Cámaras captan pelea a golpes durante manifestación de colectiveros en La Florida

Cámaras de televisión captaron una pelea a golpes que se provocó durante la protesta realizada por colectiveros debido al alza en los precios del combustible, quienes exigieron soluciones al presidente Boric desde la Avenida Vicuña Mackenna.

Cámaras de televisión captaron una pelea a golpes que se provocó durante la protesta realizada por colectiveros debido al alza en los precios del combustible, quienes exigieron soluciones al presidente Boric desde la Avenida Vicuña Mackenna.


Por Fast Check CL 

Una mañana de protestas se tornó violenta en La Florida cuando una disputa entre colectiveros derivó en una pelea con patadas y golpes. El incidente, que se originó por el aumento del valor del combustible, exacerbó la congestión en la avenida Vicuña Mackenna, donde unos 200 vehículos bloquearon el tránsito.

La indignación por el constante incremento en el precio del combustible llevó a más de 300 colectiveros a manifestarse en las calles, con el objetivo de llamar la atención del Presidente Gabriel Boric en busca de soluciones. La situación generó un colapso vehicular en la zona, obligando la intervención de Carabineros.

Los líderes del gremio de colectiveros expresaron su desesperación ante la creciente dificultad de mantener el servicio. Afirman que las alzas son insostenibles y que el gobierno ha incumplido sus promesas electorales. Mientras tanto, la congestión en la avenida Vicuña Mackenna persiste, afectando a miles de transeúntes.

En este contexto, cámaras del matinal Buenos Días a Todos captaron una pelea entre dos hombres, quienes se agredieron con patadas y puñetazos, situación que también requirió la intervención de Carabineros.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Quién es Cilia Flores: la “primera combatiente” de Venezuela y esposa de Nicolás Maduro

Catalogada como una figura clave dentro de la estructura gubernamental de Venezuela, la primera dama Cilia Flores fue detenida —junto a su esposo, Nicolás Maduro— en la madrugada del 3 de enero para ser trasladada ante un tribunal de Nueva York, acusada de presuntas colaboraciones y negociaciones con redes de narcotráfico. Durante su primera comparecencia judicial, Flores se declaró no culpable. Sin embargo, en la acusación presentada por los fiscales estadounidenses se menciona un antecedente que ya había vinculado familiarmente a Maduro y Flores con este tipo de delitos: el caso de los denominados «narco-sobrinos».

(Imagen) Nicolás Maduro calvo y sin bigote en la cárcel de Nueva York: #Falso

Una fotografía viralizada con millones de visualizaciones muestra a Nicolás Maduro con traje naranjo, calvo y sin bigote tras ser encarcelado en Nueva York. Fast Check califica esto como #Falso, pues las imágenes publicadas con traje de recluso lo muestran con ropa beige, sumado a que distintas herramientas arrojan altas probabilidades de haber sido creada con inteligencia artificial.

Últimos chequeos:

(Imagen) El ICE detuvo a venezolanos en Nueva York que celebraban la captura de Maduro: #Falso

Una imagen con más de 3 millones de visualizaciones muestra un grupo de venezolanos que supuestamente habría sido detenido por el ICE en Nueva York en medio de manifestaciones por el juicio contra Nicolás Maduro. Fast Check califica esto como #Falso, ya que la imagen se tomó en agosto de 2025, en Washington, y tampoco hay información oficial que acredite que el detenido sea venezolano.

Antes de asumir: alcalde de Pelarco viajó dos veces fuera del país mientras mantenía licencia médica con reposo total

La Contraloría Regional del Maule detectó incumplimientos de reposo por licencias médicas cometidos por el actual alcalde de Pelarco, Cristian Cabrera Lazo, cuando se desempeñaba como funcionario del DAEM de la comuna, así como situaciones similares que involucraron a un concejal en ejercicio y a una funcionaria municipal. En un ámbito distinto, el organismo fiscalizador objetó viajes realizados durante 2025 por autoridades y funcionarios municipales, ordenando el reintegro de casi $7 millones en viáticos debido a la falta de acreditación de actividades institucionales asociadas a dichos desplazamientos.