(Imagen) “El luchador de MMA trans, Fallon Fox, rompe el cráneo a una mujer en un combate”: #Falso

Se ha viralizado una imagen que muestra a la luchadora de MMA trans, Fallon Fox, y la peleadora Kay Hansen. Junto con esto se asegura que «Fallon Fox, rompe el cráneo a una mujer en un combate». Pero, esta información es falsa, ya que las luchadoras que ahí se muestran nunca han combatido juntas, ambas lo desmintieron en redes sociales.

Se ha viralizado una imagen que muestra a la luchadora de MMA trans, Fallon Fox, y la peleadora Kay Hansen. Junto con esto se asegura que «Fallon Fox, rompe el cráneo a una mujer en un combate». Pero, esta información es falsa, ya que las luchadoras que ahí se muestran nunca han combatido juntas, ambas lo desmintieron en redes sociales.


Por si tienes poco tiempo:

  • Se ha viralizado que la luchadora trans de MMA, Fallon Fox, le habría quebrado el cráneo a la peleadora Kay Hansen.
  • Esta información es falsa, ya que estas luchadoras nunca han combatido juntas según el historial oficial de cada una de ellas.
  • Además, ambas confirmaron que es falso en sus redes sociales.

Por Fast Check CL

Se ha compartido en redes sociales (1,2,3,4,5) una imagen que muestra a las luchadoras Fallon Fox y Kay Hansen. Junto con esto se afirma que Fox le quebró el cráneo a su oponente en un combate.

«El luchador de MMA trans, Fallon Fox, rompe el cráneo a una mujer en un combate. Os toman el puto pelo feministas», es el mensaje compartido en la publicación. 

Publicación verificada.

Esta información es falsa, ya que las peleadoras no han combatido entre ellas. Además, las dos confirmaron la falsedad de esta publicación en 2021, mediante sus redes sociales.

Kay Hansen: peleadora que aparece en la imagen

Gracias a la técnica de búsqueda inversa, logramos identificar quién es la peleadora de la derecha en la imagen, la cual aparece ensangrentada.

Se trata de Kay Hansen, artista marcial mixta oriunda de Estados Unidos, quien compite en la categoría de peso paja femenino. 

Ella misma subió a sus redes la imagen en la que se ve ensangrentada, el 1 de junio del año 2021. «Consíguete una chica que pueda hacer ambas cosas», es la traducción de su tuit.

Tuit de Hansen.

Fox y Hansen no han peleado

Con la misma búsqueda antes mencionada, Fast Check CL logró confirmar que en Twitter Hansen desmintió la situación. «Brooo he visto esto dando vueltas por todas partes jajaja. Yo no peleé con ella», aseguró la luchadora.

Tuit de Hansen.

De igual manera, tras una búsqueda de palabras claves sobre Fallon Fox,se logró identificar que ella también, a través de su cuenta oficial de Facebook, publicó el 21 de febrero del año 2021 una aclaración sobre este tema.

«Nunca le he roto el cráneo a nadie. Noticias falsas. ¡Y estoy jubilada, maldita sea! ¡¿Cómo diablos tengo una pelea contra Kay Hansen y estoy retirada?!», afirma.  

Para corroborar dicha información, Fast Check CL revisó el historial de combates de cada una de ellas, pudiendo comprobar que efectivamente nunca han peleado.

Conclusión

Fast Check CL califica este contenido como falso, ya que no hay registro de que las peleadoras que aparecen en la imagen hayan luchado entre sí. Además, ambas, a través de sus redes sociales, confirmaron que la información es falsa. 

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

“Carlos Caszely responde a Arturo Vidal: ‘El alcohol no tan solo te ha dañado físicamente también te está matando las pocas neuronas que te quedan'”: #Falso

Se comparte en redes que supuestamente, el exfutbolista, Carlos Caszely, habría asegurado que a Arturo Vidal le afectó el alcohol físicamente y que le «está matando las pocas neuronas que te quedan». Fast Check calificó esto como #Falso, pues el contenido original proviene de una cuenta parodia y el propio Caszely lo desmintió.

Laja

Hospital de Laja: Funcionario evaluó licitación donde resultó beneficiada una profesional ligada a su clínica

El Observatorio de ChileCompra remitió a la Contraloría General de la República un informe en el que advierte un eventual incumplimiento de la normativa de compras públicas en una licitación del Hospital de la Familia y Comunidad de Laja, destinada a la contratación de servicios odontológicos y psicosociales. Fast Check CL revisó los antecedentes del proceso y constató que cuatro de las seis líneas de atención dental, por un monto cercano a los $37 millones, fueron adjudicadas a una cirujana dentista que, según su propio currículum, trabajaba en una clínica cuyo propietario integró la comisión evaluadora y firmó una declaración jurada de ausencia de conflicto de interés.

La cofradía de Las Tacas: así es el exclusivo balneario que conecta a la élite judicial, notarial y política

Las Tacas es uno de los balnearios privados más frecuentados por figuras del mundo judicial, notarial y político en la Región de Coquimbo. En algunos de sus inmuebles se reunía un grupo integrado por la entonces ministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco, su pareja Gonzalo Migueles, el suspendido conservador de Puente Alto Sergio Yáber y otras figuras del ámbito notarial. A partir de antecedentes del Servicio de Impuestos Internos y del Conservador de Bienes Raíces de Coquimbo, Fast Check CL revisó la información patrimonial disponible para identificar a los propietarios y dimensionar el perfil de quienes conforman el entorno habitual del balneario.

Últimos chequeos:

“Durante el gobierno actual los femicidios han ido sostenidamente al alza”: #Falso

Pocos días antes de conmemorarse el Día Nacional contra el Femicidio, se compartió que «Durante el gobierno actual los femicidios han ido sostenidamente al alza». Sin embargo, esto es #Falso. Tanto los datos oficiales del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, como las cifras recopiladas por la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, demuestran lo contrario.

Boric_Jackson_Orsini_Hertz_Placencia

(Imagen) Publicación compara las 19 leyes de Kast con proyectos de actuales y antiguos diputados oficialistas: #Chequeado

Una publicación en X aseguró que las mociones en ley de los otrora diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson son 7 y 11 respectivamente; y que, en el caso de las parlamentarias Alejandra Placencia, Carmen Hertz y Maite Orsini, son 2,1 y 5. Sin embargo, Fast Check CL califica esto como #Chequeado. Desde el sitio web oficial del Senado se verificó que las cifras son distintas en algunos casos.

Migración venezolana y desinformación: 7 narrativas que se replican entre Chile y Venezuela

En una investigación conjunta de FastCheck CL y Cotejo.info se analizaron 73 verificaciones —publicadas por ambos medios entre enero de 2022 y octubre de 2025— sobre contenidos vinculados a migrantes venezolanos en Chile que circularon en ambos países. A partir de este análisis, se identificaron las principales narrativas presentes, que incluso llegan a operar como mecanismo de estigmatización. Esta nota fue realizada en el marco del proyecto “Promover la información confiable y luchar contra la desinformación en América Latina” financiado por la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva de Cotejo.info y Fast Check CL, y no refleja necesariamente los puntos de vista de la Unión Europea.

Eduardo Lagos

Caso Muñeca Bielorrusa: abogado imputado se querella por violación de secreto contra fiscales, periodistas y jefe de investigación del OS7

El abogado Eduardo Lagos presentó una querella por violación de secreto ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago contra los fiscales Carmen Gloria Wittwer y Marco Antonio Muñoz, el jefe de Investigación Patrimonial y Anticorrupción del OS7 de Carabineros, Tulio Muñoz, y los periodistas Juan Diego Monsalva y Nicolás Sepúlveda, a quienes atribuye la filtración de antecedentes de una investigación penal reservada por presuntos delitos de lavado de activos y cohecho vinculada al denominado caso «Muñeca bielorrusa», causa que se encuentra a cargo de la Fiscalía Regional de Los Lagos.

Rengo: CDE se querella contra PDI por presunta falsificación de instrumento público en investigación por abuso sexual

El Consejo de Defensa del Estado se querelló contra una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI), acusada por presunta falsificación de instrumento público, luego de que se estableciera que un informe policial consignó el envío y resguardo de un pendrive con evidencia clave en una investigación por abuso sexual, dispositivo que nunca llegó a la Fiscalía y que actualmente se encontraría extraviado.