Denuncia por acoso al vocalista de Glup!: ¿Cómo y dónde habría sucedido?

La situación se dio a conocer mediante un comunicado oficial de la Municipalidad de Casa Blanca, que durante este fin de semana celebró la Fiesta de la Vendimia y tuvo como invitados a la banda nacional.

La situación se dio a conocer mediante un comunicado oficial de la Municipalidad de Casablanca, que durante este fin de semana celebró la Fiesta de la Vendimia y tuvo como invitados a la banda nacional.


Por Fast Check CL 

El pasado lunes, durante el desarrollo de la Fiesta de la Vendimia en Casablanca, el vocalista de la banda Glup!, Koko Stambuk, se vio envuelto en un incidente de presunto acoso sexual.

En este sentido, Stambuk habría intentado besar a la animadora del evento, forzándola físicamente e incluso desafiándola verbalmente frente al público luego de su negativa. La Municipalidad de Casablanca emitió un comunicado condenando enérgicamente el comportamiento del vocalista y anunció medidas para brindar apoyo y reparación a la víctima.

Los hechos habría afectado a la conductora y animadora del evento, Melina Noto.

La animadora afectada, agradeciendo el respaldo recibido, expresó su deseo de que ningún otro individuo deba enfrentarse a situaciones similares. En medio de la indignación, se espera que se inicie una investigación sobre el incidente, mientras el municipio asegura tomar acciones legales conforme a la ley contra el acoso sexual en espacios públicos.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Fact checking al Debate Anatel de segunda vuelta

Fast Check realiza un fact-checking en vivo del Debate Presidencial de Anatel, último debate en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones 2025, que enfrenta a Jeannette Jara (PC) y José Antonio Kast (PRep).

(Imagen) “Jeannette Jara pagó hace un mes las multas de TAG que tenía desde 2019. Se demoró 6 años”: #Engañoso

En el debate Anatel de segunda vuelta, la periodista Constanza Santa María le consultó a Jeannette Jara las razones de haber pagado en noviembre de 2025 una multa por circular sin TAG en la Autopista Central en 2019, lo que luego fue replicado por usuarios en redes sociales. La candidata oficialista aseguró que que esto no es cierto y la propia autopista confirmó que la infracción se subsanó mucho antes y no en noviembre, como se comparte. En base a lo anterior, Fast Check calificó el contenido como #Engañoso.

Contraloría detecta que funcionario del Hospital de Concepción recibió honorarios por más de $89 millones desde empresa vinculada a su padre

La Contraloría Regional del Biobío determinó que la Universidad de Concepción utilizó recursos humanos e infraestructura del Hospital Clínico Regional Dr. Guillermo Grant Benavente para procesar exámenes encargados por terceros, mientras el recinto asumía casi la totalidad de los costos. El informe también estableció que el jefe de la Unidad de Anatomía Patológica recibió más de $89 millones en honorarios desde el Centro de Diagnóstico Anatomopatológico, cuyo socio figuraba su padre. Asimismo, otros subordinados percibieron pagos de laboratorios privados vinculados a convenios con la universidad. A raíz de estos antecedentes, el organismo ordenó centralizar las investigaciones y asumir directamente el sumario administrativo.

Últimos chequeos:

“Hay 3.000 violaciones por año”: #Real

Los registros de la Subsecretaría de Prevención del Delito muestran 3.298 casos de violación en 2024 y 3.384 en 2025, cifras que se aproximan a las 3.000 mencionadas por Kast y que respaldan la calificación de la afirmación como verdadera.

“El Estado chileno pagó más de $280 millones a la consultora de académico Mayol por sus estudios durante el último ciclo electoral”: #Falso

Una publicación viral asegura que Alberto Mayol habría prestado servicios al Estado mediante una consultora de su propiedad y recibido más de 280 millones. Pero Fast Check calificó esto como #Falso. Distintos portales de información pública demuestran que ni él ni empresas en las que forma parte han recibido pagos por ese monto. Además, Alberto Mayol desmintió personalmente la información.

“Hay 3.000 violaciones por año”: #Real

Los registros de la Subsecretaría de Prevención del Delito muestran 3.298 casos de violación en 2024 y 3.384 en 2025, cifras que se aproximan a las 3.000 mencionadas por Kast y que respaldan la calificación de la afirmación como verdadera.