Los detalles de la intensa búsqueda de estudiante desaparecida en Valparaíso 

Una intensa búsqueda se lleva a cabo en Valparaíso para encontrar a María José Berríos, una estudiante de 21 años desaparecida desde el 29 de abril. Conocida como "Coté", fue vista por última vez cerca de la línea del tren en la avenida Pedro Montt con Rodríguez. En este contexto, su familia ha realizado una denuncia por presunta desgracia y hace un llamado a la comunidad para que brinde cualquier información que pueda ayudar a encontrarla.

Una intensa búsqueda se lleva a cabo en Valparaíso para encontrar a María José Berríos, una estudiante de 21 años desaparecida desde el 29 de abril. Conocida como “Coté”, fue vista por última vez cerca de la línea del tren en la avenida Pedro Montt con Rodríguez. En este contexto, su familia ha realizado una denuncia por presunta desgracia y hace un llamado a la comunidad para que brinde cualquier información que pueda ayudar a encontrarla.


Por Fast Check CL 

Una intensa búsqueda se lleva a cabo en Valparaíso desde el pasado 29 de abril, fecha en la que desapareció María José Berríos, una joven estudiante de 21 años. María José, conocida como “Coté”, es oriunda de Vallenar y reside en el sector del cerro Barón de Valparaíso, donde estudia técnico veterinario pecuario en el Duoc UC.

El último contacto que se tuvo con ella fue el día 29 de abril, cuando regresó a su departamento después de asistir a clases. Según su mejor amiga, al llegar al departamento, notó que estaban las mismas cosas que María José utilizó para ir al instituto.

María José Berríos, cuyo cumpleaños fue el pasado 1 de mayo, mide 1,67 metros de altura, tiene tez blanca, pecas en el rostro y cabello liso entre negro y café oscuro. Vestía zapatillas blancas, pantalón y polerón holgado con letras atrás rosado.

Las autoridades informaron que fue vista por última vez el 29 de abril a las 11 de la mañana en la avenida Pedro Montt con Rodríguez, y su última ubicación conocida es cerca de la línea del tren, donde toma la locomoción los días martes para ir a estudiar a Quillota.

Su familia ha hecho un llamado a la comunidad para que entregue cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de María José, y proporcionaron los números telefónicos +569 4117 7989 o +569 3282 5138 para contactarse en caso de tener alguna información relevante. La denuncia por presunta desgracia ya fue realizada ante Carabineros de Valparaíso.

El mayor Luis Arias, de la 2da comisaría de Carabineros, afirmó, según consigna 24 horas, que desde la desaparición de María José, sus cercanos han recibido cientos de llamadas con información sobre su paradero. En tanto, las amigas de María José afirman que en sus últimas búsquedas en su teléfono celular, corroboraron que estaba revisando el tiempo en Quillota.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

“Jara fue soplada en el debate presidencial con reloj inteligente”: #Falso

Tras el debate de Anatel, circuló en redes sociales que a la candidata Jeannette Jara le estaban ‘soplando’ qué decir en medio de su realización. Esto, porque en algunos momentos se le ve observando su reloj, como si le llegaran mensajes. Sin embargo, esto es #Falso, pues en distintos momentos del debate se evidencia que es un reloj análogo y no uno digital, por lo que no es posible recibir mensajes a través de él.

Jorge Ugalde, imputado por triple homicidio, es militante comunista: #Falso

En redes se difundió una supuesta publicación de un medio en donde se asegura que el psicólogo imputado de triple homicidio en La Reina, Jorge Ugalde, sería militante del Partido Comunista. Sin embargo, Fast Check CL califica esto como #Falso, ya que dicho medio de comunicación nunca publicó esa noticia y desde el propio PC descartaron que Ugalde pertenezca a la colectividad.

Fact checking al Debate Anatel de primera vuelta

Fast Check realiza un fact-checking en vivo del Debate Presidencial de Canal 13, segundo debate de TV en el marco de las Elecciones 2025, que enfrentan a los candidatos Franco Parisi, Jeannette Jara, Evelyn Matthei, Marco Enríquez-Ominami, Johannes Kaiser, José Antonio Kast, Eduardo Artés y Harold Mayne-Nicholls.

Últimos chequeos:

Sobre disparo a Fabiola Campillai: “99 de 100 no había cómo pegarle, no había cómo apuntar”: #Falso

Este jueves, el candidato presidencial Johannes Kaiser afirmó que la probabilidad de que la senadora Fabiola Campillai recibiera el impacto del disparo que la dejó con severos daños en su rostro durante el estallido social fue mínima. Sin embargo, Fast Check CL califica esto como #Falso. Las declaraciones del libertario contradicen directamente con lo dictado en el fallo que condenó al excarabinero Patricio Maturana.

(Imagen) “Rodrigo Rojas Vade reaparece y manifiesta su opción presidencial: ‘Por un Chile sin mentiras, votaré por Jeannette Jara'”: #Falso

En redes se viralizó una supuesta nota de Meganoticias que afirmaba que Rodrigo Rojas Vade había reaparecido para manifestar apoyo a la candidata presidencial Jeannette Jara. Sin embargo, Fast Check CL califica esto como #Falso. La publicación no existe en los archivos del medio y el editor de Meganoticias confirmó que la imagen atribuida al sitio es falsa.

Sobre disparo a Fabiola Campillai: “99 de 100 no había cómo pegarle, no había cómo apuntar”: #Falso

Este jueves, el candidato presidencial Johannes Kaiser afirmó que la probabilidad de que la senadora Fabiola Campillai recibiera el impacto del disparo que la dejó con severos daños en su rostro durante el estallido social fue mínima. Sin embargo, Fast Check CL califica esto como #Falso. Las declaraciones del libertario contradicen directamente con lo dictado en el fallo que condenó al excarabinero Patricio Maturana.

(Imagen) “Marcelo Brunet, asesor de campaña de Evelyn Matthei: ‘En segunda vuelta votaré por Jeannette Jara ya que representa una opción mucho más dialogante'”: #Engañoso

En X se difundió que el abogado de Renovación Nacional, Marcelo Brunet, habría prestado su apoyo a la candidata Jeannette Jara en las elecciones presidenciales. Sin embargo, Fast Check CL califica esto como #Engañoso. Si bien la nota es real, esta fue alterada y Brunet no explicita ningún apoyo a Jeannette Jara en ella. Además, el propio abogado lo desmintió.