Chile consiguió el número de medallas más alto de su historia en Juegos Panamericanos: #Real

You are currently viewing Chile consiguió el número de medallas más alto de su historia en Juegos Panamericanos: #Real
Comparte:

Finalizados los Juegos Panamericanos, se afirma que el Team Chile obtuvo la mayor cantidad de medallas de su historia en Juegos Panamericanos. Fast Check CL constató que esto es #Real a través de registros públicos y del propio Comité Olímpico.


Por si tienes poco tiempo:

  • ¿Chile consigue el récord en el total de medallas en su historia de Juegos Panamericanos? Esto aseguran una vez que culminó la edición de Santiago 2023. Fast Check CL constató que es #Real.
  • De acuerdo a bases estadísticas y memorias de ediciones pasadas, Chile superó la edición de Lima 2019 —récord de preseas hasta entonces—, consiguiendo la mayor conquista de medallas (79) en su historia de Juegos Panamericanos.

Por Elías Miranda

El pasado 5 de noviembre, finalizaron los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con una ceremonia de clausura realizada en el Estado de La Florida. Allí, participaron autoridades locales, nacionales, además de las delegaciones deportivas.

Tras su culminación, se afirma que para esta edición, Chile consiguió el número de medallas más alto de su historia en Juegos Panamericanos (1,2). A través de registros públicos, Fast Check CL corroboró que se trata de información #Real.

Registros históricos

Fast Check CL recabó mediante sitios oficiales de comités olímpicos, memorias de Juegos Panamericanos y bases de datos; todas las medallas conseguidas por Chile en cada edición desde Buenos Aires 1951. Como puede advertirse más abajo, nuestro país logró este año su mejor récord en el total de medallas.

  • Santiago 2023: 12 de oro, 31 de plata y 36 de bronce. 79 en total.
  • Lima 2019 (último récord): 13 de oro, 19 de plata y 18 de bronce. 50 en total.

Eso sí, cabe consignar que en ediciones pasadas habían menos disciplinas deportivas; por ende, debe tenerse presenta que el total de preseas en años previos se limita —en parte— a esa condición.

El Team Chile

A su vez, el Comité Olímpico dio a conocer en sus canales oficiales que Santiago 2023 significó, para el Team Chile, la mayor conquista de medallas en su historia en Juegos Panamericanos, confirmando así la información que circula.

Captura de X.

Conclusión

Fast Check CL declara #Real la información. De acuerdo a bases estadísticas y memorias, Chile superó la edición de Lima 2019 (50) —récord de preseas hasta entonces—, consiguiendo la mayor conquista en el total de medallas (79) en su historia de Juegos Panamericanos.

Comparte: