“La página de ayuda de X.com, antes conocido como Twitter, reveló que un “Tweet” ahora se llamará oficialmente como “Xeet.””: #Falso

Tras conocerse del cambio del logotipo del pájaro azul de Twitter —el cual fue reemplazado por una X en blanco y negro—, aseguran que la red social «reveló que un 'Tweet' ahora será llamado oficialmente como 'Xeet'». Sin embargo, esto es falso. Hasta ahora, no ha ocurrido ninguna modificación relacionada a dicho término.

Tras conocerse del cambio del logotipo del pájaro azul de Twitter —el cual fue reemplazado por una X en blanco y negro—, aseguran que la red social «reveló que un ‘Tweet’ ahora será llamado oficialmente como ‘Xeet’». Sin embargo, esto es falso. Hasta ahora, no ha ocurrido ninguna modificación relacionada a dicho término.


Por si tienes poco tiempo

  • Elon Musk modificó el logotipo original del pájaro azul de Twitter y lo reemplazó por una X en blanco y negro. Es por esto que aseguran que: «La página de ayuda de X.com, antes conocido como Twitter, reveló que un ‘Tweet’ ahora se llamará oficialmente como ‘Xeet’».
  • Pero esto es falso. Hasta la fecha, el término «tweet» o «tuit» no ha sido modificado en la página oficial de X.com. Además, Elon Musk adelantó que podría comenzar a denominarse «x’s».

Por Fast Check CL

Este lunes, Elon Musk anunció el cambio del logotipo original de pájaro azul para Twitter, por una X en blanco y negro. Esta modificación hizo que usuarios en redes sociales se preguntaran (1,2) si los términos relacionados a la red social, como: tuit, tweet, tuitear, tuitero, entre otros; también serían modificados.

Por lo anterior es que se divulgó (1,2,3,4,5,6) una supuesta captura de la página de ayuda de X.com en ingles, con la frase «How to Xeet», que traducido al español sería: «Cómo hacer un Xeet». Algunas publicaciones sostienen:

  • «La página de ayuda de X.com, antes conocido como Twitter, reveló que un ‘Tweet’ ahora se llamará oficialmente como ‘Xeet’».

Sin embargo, la imagen que es utilizada como prueba no es real. Hasta la fecha, el término «tweet» o «tuit» no ha sido modificado en los canales oficiales de X.com (o Twitter).

Captura de la publicación.

No, no es Xeet

Fast Check CL lo primero que hizo, fue buscar las palabras claves «Xeet», «Xeetear» y «How to Xeet» en Google. No obstante, ninguno de los resultados nos permitió corroborar si esto es verdaderamente oficial.

Por lo cual, nuestro medio examinó la página web de X.com donde fue capturada la imagen, la cual nos derivó a Twitter. Luego, en la parte de abajo, nos dirigimos a «más opciones» y llegamos a su página de ayuda. Finalmente, encontramos la sección de «como twettear» sin modificación alguna.

Es decir, la propia red social todavía no modifica el término «tweet», contrario a lo que señalan diferentes usuarios.

Captura por Fast Check CL.

X’s

Adicionalmente, nuestra búsqueda dio con una pregunta del usuario @SawyerMerritt, quien consultó en su cuenta de Twitter lo siguiente: «Entonces, ahora que Twitter ha cambiado de nombre a X, ¿Cómo se llamarían los tuits?». Al rato después, el mismo Elon Musk le respondió: «X’s».

Captura de Fast Check CL a la pregunta.

Conclusión

Fast Check CL determinó que es #Falso este contenido. Hasta la fecha, el término «tweet» o «tuit» no ha sido modificado en la página oficial de X.com. Además, Elon Musk adelantó que podría comenzar a denominarse «x’s».

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Aparcadero

“Permiso que me voy a pagar”: carabineros en Melipilla habrían trasladado autos a aparcadero a cambio de coimas

Una querella criminal presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) expone un presunto esquema de coimas en la Tenencia de Carreteras de Melipilla, que involucra a seis funcionarios de Carabineros y a dos civiles vinculados al Aparcadero Custodias Nacionales (ACN). Según el escrito, los uniformados habrían retirado vehículos sin justificación legal y omitido su registro en los sistemas oficiales, a cambio de pagos en efectivo previamente pactados, en un mecanismo que guarda relación con antecedentes del denominado «Caso Grúas», investigado por el Ministerio Público.

Residencias Sanitarias

Condenan al exjefe de Atención Primaria de Piñera por fraude con las residencias sanitarias durante la pandemia

Orlando Durán Ponce, exjefe de la División de Atención Primaria del Ministerio de Salud durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, fue condenado por negociación incompatible y fraude al fisco por irregularidades en un contrato de $205 millones con Hotel Clínico SpA, destinado a residencias sanitarias durante la pandemia. La empresa estaba vinculada a Durán y su única socia era su pareja. La sentencia definitiva se conocerá el 16 de febrero de 2026.

Últimos chequeos:

(Video) Robert de Niro quema bandera de Estados Unidos: #Falso

Circula en redes sociales un video del actor Robert De Niro quemando una bandera de Estados Unidos. Según las publicaciones, se trataría de una crítica contra el ICE y un anuncio de su mudanza a Europa. Fast Check califica este contenido como #Falso. El registro presenta inconsistencias visuales que develan generación con inteligencia artificial, lo cual ha sido confirmado por herramientas de detección sintética y otros medios de verificación.

Iván Poduje denunció a una persona por acusarlo de plagiar su tesis, perdió el juicio y se acreditó que sí la plagió: #Chequeado

Se comparte en X que el próximo ministro de Vivienda, Iván Poduje, se habría querellado contra una persona que lo acusó de plagiar su tesis, que perdió el juicio y que, en consecuencia, quedó acreditado que sí hubo plagio. Fast Check califica esto como #Chequeado: ya que si bien hubo una querella, el fallo estableció que la persona demandada nunca lo calumnió. Asimismo, es correcto que perdió el juicio, pero es falso que producto de dicho resultado se acreditara que el arquitecto sí plagió su tesis, pues esto nunca fue parte de la causa.

(Imagen) “La foto inédita de Javier Milei vestido de mujer”: #Falso

Circula en redes sociales una fotografía que muestra al presidente de Argentina, Javier Milei, vestido de mujer junto a modelos en un evento del estilo Drag Queen. Fast Check califica este contenido como #Falso, la fotografía fue manipulada, pues la imagen original muestra a otra persona. La información fue desmentida por el equipo del diseñador Roberto Piazza, quien supuestamente le vendía los vestidos.

Los pros y los contras de tener un Tesla como el de Naya Fácil

Hasta febrero de 2026, al menos 5 unidades del Tesla Cybertruck circulan en Chile vía importación directa o reventas exclusivas. Con un valor que fluctúa entre $150 y $170 millones, exigencia de Licencia Clase A4 y el pago anual del Impuesto al Lujo, el modelo combina exclusividad, altos costos y beneficios tributarios por ser 100% eléctrico.

Residencias Sanitarias

Condenan al exjefe de Atención Primaria de Piñera por fraude con las residencias sanitarias durante la pandemia

Orlando Durán Ponce, exjefe de la División de Atención Primaria del Ministerio de Salud durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, fue condenado por negociación incompatible y fraude al fisco por irregularidades en un contrato de $205 millones con Hotel Clínico SpA, destinado a residencias sanitarias durante la pandemia. La empresa estaba vinculada a Durán y su única socia era su pareja. La sentencia definitiva se conocerá el 16 de febrero de 2026.

Reinaldo Villalobos

452 días de ausencia entre 2023 y 2025: el caso del notario que enfrenta a la Corporación del Poder Judicial con la Suprema

Más de 200 días de licencias médicas llevaron a la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) a iniciar un procedimiento para evaluar si la salud del notario de Coquimbo Reinaldo Villalobos era incompatible con su cargo. Villalobos impugnó la medida ante la Corte de Apelaciones de La Serena, alegando que los notarios no son funcionarios públicos y se rigen por el Código Orgánico de Tribunales, lo que generó un conflicto judicial sobre si la CAPJ podía aplicar normas administrativas a su caso. En ese contexto, Fast Check accedió a información oficial vía transparencia que muestra que entre 2023 y 2025 el notario acumuló 452 días de ausencias, de los cuales más de 280 corresponden a licencias médicas.