Se coronó a los 60 años: ¿Quién es Alejandra Rodríguez, La nueva Miss Buenos Aires? 

La participación de Alejandra Rodríguez en el concurso de Miss Buenos Aires ha sido toda una revelación, demostrando que la edad no es un límite, coronándose como la ganadora de la versión 2024 del certamen. Con un enfoque en la vida saludable y el bienestar, la abogada y periodista se prepara ahora para competir en Miss Universo Argentina, instaurando un nuevo paradigma en los concursos de belleza.


Por Fast Check CL 

Durante los últimos días, Alejandra Rodríguez, una abogada y periodista de 60 años, ha acaparado la atención mediática al coronarse como la nueva Miss Buenos Aires. Su participación en el concurso ha sido toda una revelación, desafiando los estándares tradicionales de belleza.

“Éramos 35 participantes de todas las edades, desde los 18 hasta 73 años tenía la mayor. No había categoría de edades”, explicó Rodríguez en una conversación con el medio trasandino El Trece. Esto se debió a un cambio en las reglas del concurso, que anteriormente establecía un límite de edad de 28 años para participar.

Según lo indicado por la nueva Miss Buenos Aires, mantenerse en forma ha sido clave en su vida. “Lo básico es tener una vida sana, alimentarse bien, hacer actividad física. Los cuidados normales, nada demasiado extraordinario y un poco de genética”, señaló. Rodríguez atribuye parte de su bienestar a la práctica del ayuno intermitente y a una alimentación basada en comidas orgánicas, frutas y verduras, además de utilizar buenas cremas.

“Estoy muy feliz de estar representando este nuevo paradigma en los certámenes de belleza. Básicamente porque estamos inaugurando una nueva etapa en la cual la mujer no es solo la belleza física sino otro conjunto de valores”, concluyó. La abogada y periodista, oriunda de la ciudad de La Plata, ahora se prepara para competir en el certamen de Miss Universo Argentina.

Te puede interesar:

Yáber “apitutó” a pareja de exjueza Vivanco para labores de apoyo en procesos electorales: se le pagó con recursos públicos

Tras una solicitud de transparencia al Servicio Electoral (Servel), el organismo informó que Gonzalo Migueles —pareja de la exministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco— emitió al menos 11 boletas de honorarios entre 2020 y 2024 por labores vinculadas a la Junta Electoral Cordillera, donde Sergio Yáber se desempeñaba como secretario. La documentación permite establecer que recibió más de $8 millones brutos por parte del Servel, de los cuales cerca de $7 millones se asocian a funciones de apoyo en el marco de procesos electorales. Cabe agregar que las Juntas Electorales son organismos independientes del Servel; por ende, son estas las que seleccionan al personal.

Horcos

Magallanes: Formalizarán a exseremi de Vivienda de Sebastián Piñera por presunto cohecho agravado

El fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local de Punta Arenas solicitó al Juzgado de Garantía de la ciudad fijar una audiencia de formalización contra José Miguel Horcos Guarachi, exseremi de Vivienda y Urbanismo de Magallanes durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera. De acuerdo con el requerimiento, el Ministerio Público lo investiga por su presunta responsabilidad como autor del delito de cohecho agravado, ilícito que habría ocurrido en junio de 2023 en la comuna de Punta Arenas, cuando se desempeñaba como funcionario de planta del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la región, tras haber regresado a dicha institución luego de ejercer como autoridad regional entre 2018 y 2022.

Últimos chequeos:

Es falso que Bolivia haya vendido territorios a Chile

Circula en redes sociales un video sobre una supuesta venta de territorio boliviano a Chile. Fast Check califica esta información como #Falso. No existen reportes oficiales sobre dicha transacción territorial y el video difundido fue generado mediante inteligencia artificial.

Es engañoso el video de la misión Artemis II ingresando a la atmósfera de la tierra

Circula en redes sociales un video que muestra a la nave Orion, de la misión Artemis II, ingresando a la atmósfera terrestre. Fast Check califica este contenido como #Engañoso: si bien las imágenes son reales, el registro no pertenece a la misión actual, sino que corresponde originalmente a la misión Artemis I, la cual se llevó a cabo a finales de 2022.

Yáber “apitutó” a pareja de exjueza Vivanco para labores de apoyo en procesos electorales: se le pagó con recursos públicos

Tras una solicitud de transparencia al Servicio Electoral (Servel), el organismo informó que Gonzalo Migueles —pareja de la exministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco— emitió al menos 11 boletas de honorarios entre 2020 y 2024 por labores vinculadas a la Junta Electoral Cordillera, donde Sergio Yáber se desempeñaba como secretario. La documentación permite establecer que recibió más de $8 millones brutos por parte del Servel, de los cuales cerca de $7 millones se asocian a funciones de apoyo en el marco de procesos electorales. Cabe agregar que las Juntas Electorales son organismos independientes del Servel; por ende, son estas las que seleccionan al personal.

Quién es quién en el equipo que rodea a la ministra Mara Sedini

Los días de la ministra Mara Sedini no han estado exentos de complicaciones. En ese contexto, surge la pregunta: ¿quiénes son —al menos en el papel— los personeros que integran su entorno más cercano? Fast Check revisó la trayectoria de cinco de ellos: el subsecretario, el jefe de gabinete, la directora de comunicaciones, el jefe de prensa y el asesor de contenido. Periodistas y abogados conforman este equipo, donde también se observan coincidencias en espacios de formación, como la Universidad Gabriela Mistral, y en el think tank de derecha, el Instituto Res Pública.