(Imagen) Luis Slimming contra Javiera Contador: “No convenció a la gente en la casa ni con risas grabadas y el monstruo la devoró”: #Falso

En redes sociales se ha compartido una gráfica de Meganoticias donde se asegura que el humorista Luis Slimming dijo que Javiera Contador «no convenció a la gente en la casa ni con risas grabadas y el monstruo la devoró». Sin embargo, no hay registro de que el humorista haya emitido esta frase. Además, Meganoticias no ha publicado esa información.

En redes sociales se ha compartido una gráfica de Meganoticias donde se asegura que el humorista Luis Slimming dijo que Javiera Contador «no convenció a la gente en la casa ni con risas grabadas y el monstruo la devoró». Sin embargo, no hay registro de que el humorista haya emitido esta frase. Además, Meganoticias no ha publicado esa información.

  • En redes sociales se ha viralizado una imagen, supuestamente de Meganoticias, donde se le adjudica la siguiente frase a Luis Slimming: Javiera Contador «no convenció a la gente en la casa ni con risas grabadas y el monstruo la devoró».
  • Fast Check CL pudo comprobar que es falso lo que circula. Meganoticias no ha publicado esa gráfica y no hay registro de que Luis Slimming haya entregado esa declaración.

Por Isidora Osorio

En redes sociales ha circulado una supuesta imagen de Meganoticias (1,2,3), donde se le atribuye al humorista Luis Slimming haber dicho que Javiera Contador no convenció a la gente ni con risas grabadas.

Específicamente, Luis Slimming habría dicho sobre Javiera Contador lo siguiente: «No convenció a la gente en la casa ni con risas grabadas y el monstruo la devoró».

Imagen verificada.

Meganoticias no ha publicado esa información

Fast Check CL lo primero que hizo fue revisar el sitio web y las redes sociales de Meganoticias (1,2,3), pudiendo comprobar que no hay registro de la supuesta frase dicha por Luis Slimming.

De hecho, se pudo verificar que existían varios errores en la gráfica que se publicó en redes sociales, los cuales demuestran que se trata de información falsa. Por ejemplo, en las maquetas de Meganoticias en la parte superior derecha se coloca «Mega Festival» cuando se comenta algo vinculado a este tema, cosa que no se observa en la gráfica viralizada.

De igual manera, el color verde donde se pone «meganoticias» no coincide y tampoco el color de la letra.

Luis Slimming no entregó esa declaración

De igual manera, Fast Check CL hizo una búsqueda avanzada con la frase textual y no se arrojó ningún resultado que acreditara la información. Si bien el humorista se refirió a la situación de Javiera Contador en ningún momento menciona la frase que se le atribuye.

Específicamente, en la conferencia de prensa Luis Slimming dijo: «Por ejemplo, ayer en la noche con Javiera Contador era imposible escuchar una historia por el nervio, por la pifia».

Luego agregó en otra pregunta que «ayer el público era otra cosa porque el show que se mandó Andrea Bocelli fue una cuestión inaudita, en cambio ahora cuando yo entré el público estaba en silencio (…). Si hubiese entrado con pifias no hubiese sabido qué hacer».

Por último, se revisó el show completo del humorista y todas sus redes sociales (1,2), donde no hay ningún registro de lo que se afirma en redes sociales.

Conclusión

Fast Check CL calificó como falso el contenido viral. La imagen es un montaje, Meganoticias no ha publicado dicha información. Además, no hay ningún registro que acredite que Luis Slimming entregó esas declaraciones.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Viña del Mar

Contraloría detectó que servicios de aseo en Viña del Mar operaron sin contratos ni garantías por extensos periodos

La Contraloría Regional de Valparaíso detectó incumplimientos reiterados en la gestión de los contratos de aseo de la Municipalidad de Viña del Mar, ejecutados por la empresa Cosemar S.A. entre 2022 y 2024. Fast Check CL accedió al informe, de septiembre de 2025, que constató periodos prolongados de operación sin contrato vigente ni garantías, atrasos en los pagos y deficiencias en los mecanismos de fiscalización y control administrativo, antecedentes que derivaron en la instrucción de sumarios para determinar eventuales responsabilidades.

Laja

Hospital de Laja: Funcionario evaluó licitación donde resultó beneficiada una profesional ligada a su clínica

El Observatorio de ChileCompra remitió a la Contraloría General de la República un informe en el que advierte un eventual incumplimiento de la normativa de compras públicas en una licitación del Hospital de la Familia y Comunidad de Laja, destinada a la contratación de servicios odontológicos y psicosociales. Fast Check CL revisó los antecedentes del proceso y constató que cuatro de las seis líneas de atención dental, por un monto cercano a los $37 millones, fueron adjudicadas a una cirujana dentista que, según su propio currículum, trabajaba en una clínica cuyo propietario integró la comisión evaluadora y firmó una declaración jurada de ausencia de conflicto de interés.

Últimos chequeos:

(Imagen) Escenario con forma de esvástica recibirá el Festival Eurovision 2026: #Falso

Durante los útimos días, la imagen de un escenario con forma de una esvástica nazi se compartió asegurando que sería el nuevo escenario del Festival de la canción de Eurovisión 2026, que tendrá lugar en Viena, Austria. Fast Check CL califica este contenido como #Falso, el medio oficial del festival presentó la verdadera tarima del evento y la imagen viralizada presenta indicios de haber sido creada con inteligencia artificial.

“Durante el gobierno actual los femicidios han ido sostenidamente al alza”: #Falso

Pocos días antes de conmemorarse el Día Nacional contra el Femicidio, se compartió que «Durante el gobierno actual los femicidios han ido sostenidamente al alza». Sin embargo, esto es #Falso. Tanto los datos oficiales del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, como las cifras recopiladas por la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, demuestran lo contrario.

(Video) “Millones de personas protestan en Argentina contra el peor gobierno de la historia y el más corrupto”: #Engañoso

Se comparte un video que atribuye a una supuesta manifestación multitudinaria contra el gobierno de Javier Milei. Sin embargo, el contenido es #Engañoso. Aunque en Argentina se han registrado protestas en fechas recientes, las imágenes corresponden a diciembre de 2022 y fueron grabadas durante las celebraciones por el triunfo de la selección argentina en el Mundial de fútbol de Catar 2022.