Francisco Vidal confirma que TVN llevará a cabo “Chile ¡Un solo corazón!”, en ayuda a los damnificados por incendios

Esto, luego de que la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) informara el pasado 7 de febrero que la instancia -pensada para reunir fondos a los afectados por los incendios en la región de Valparaíso- sería suspendida.

Política de actualización (08/02/2023): Posterior a la publicación de esta noticia, Anatel confirmó que, finalmente, el evento solidario sí se realizará. La fecha de la instancia es para el próximo viernes 16 de febrero, desde las 18 horas, y será televisado por todos los canales miembros de Anatel en cadena nacional.

Esto, luego de que la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) informara el pasado 7 de febrero que la instancia -pensada para reunir fondos a los afectados por los incendios en la región de Valparaíso- sería suspendida.


Por Fast Check CL

El día miércoles 7 de febrero, la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) sorprendió con el anuncio en el que informaba de la suspensión del evento “Chile ¡Un solo corazón!”, instancia que estaba pensada para reunir fondos e ir en ayuda de los afectados por los incendios en la región de Valparaíso.

De acuerdo a un comunicado, el motivo guardaba relación “por razones ajenas a nuestra voluntad, en el contexto de duelo nacional y la cobertura dedicada a los distintos homenajes de Estado, se imposibilita la producción y organización del evento del próximo sábado 10 de febrero”.

Pese a ello, y tras diversas críticas, el presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), Francisco Vidal, confirmó a Radio ADN que será la señal estatal la que lleve adelante esta iniciativa.

“En el caso de Televisión Nacional siempre pensamos que teníamos que hacerlo y en consecuencia la ministra de cultura tomó la decisión de convocar a una reunión”, indicó Vidal a Radio Infinita.

Asimismo, Vidal informó de la nueva fecha para la realización de este evento, el que será el próximo viernes 16 de febrero.

Luego de que Francisco Vidal anunciara el evento Anatel confirmó que, finalmente, el evento solidario sí se realizará. La fecha de la instancia es para el próximo viernes 16 de febrero, desde las 18 horas, y será televisado por todos los canales miembros de Anatel en cadena nacional.

Te puede interesar:

Es falso que Bolivia haya vendido territorios a Chile

Circula en redes sociales un video sobre una supuesta venta de territorio boliviano a Chile. Fast Check califica esta información como #Falso. No existen reportes oficiales sobre dicha transacción territorial y el video difundido fue generado mediante inteligencia artificial.

Últimos chequeos:

Proyecto de Gobierno de Kast replicó textualmente una disposición de Boric sobre Inteligencia Artificial

Aseguran que el proyecto «Reconstrucción Nacional», ingresado este miércoles por el Gobierno de José Antonio Kast, incluye un artículo sobre Inteligencia Artificial que modifica la ley de Propiedad Intelectual y que corresponde a una réplica exacta de una disposición contenida en una iniciativa presentada en 2024 por la administración de Gabriel Boric. Tras comparar ambos textos, Fast Check calificó la afirmación como #Real.

Video difundido de sismo en Japón es de 2024 y no del terremoto reciente

Circula en redes sociales un video que registra un movimiento sísmico en Japón, en el cual se genera un agrietamiento en el suelo. Fast Check califica este contenido como #Engañoso, ya que el registro compartido corresponde al terremoto de 2024 en la península de Noto y no al reciente evento sísmico en la región de Sanriku.

Es engañoso el video de la misión Artemis II ingresando a la atmósfera de la tierra

Circula en redes sociales un video que muestra a la nave Orion, de la misión Artemis II, ingresando a la atmósfera terrestre. Fast Check califica este contenido como #Engañoso: si bien las imágenes son reales, el registro no pertenece a la misión actual, sino que corresponde originalmente a la misión Artemis I, la cual se llevó a cabo a finales de 2022.

Es falso que Bolivia haya vendido territorios a Chile

Circula en redes sociales un video sobre una supuesta venta de territorio boliviano a Chile. Fast Check califica esta información como #Falso. No existen reportes oficiales sobre dicha transacción territorial y el video difundido fue generado mediante inteligencia artificial.

Yáber “apitutó” a pareja de exjueza Vivanco para labores de apoyo en procesos electorales: se le pagó con recursos públicos

Tras una solicitud de transparencia al Servicio Electoral (Servel), el organismo informó que Gonzalo Migueles —pareja de la exministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco— emitió al menos 11 boletas de honorarios entre 2020 y 2024 por labores vinculadas a la Junta Electoral Cordillera, donde Sergio Yáber se desempeñaba como secretario. La documentación permite establecer que recibió más de $8 millones brutos por parte del Servel, de los cuales cerca de $7 millones se asocian a funciones de apoyo en el marco de procesos electorales. Cabe agregar que las Juntas Electorales son organismos independientes del Servel; por ende, son estas las que seleccionan al personal.