Cobró la vida de su hijo de 6 años: ¿qué se sabe del incendio que afectó a Mariana Derderián y que tiene al periodista Francisco Aravena en estado de gravedad?

Un trágico incendio en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana, cobró la vida de un niño de seis años, hijo de la reconocida actriz chilena Mariana Derderián. A pesar de los esfuerzos por evacuar la vivienda, el pequeño quedó atrapado en el interior y falleció a causa de las llamas. Por su parte, el periodista Francisco Aravena, padre del menor fallecido, se encuentra en estado grave en la Clínica Alemana, tras sufrir quemaduras severas en las vías respiratorias por inhalación de humo.

Un trágico incendio en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana, cobró la vida de un niño de seis años, hijo de la reconocida actriz chilena Mariana Derderián. A pesar de los esfuerzos por evacuar la vivienda, el pequeño quedó atrapado en el interior y falleció a causa de las llamas. Por su parte, el periodista Francisco Aravena, padre del menor fallecido, se encuentra en estado grave en la Clínica Alemana, tras sufrir quemaduras severas en las vías respiratorias por inhalación de humo.


Por Fast Check CL 

Durante la madrugada de hoy miércoles, un trágico incendio sacudió la comuna de Vitacura, en la Región Metropolitana, cobrando la vida de un menor de seis años. El suceso ocurrió alrededor de las 2:00 a.m. en el sector de Sioux con Tahiti. Según información proporcionada por Carabineros, el menor fallecido es hijo de la reconocida actriz chilena Mariana Derderián.

El incendio comenzó en el primer piso de la vivienda, según el reporte de Bomberos de Santiago, señalando que en medio del caos, la actriz intentó escapar junto a sus hijos. Aunque logró salir con su hija de ocho años, el pequeño de seis años quedó atrapado en el interior del inmueble y falleció a causa de las llamas.

Por su parte, y según consigna CNN, El teniente coronel Marco Fuentes, de la Prefectura Andes, declaró que “la madre y uno de los hijos lograron evacuar la casa, pero el menor de seis años fallece al interior”.

En este contexto, tanto Mariana Derderián como su hija sobreviviente fueron trasladadas a la Clínica Alemana para recibir atención médica. Por otro lado, el padre de los menores, Francisco Aravena, también se encuentra hospitalizado en estado grave y en coma inducido.

Bomberos informó que el Departamento de Investigación de Incendios está a cargo de determinar el origen y la causa del siniestro, aunque las pericias están siendo realizadas por Labocar y OS9 de Carabineros, no se descarta que el incendio haya sido provocado por un calefactor.

Finalmente, se señaló que el periodista Francisco Aravena, padre del menor fallecido, se encuentra internado en la Clínica Alemana en estado grave tras inhalar gran cantidad de humo y sufrir quemaduras en las vías aéreas. En tanto, el resto de la familia no habría sufrido heridas de gravedad.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

“Hay 3.000 violaciones por año”: #Real

Los registros de la Subsecretaría de Prevención del Delito muestran 3.298 casos de violación en 2024 y 3.384 en 2025, cifras que se aproximan a las 3.000 mencionadas por Kast y que respaldan la calificación de la afirmación como verdadera.

Últimos chequeos:

“Como diputado, Kast aprobó 19 leyes de su autoría”: #Incompleto

La candidata Jeannette Jara afirmó que se aprobaron 19 leyes de autoría de José Antonio Kast durante su periodo como diputado. Fast Check CL califica esta afirmación como #Incompleto. Si bien los registros respaldan la cifra, una de esas mociones no fue presentada por Kast y se le atribuyó por error.

Alejandra Valle: “Si gana Kast es posible que nos quedemos sin financiamiento y nos veamos obligados a terminar La Voz de los Que Sobran”: #Falso

Se viralizó durante la última semana una supuesta declaración de la concejala de Ñuñoa y periodista Alejandra Valle para Publimetro, alertando que el medio digital “La Voz de los Que Sobran” se vería obligado a cerrar si José Antonio Kast resulta electo como presidente. Fast Check CL califica este contenido como #Falso. Publimetro no publicó ningún contenido con dicha frase y Alejandra Valle desmintió haberlas emitido.

(Imagen) “Jeannette Jara pagó hace un mes las multas de TAG que tenía desde 2019. Se demoró 6 años”: #Engañoso

En el debate Anatel de segunda vuelta, la periodista Constanza Santa María le consultó a Jeannette Jara las razones de haber pagado en noviembre de 2025 una multa por circular sin TAG en la Autopista Central en 2019, lo que luego fue replicado por usuarios en redes sociales. La candidata oficialista aseguró que que esto no es cierto y la propia autopista confirmó que la infracción se subsanó mucho antes y no en noviembre, como se comparte. En base a lo anterior, Fast Check calificó el contenido como #Engañoso.

(Video) Funcionaria de Servel en evento de Jeannette Jara: “Es una violación a la Ley”: #Impreciso

Se viralizó que una funcionaria de Servel habría sido sorprendida en un evento de campaña de la candidata Jeannette Jara, y que esto violaría la ley. Fast Check CL califica esto como #Impreciso. Desde el Servel confirmaron la presencia de una de sus funcionarias en la actividad de la candidata oficialista. Sin embargo, en la normativa y desde el propio organismo señalaron que está dentro de sus facultades fiscalizar en terreno este tipo de encuentros propagandísticos, por lo que no incurriría en ninguna falta a la ley.

“Como diputado, Kast aprobó 19 leyes de su autoría”: #Incompleto

La candidata Jeannette Jara afirmó que se aprobaron 19 leyes de autoría de José Antonio Kast durante su periodo como diputado. Fast Check CL califica esta afirmación como #Incompleto. Si bien los registros respaldan la cifra, una de esas mociones no fue presentada por Kast y se le atribuyó por error.

(Imagen) Programa de Kast busca modificar la gratuidad en educación superior, subir la edad de jubilación y cambiar beneficios de Fonasa: #Engañoso

En el marco de la segunda vuelta entre el candidato José Antonio Kast y Jeannette Jara, en redes sociales circula una imagen referente al programa del aspirante republicano con cambios estructurales en la gratuidad de la educación superior, jubilaciones y el Fondo Nacional de Salud (FONASA). Fast Check CL calificó esta información como #Engañosa, ya que las propuestas corresponden al programa de 2021 y no al actual.

Mensajes de App de Lipigas llamando a votar por José Antonio Kast: #Real

A través de redes sociales, usuarios denunciaron que desde la app de Lipigas llegaron mensajes incitando a votar por el candidato republicano, José Antonio Kast. Fast Check califica esto como #Real, pues desde la propia empresa reconocieron que el hecho ocurrió pero que se debió a un «acceso no autorizado al sistema de notificaciones» de la aplicación.