You are currently viewing “Los Constituyentes recibieron 2 millones de pesos como aguinaldo dieciochero”: #Falso

“Los Constituyentes recibieron 2 millones de pesos como aguinaldo dieciochero”: #Falso

Comparte:

Durante este fin de semana largo, se viralizó en redes sociales una imagen que asegura que los miembros de la Convención Constitucional recibieron un aguinaldo de $2 millones. Fast Check CL catalogó esta información como #Falsa.


Por si tienes poco tiempo:

  • En distintas redes sociales, se viralizó una imagen que dice que los miembros de la Convención Constitucional recibieron un aguinaldo de Fiestas Patrias de $2 millones.
  • Desde la cuenta oficial de Twitter de la Convención, afirmaron que los miembros del organismo no reciben este tipo de beneficios.
  • Este tuit fue replicado en distintos medios nacionales el 16 de septiembre.

por Maximiliano Echegoyen

Desde el jueves 16 de septiembre, se ha compartido en distintas redes sociales, una imagen afirmando que los miembros de la Convención Constitucional han recibido un aguinaldo de $2 millones para estas Fiestas Patrias.

Fuente: Google.

“No existen beneficios de esta naturaleza”

Fast Check CL buscó en prensa si ya se ha dicho algo sobre un aguinaldo, logrando identificar distintos artículos publicados por distintos medios nacionales el 16 de septiembre, en donde desmienten el rumor.

Captura de pantalla. Fuente: Google.

Medios de prensa como El Mostrador, 24horas, Cooperativa o Chilevisión Noticias se refirieron al tema, publicando un tuit de la cuenta oficial de la Convención Constitucional, donde aseguran que «NO existe ningún beneficio de esta naturaleza».

Cuenta Oficial de la Convención Constitucional. Fuente: Twitter.

El factor Encuesta CEP

Los rumores sobre un aguinaldo para Fiestas Patrias en la Convención Constitucional surgen luego de que en la última encuesta CEP, el organismo obtuviera un 24% de confianza por parte de la ciudadanía, quedando por debajo instituciones como Carabineros y la Fuerzas Armadas.

Fuente: Encuesta CEP.

Recordemos que la Convención Constitucional se ha visto perjudicada en el último tiempo, debido a las polémicas votaciones en torno al quorum de 2/3 y a la revelación de que el convencional, Rodrigo Rojas Vade, no sufre de leucemia.

Conclusión

Fast Check CL concluye la información difundida como #falsa, dado que desde la misma entidad afirmaron no recibir ningún aguinaldo.

Comparte: