Los detalles de la intensa búsqueda de estudiante desaparecida en Valparaíso 

Una intensa búsqueda se lleva a cabo en Valparaíso para encontrar a María José Berríos, una estudiante de 21 años desaparecida desde el 29 de abril. Conocida como "Coté", fue vista por última vez cerca de la línea del tren en la avenida Pedro Montt con Rodríguez. En este contexto, su familia ha realizado una denuncia por presunta desgracia y hace un llamado a la comunidad para que brinde cualquier información que pueda ayudar a encontrarla.

Una intensa búsqueda se lleva a cabo en Valparaíso para encontrar a María José Berríos, una estudiante de 21 años desaparecida desde el 29 de abril. Conocida como “Coté”, fue vista por última vez cerca de la línea del tren en la avenida Pedro Montt con Rodríguez. En este contexto, su familia ha realizado una denuncia por presunta desgracia y hace un llamado a la comunidad para que brinde cualquier información que pueda ayudar a encontrarla.


Por Fast Check CL 

Una intensa búsqueda se lleva a cabo en Valparaíso desde el pasado 29 de abril, fecha en la que desapareció María José Berríos, una joven estudiante de 21 años. María José, conocida como “Coté”, es oriunda de Vallenar y reside en el sector del cerro Barón de Valparaíso, donde estudia técnico veterinario pecuario en el Duoc UC.

El último contacto que se tuvo con ella fue el día 29 de abril, cuando regresó a su departamento después de asistir a clases. Según su mejor amiga, al llegar al departamento, notó que estaban las mismas cosas que María José utilizó para ir al instituto.

María José Berríos, cuyo cumpleaños fue el pasado 1 de mayo, mide 1,67 metros de altura, tiene tez blanca, pecas en el rostro y cabello liso entre negro y café oscuro. Vestía zapatillas blancas, pantalón y polerón holgado con letras atrás rosado.

Las autoridades informaron que fue vista por última vez el 29 de abril a las 11 de la mañana en la avenida Pedro Montt con Rodríguez, y su última ubicación conocida es cerca de la línea del tren, donde toma la locomoción los días martes para ir a estudiar a Quillota.

Su familia ha hecho un llamado a la comunidad para que entregue cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de María José, y proporcionaron los números telefónicos +569 4117 7989 o +569 3282 5138 para contactarse en caso de tener alguna información relevante. La denuncia por presunta desgracia ya fue realizada ante Carabineros de Valparaíso.

El mayor Luis Arias, de la 2da comisaría de Carabineros, afirmó, según consigna 24 horas, que desde la desaparición de María José, sus cercanos han recibido cientos de llamadas con información sobre su paradero. En tanto, las amigas de María José afirman que en sus últimas búsquedas en su teléfono celular, corroboraron que estaba revisando el tiempo en Quillota.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

¿Propaganda o programa? El desafío deliberativo en las elecciones 2025

Los autores analizan tres debates presidenciales durante la primera vuelta presidencial en Chile para detectar el nivel de uso de técnicas de propaganda y persuasión por cada candidata/o indicando niveles más o menos deliberativos de su discurso. Jara fue por lejos la más propositiva, Kast es el que más usó técnicas de propaganda y Matthei la que desplegó un repertorio más diverso de técnicas.

Últimos chequeos:

“Como diputado, Kast aprobó 19 leyes de su autoría”: #Incompleto

La candidata Jeannette Jara afirmó que se aprobaron 19 leyes de autoría de José Antonio Kast durante su periodo como diputado. Fast Check CL califica esta afirmación como #Incompleto. Si bien los registros respaldan la cifra, una de esas mociones no fue presentada por Kast y se le atribuyó por error.

Contraloría detecta que funcionario del Hospital de Concepción recibió honorarios por más de $89 millones desde empresa vinculada a su padre

La Contraloría Regional del Biobío determinó que la Universidad de Concepción utilizó recursos humanos e infraestructura del Hospital Clínico Regional Dr. Guillermo Grant Benavente para procesar exámenes encargados por terceros, mientras el recinto asumía casi la totalidad de los costos. El informe también estableció que el jefe de la Unidad de Anatomía Patológica recibió más de $89 millones en honorarios desde el Centro de Diagnóstico Anatomopatológico, cuyo socio figuraba su padre. Asimismo, otros subordinados percibieron pagos de laboratorios privados vinculados a convenios con la universidad. A raíz de estos antecedentes, el organismo ordenó centralizar las investigaciones y asumir directamente el sumario administrativo.