Munición militar pone en riesgo vital a Víctor Marileo: #Real

El día 20 de octubre a las 3:30 madrugada Víctor Marileo recibió un impacto de bala de alto calibre en su rostro. Militares se habían instalado a las afueras de su casa para combatir los disturbios en la comuna de Puente Alto.

El día 20 de octubre a las 3:30 madrugada Víctor Marileo recibió un impacto de bala de alto calibre en su rostro. Militares se habían instalado a las afueras de su casa para combatir los disturbios en la comuna de Puente Alto.

Su esposa, Cristina Rivas lo encontró en el piso de su antejardín ensangrentado, tomandose la mejilla derecha de su cara.

Cristina comenzó a pedir ayuda, pero debido al estado de schock que experimentaba, fue incapaz de llamar a una ambulancia.

Uno de los militares que estaban en el sector se percató de la situación y trajo un paramédico para que lo revisaran.

Víctor en estado grave fue trasladado al Hospital Padre Hurtado.

En conversación con FastcheckCL el hijo de Víctor Marileo nos señaló:

“En el hospital nos dijeron que nunca habían hecho una cirugía de este tipo, ni visto este tipo de daño con una bala”, afirmando que se trataba de un proyectil de alto calibre de uso militar.

Hijo de Víctor Marileo.

“En la mañana llegó el ministro Mañalich a ver la situación y trasladó a Víctor en helicoptero a la Clínica Alemana. El ministro afirmó que iba a correr con todos los gastos el ministerio de Salud”, señaló Marileo.

Despues de estar grave varios días y en coma inducido, Víctor Marileo despertó el 23 de octubre de 2019 y tendrá que ser sometido a 2 o 3 cirugías de reconstrucción facial.

Marileo logró escribir una nota a su familia, e incluso describió a los soldados que estabán cerca de su hogar y de donde salió la bala que lo impactó.

La Fiscalía comenzó con la investigación por violencia institucional y el INDH presentó una querella.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Gonzalo Migueles

Operación Suiza: Los dólares que llegaron a Gonzalo Migueles días después de los fallos de Ángela Vivanco

En la denominada trama bielorrusa, la Fiscalía investiga un presunto circuito de pagos que habría permitido el traspaso de dinero desde abogados vinculados al consorcio bielorruso Belaz Movitec (CBM) hasta Gonzalo Migueles Oteiza, pareja de la exministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco. Los antecedentes a los que accedió Fast Check —contenidos en declaraciones de Harold y Cristián Pizarro, dueño y trabajador de la casa de cambios Inversiones Suiza Limitada, y en un informe del OS7 de Carabineros— dan cuenta de operaciones que se habrían concretado con posterioridad a resoluciones dictadas por la Tercera Sala del máximo tribunal, integrada por Vivanco, que favorecieron a CBM.

Últimos chequeos:

“Cuando ustedes me consultaron fue la primera vez que escuché el nombre de él”: periodista del gobierno de Guatemala sobre el uso de su imagen en cuentas falsas de Calisto

Tras revelar chats de 2021 en los que el diputado y electo senador Miguel Ángel Calisto instruía a su equipo a crear perfiles falsos en Facebook para responder a críticas, Fast Check analizó ocho cuentas activas en su defensa en redes sociales y detectó que al menos tres de ellas utilizaron imágenes de otras personas. En uno de los casos, se usó la imagen de un periodista guatemalteco que actualmente trabaja en la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de Guatemala, mientras que otros perfiles correspondían a una funcionaria vinculada al gobierno de México y a una cuenta asociada a dos posibles identidades.

(Imagen) “La foto inédita de Javier Milei vestido de mujer”: #Falso

Circula en redes sociales una fotografía que muestra al presidente de Argentina, Javier Milei, vestido de mujer junto a modelos en un evento del estilo Drag Queen. Fast Check califica este contenido como #Falso, la fotografía fue manipulada, pues la imagen original muestra a otra persona. La información fue desmentida por el equipo del diseñador Roberto Piazza, quien supuestamente le vendía los vestidos.