Tremendo: Alejandro Tabilo derrotó a Monfils y se mete en la final del ATP de Mallorca

El tenista nacional protagonizó una importante remontada contra el francés, Gael Monfils, a quien venció luego de tres sets. El partido duro casi dos horas.

El tenista nacional protagonizó una importante remontada contra el francés, Gael Monfils, a quien venció luego de tres sets. El partido duro casi dos horas.


Por Fast Check CL

El tenista chileno Alejandro Tabilo (24° de la ATP) sumó un nuevo hito en el pasto del ATP de Mallorca, tras remontar el partido contra el francés Gael Monfils (40°). El triunfo se concretó en tres sets y le dan pase a la final del torneo.

El chileno llegaba al torneo como 24 del mundo, y con sus dos reciente triunfos se aseguró ser 22º, su mejor clasificación.

El nacional concretó su triunfo en 1h54′ con marcadores de 2-6, 6-2 y 7-6 (7-3 en el tie break decisivo) para acceder a su tercera definición en el año, luego de la lograda en Auckland cuando fue campeón, y de la de Santigo, en la que alcanzó el segundo puesto.

El galo tuvo un sólido inicio en el compromiso de este viernes, adjudicándose rápidamente el primer set, no obstante, el zurdo reaccionó en el segundo parcial y empató el encuentro en virtud de dos quiebres.

En el último set ambos tenista mostraron sus mejores versiones, sin embargo, el triunfo lo selló Tabilo al desplegar mayor contundencia en el tie break. Monfils, con tres puntos de partido en contra, acusó dolores físicos antes de concretar su caída.

Ahora el chileno se encuentra a la espera de su rival, quien podría ser el británico Paul Jubb (289°), proveniente de la qualy, o el austríaco Sebastian Ofner (54°).

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

(Video) “Trump anuncia salario mínimo de 2.000 dólares en Venezuela”: #Falso

Un video viral en TikTok asegura que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un salario mínimo de 2.000 dólares para Venezuela. Fast Check califica este contenido como #Falso. La pieza fue creada mediante inteligencia artificial, no existen registros oficiales sobre dicho aumento y la Embajada estadounidense desmintió la información.

Se cumple el “centenario” del reconocimiento de independencia a República Dominicana y Chile fue el primer país en hacerlo: #Chequeado

El presidente electo, José Antonio Kast, afirmó que se cumple un centenario desde que se reconoció la independencia de República Dominicana y que el primer país en hacerlo fue Chile. Fast Check califica este discurso como #Chequeado. En realidad se cumplieron casi 159 años de dicho evento y Chile fue el primer país en reconocer su soberanía, pero a nivel latinoamericano. Autoridades locales corrigieron inmediatamente a Kast tras sus declaraciones.

Últimos chequeos:

(Video) “Trump anuncia salario mínimo de 2.000 dólares en Venezuela”: #Falso

Un video viral en TikTok asegura que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un salario mínimo de 2.000 dólares para Venezuela. Fast Check califica este contenido como #Falso. La pieza fue creada mediante inteligencia artificial, no existen registros oficiales sobre dicho aumento y la Embajada estadounidense desmintió la información.

(Video) “Super Tanker gestionado por José Antonio Kast”: #Engañoso

Circula en redes sociales un supuesto video del avión ‘Super Tanker’ enfrentando los incendios que afectan las regiones de Bío Bío y Ñuble. En el clip, se establece que el presidente electo José Antonio Kast realizó gestiones para traer la aeronave estadounidense a Chile. Fast Check califica este contenido como #Engañoso, el video corresponde al año 2023 y CONAF desmintió la información.

(Video) Policía detiene a agentes de ICE en el Metro de Nueva York: #Falso

Circula un video en el que se vería a agentes de ICE siendo detenidos por la Policía de Nueva York en el Metro de la ciudad. Fast Check califica este contenido como #Falso. Análisis arrojaron hasta 97% de probabilidades de que fuese generado con inteligencia artificial, y diversas pistas visuales apuntan en esa dirección.

Trehuaco

Empresa de hijastro del administrador municipal de Trehuaco registra contratos por cerca de $40 millones durante su gestión

Un informe de la Contraloría Regional de Ñuble detectó incumplimientos del principio de probidad administrativa, pagos irregulares y deficiencias en la supervisión de la Municipalidad de Trehuaco, particularmente en adjudicaciones y decretos de pago a empresas vinculadas al entorno familiar y social del administrador municipal, Víctor Chandía. Por su parte, una revisión de Mercado Público realizada por Fast Check CL constató que, durante su gestión, la empresa de su hijastro recibió cerca de $40 millones en contratos municipales, mientras que la de sus primos superó los $315 millones.

Katy Perry eliminó su canción con Nicki Minaj de las plataformas de streaming tras apoyar públicamente a Trump: #Falso

Luego de que la cantante Nicki Minaj manifestara públicamente su apoyo a Donald Trump, se viralizó que supuestamente Katy Perry habría eliminado la canción ‘Swish Swish’ —lanzada en 2017 en colaboración entre ambas— de todas las plataformas de streaming. Sin embargo, Fast Check calificó esta afirmación como #Falso, tras comprobar que el tema sigue disponible en las principales aplicaciones musicales. Asimismo, no existen registros de declaraciones de Katy Perry refiriéndose a esta situación.