McDonald’s decide no continuar con su plan de vender hamburguesas veganas en EE.UU.

Los ensayos de McPlant no demostraron tener el mismo éxito que las hamburguesas veganas de Burger King. Esto obligó a la empresa McDonald's pensar mejor su idea y finalmente echarse para atrás con su proyecto de vender hamburguesas basadas en plantas en Estados Unidos.

Los ensayos de McPlant no demostraron tener el mismo éxito que las hamburguesas veganas de Burger King. Esto obligó a la empresa McDonald’s pensar mejor su idea y finalmente echarse para atrás con su proyecto de vender hamburguesas basadas en plantas en Estados Unidos.


Por Fast Check CL

Un alto ejecutivo de McDonald’s Corp. confirmó que no venderán hamburguesas basadas en plantas, tras una serie de fallidos intentos que realizaron con la McPlant. Esta se entregó en 600 restaurantes de febrero a agosto de 2022, pero las bajas ventas demostraron a los ejecutivos que los clientes no van a consumir este tipo de alimento a la empresa de comida rápida.

“No tuvo éxito en ninguno de los mercados”, fue lo que afirmó Joe Erlinger, jefe de McDonald’s en Estados Unidos, quien además agregó que “los consumidores estadounidenses no buscan McPlant u otras proteínas de origen vegetal de McDonald’s”.

“Si la gente realmente quiere ensaladas de McDonald’s, con mucho gusto las relanzaremos. Pero lo que nuestra experiencia ha demostrado es que eso no es lo que busca el consumidor“, enfatizó.

De todas maneras, la McPlant, que utiliza una hamburguesa vegana de Beyond Meat, sigue disponible en otros países donde tuvo mayor éxito como Alemania, Portugal y Reino Unido.

Aunque en Chile, Mc Donald’s sigue sin ofrecer un productor vegano, pues ni siquiera las papas fritas que se venden son aptas para ellos, pues están sazonadas con saborizante de carne de res, que no contiene carne real, pero sí leche.

Te puede interesar:

Es engañoso el video de supuesto petrolero bombardeado por Irán: es un portacontenedores maltés y no se ha confirmado el origen del ataque

Circulo el video de un buque petrolero en llamas tras un supuesto ataque de Irán en el estrecho de Ormuz que, según distintas versiones, provendría de Pakistán o Islas Marshall. Fast Check califica esto como #Engañoso, ya que si bien el ataque fue reciente y en la zona indicada, en realidad se trata de un barco portacontenedores maltés y no se ha confirmado que Irán sea el autor del ataque.

decretos

Retiros aumentaron 660%: Boric retiró sólo 11 decretos de Piñera frente a los 84 retirados por Kast

FastCheck a los decretos ingresados a toma de razón en la Contraloría General de la República durante los periodos de transición de los gobiernos de Sebastián Piñera y Gabriel Boric identifica diferencias en el volumen de documentos enviados en la recta final de cada administración y en el número de decretos retirados por los gobiernos entrantes. Los datos muestran que el gobierno de Boric ingresó más decretos en los meses posteriores a la segunda vuelta presidencial y en la jornada del cambio de mando, mientras que la administración de José Antonio Kast registró un número mayor de retiros de decretos provenientes del gobierno anterior en las primeras semanas de su gestión.

Últimos chequeos:

El video del director de la FBI bailando no es parte del hackeo iraní: No es Kash Patel

Un video que circula en X muestra al director del FBI, Kash Patel, bailando música india. Según se comenta, sería el único video de las filtraciones realizadas por el grupo de hackers pro-Irán, Handala Hack Team, del correo Gmail del funcionario. Fast Check verificó el contenido y concluyó que es #Falso. No pertenece a las filtraciones, pues el video se viralizó en India el 2021 y la persona no es Kash Patel.

Detectores de metales

Se vienen los detectores de metales: Ley de Convivencia Escolar próxima a publicarse

La Ley de Convivencia Escolar —que permite a los establecimientos implementar detectores de metales u otros dispositivos para identificar armas— se encuentra en su etapa final, esperando su publicación en el Diario Oficial. La Contraloría General de la República tomó razón del decreto promulgatorio el 27 de marzo, por lo que, según el procedimiento informado por el Ministerio de Educación, su publicación debería concretarse dentro del plazo legal de cinco días. La normativa establece que entrará en vigencia tres meses después de su publicación.

Migraciones

Cero expulsión de migrantes, 26 de funcionarios del Servicio Nacional de Migraciones

Durante su campaña, el presidente José Antonio Kast instaló el tema de la migración irregular como uno de los ejes del debate y comenzó a difundir una cuenta regresiva para que quienes se encontraban en esa situación abandonaran el país antes de la llegada de su gobierno. Sin embargo, hasta ahora no se han concretado expulsiones de migrantes en situación irregular. En paralelo, el Servicio Nacional de Migraciones informó a Fast Check que en las primeras semanas de la nueva administración se han registrado 26 desvinculaciones de funcionarios en la institución.

decretos

Retiros aumentaron 660%: Boric retiró sólo 11 decretos de Piñera frente a los 84 retirados por Kast

FastCheck a los decretos ingresados a toma de razón en la Contraloría General de la República durante los periodos de transición de los gobiernos de Sebastián Piñera y Gabriel Boric identifica diferencias en el volumen de documentos enviados en la recta final de cada administración y en el número de decretos retirados por los gobiernos entrantes. Los datos muestran que el gobierno de Boric ingresó más decretos en los meses posteriores a la segunda vuelta presidencial y en la jornada del cambio de mando, mientras que la administración de José Antonio Kast registró un número mayor de retiros de decretos provenientes del gobierno anterior en las primeras semanas de su gestión.