McDonald’s decide no continuar con su plan de vender hamburguesas veganas en EE.UU.

You are currently viewing McDonald’s decide no continuar con su plan de vender hamburguesas veganas en EE.UU.
Comparte:

Los ensayos de McPlant no demostraron tener el mismo Ă©xito que las hamburguesas veganas de Burger King. Esto obligĂł a la empresa McDonald’s pensar mejor su idea y finalmente echarse para atrás con su proyecto de vender hamburguesas basadas en plantas en Estados Unidos.


Por Fast Check CL

Un alto ejecutivo de McDonald’s Corp. confirmó que no venderán hamburguesas basadas en plantas, tras una serie de fallidos intentos que realizaron con la McPlant. Esta se entregó en 600 restaurantes de febrero a agosto de 2022, pero las bajas ventas demostraron a los ejecutivos que los clientes no van a consumir este tipo de alimento a la empresa de comida rápida.

“No tuvo éxito en ninguno de los mercados”, fue lo que afirmó Joe Erlinger, jefe de McDonald’s en Estados Unidos, quien además agregó que “los consumidores estadounidenses no buscan McPlant u otras proteínas de origen vegetal de McDonald’s”.

“Si la gente realmente quiere ensaladas de McDonald’s, con mucho gusto las relanzaremos. Pero lo que nuestra experiencia ha demostrado es que eso no es lo que busca el consumidor“, enfatizó.

De todas maneras, la McPlant, que utiliza una hamburguesa vegana de Beyond Meat, sigue disponible en otros paĂ­ses donde tuvo mayor Ă©xito como Alemania, Portugal y Reino Unido.

Aunque en Chile, Mc Donald’s sigue sin ofrecer un productor vegano, pues ni siquiera las papas fritas que se venden son aptas para ellos, pues están sazonadas con saborizante de carne de res, que no contiene carne real, pero sĂ­ leche.

Comparte: