(Imagen) Taylor Swift posando junto a Jeffrey Epstein: #Falso

Los usuarios de redes sociales publicaron una foto de Taylor Swift y señalan que está junto a Jeffrey Epstein. Sin embargo, esto es falso. El hombre que aparece con la cantante es Monte Lipman, director ejecutivo de la discografía estadounidense Republic Records.

Los usuarios de redes sociales publicaron una foto de Taylor Swift y señalan que está junto a Jeffrey Epstein. Sin embargo, esto es falso. El hombre que aparece con la cantante es Monte Lipman, director ejecutivo de la discografía estadounidense Republic Records.

  • En redes sociales se ha viralizado una foto donde supuestamente aparece Taylor Swift junto a Jeffrey Epstein.
  • No obstante, el contenido es falso. El hombre que está junto a Taylor Swift es Monte Lipman, director ejecutivo de la discografía Republic Records. Disquera que trabaja con la cantante desde el 2018.

Por Fast Check CL

El 3 de enero de 2024 se dio a conocer una lista de las personas que tenían un vínculo cercano con Jeffrey Epstein, acusado de abusar sexualmente a menores de edad. A consecuencia de estos documentos se ha viralizado mucha desinformación con respecto a famosos y famosas que supuestamente se involucraron con Epstein.

A raíz de esto, en redes sociales, se viralizó una foto de Taylor Swift y usuarios señalan que está posando junto a Jeffrey Epstein (1,2,3).

Pero la información entregada es falsa. La persona que aparece junto a la cantante es Monte Lipman, director ejecutivo de Republic Records.

No es Epstein, es Lipman

Fast Check CL hizo una búsqueda inversa de la fotografía en cuestión. Dentro de los resultados se arrojó una publicación del 16 de diciembre de 2021 de una cuenta de Facebook que asegura lo siguiente: «Nueva fotografía de Taylor Swift junto a Monte Lipman (CEO de Republic Records), en su reciente entrevista con Billboard».

Lo mismo señalan otras publicaciones compartidas en la misma fecha (1,2,3). «Taylor junto a Monte Lipman, CEO de Republic Records», es lo que repite la gran mayoría.

  • Republic Records es el sello discográfico estadounidense con el que trabaja Taylor Swift desde el año 2018. Fue fundado por Avery Lipman y Monte Lipman como sello independiente en 1995, y fue adquirido por UMG en 2000.

Con esta información se buscaron imágenes de Monte Lipman para ver si coincidía con el hombre que aparece en la imagen, pudiendo comprobar que sí.

Una vez hecho esto, se realizó una comparación con Jeffrey Epstein constatando que se trata de dos personas diferentes. Puedes observar la comparación aquí:

Monte Lipman
Jeffrey Epstein

Foto en el Instagram de Taylor Swift

En la misma búsqueda inversa, aparece una foto que publicó Swift en su Instagram (@taylorswift) el año 2018, donde también aparece Monte Lipman. En la descripción la cantante señala «my new home» (mi nuevo hogar).

En las fotos que subió comenta que está emocionada «de anunciar que mi hogar musical será Republic Records y Universal Music Group. A lo largo de los años, Sir Lucian Grainfe y Monte Lipman han sido socios increíbles», comenta.

Publicación de Taylor Swift.

Taylor Swift no aparece en la lista

Por último, Fast Check CL hizo una búsqueda de palabras claves para encontrar la lista de los involucrados en el caso Epstein y logró encontrarla aquí.

Tras la revisión de los documentos, se constató que en ninguno de ellos se menciona el nombre de Taylor Swift.

Conclusión

Fast Check CL califica esta información como falsa. La persona que aparece junto a Taylor Swift no es Jeffrey Epstein, sino Monte Lipman, fundador del sello discográfico Republic Records, donde trabaja la cantante desde 2018. Además, Swift no está en la lista de nombres que se vinculan con Epstein.

Te puede interesar:

FIDAE

CDE se querella por estafa contra empresa a cargo de estacionamientos en la FIDAE 2024

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella por el delito de estafa contra Daniel Soto, representante legal de la empresa Integral Security System SpA, por un eventual perjuicio superior a $56 millones relacionado con la explotación de estacionamientos durante la FIDAE 2024. Según la acción judicial, la empresa habría pagado el uso del espacio mediante un cheque que fue posteriormente protestado por falta de fondos, mientras que la garantía presentada tampoco pudo ser cobrada.

Sin Filtros

Los oficialistas de Sin Filtros: empresa vinculada al dueño del programa facturó $79 millones en total a campañas de Orrego, Calderón y Neumann

Fast Check revisó las rendiciones de gastos de campaña presentadas ante el Servicio Electoral e identificó que Scylla Inc SpA —empresa vinculada al propietario de la productora que realiza el programa Sin Filtros— prestó servicios en las elecciones parlamentarias de 2025 a las candidaturas de Francisco Orrego (RN), Giovanni Calderón (IND-EVO) y Ricardo Neumann (UDI), quienes han participado como panelistas del programa. Según las facturas registradas, la empresa emitió documentos por servicios asociados a publicidad, producción audiovisual, gestión de redes sociales y comunicación estratégica por un total de $79.298.826.

Últimos chequeos:

Es engañoso el video de supuesto petrolero bombardeado por Irán: es un portacontenedores maltés y no se ha confirmado el origen del ataque

Circulo el video de un buque petrolero en llamas tras un supuesto ataque de Irán en el estrecho de Ormuz que, según distintas versiones, provendría de Pakistán o Islas Marshall. Fast Check califica esto como #Engañoso, ya que si bien el ataque fue reciente y en la zona indicada, en realidad se trata de un barco portacontenedores maltés y no se ha confirmado que Irán sea el autor del ataque.

FIDAE

CDE se querella por estafa contra empresa a cargo de estacionamientos en la FIDAE 2024

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella por el delito de estafa contra Daniel Soto, representante legal de la empresa Integral Security System SpA, por un eventual perjuicio superior a $56 millones relacionado con la explotación de estacionamientos durante la FIDAE 2024. Según la acción judicial, la empresa habría pagado el uso del espacio mediante un cheque que fue posteriormente protestado por falta de fondos, mientras que la garantía presentada tampoco pudo ser cobrada.

“El Yeti” Costabal: la trayectoria del cabecilla de la Secom y su millonario negocio con republicanos

Detrás de la chapa del «Profe Silva» y del jingle «Vota dos, vota Kast» está Felipe Costabal, conocido como «El Yeti» y actual director de la Secom en el gobierno del Presidente José Antonio Kast. En un escenario marcado por errores comunicacionales y versiones de quiebre al interior del Ejecutivo, Fast Check rastreó su historial empresarial, que se cruza con otros creativos políticos y con ingresos millonarios: las campañas electorales del mundo republicano.

decretos

Retiros aumentaron 660%: Boric retiró sólo 11 decretos de Piñera frente a los 84 retirados por Kast

FastCheck a los decretos ingresados a toma de razón en la Contraloría General de la República durante los periodos de transición de los gobiernos de Sebastián Piñera y Gabriel Boric identifica diferencias en el volumen de documentos enviados en la recta final de cada administración y en el número de decretos retirados por los gobiernos entrantes. Los datos muestran que el gobierno de Boric ingresó más decretos en los meses posteriores a la segunda vuelta presidencial y en la jornada del cambio de mando, mientras que la administración de José Antonio Kast registró un número mayor de retiros de decretos provenientes del gobierno anterior en las primeras semanas de su gestión.