Contraloría Regional del Biobío determinó que la Universidad de Concepción utilizó recursos humanos e infraestructura del Hospital Clínico Regional Dr. Guillermo Grant Benavente para procesar exámenes encargados por terceros, mientras el recinto asumía casi la totalidad de los costos. El informe también estableció que el jefe de la Unidad de Anatomía Patológica recibió más de $89 millones en honorarios desde el Centro de Diagnóstico Anatomopatológico, cuyo socio figuraba su padre. Asimismo, otros subordinados percibieron pagos de laboratorios privados vinculados a convenios con la universidad. A raíz de estos antecedentes, el organismo ordenó centralizar las investigaciones y asumir directamente el sumario administrativo.