Impactante intento de femicidio en Chillán: mujer de 23 años sufrió ataque con combustible y escopeta

Un hombre fue detenido en Chillán por la Policía de Investigaciones (PDI) tras un intento de femicidio en el sector de Ruca Pequen. La víctima, una mujer de 23 años, denunció que su pareja la roció con combustible con la intención de incendiarla y, posteriormente, intentó dispararle con una escopeta hechiza.

Un hombre fue detenido en Chillán por la Policía de Investigaciones (PDI) tras un intento de femicidio en el sector de Ruca Pequen. La víctima, una mujer de 23 años, denunció que su pareja la roció con combustible con la intención de incendiarla y, posteriormente, intentó dispararle con una escopeta hechiza.


Por Fast Check CL

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre acusado de intentar quemar y matar a su pareja con una escopeta en Chillán Viejo, en un dramático que incidente tuvo lugar en un domicilio del sector Ruca Pequen, movilizando a detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Ñuble.

Según el subprefecto Raúl Sánchez, jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, y en base a lo consignado por 24 horas, la víctima de 23 años, denunció que su pareja, tras una discusión, la roció con combustible con la intención de incendiarla. Afortunadamente, la mujer logró salir del lugar antes de que el agresor pudiera concretar su plan.

Pero el atacante no se detuvo ahí y, en un segundo intento de agredir a la joven, tomó una escopeta hechiza y trató de dispararle. Sin embargo, el arma falló, permitiendo que la víctima pudiera buscar ayuda, dando aviso a familiares que acudieron a Carabineros, quienes se dirigieron al lugar y lograron detener al hombre.

Finalmente, se informa que el agresor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, enfrentando cargos por femicidio frustrado y otros delitos relacionados, mientras La PDI continúa con las investigaciones para esclarecer todos los detalles de este impactante caso de violencia doméstica.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Francisco Chahuán

Proyecto que podría beneficiar a reos de Punta Peuco: el antecedente de 2011 que vinculó al exsenador Chahuán con Álvaro Corbalán

El Senado aprobó en general un proyecto de ley presentado por el exsenador Francisco Chahuán (RN) que propone permitir la conmutación de penas de cárcel por arresto domiciliario para reos adultos mayores. La iniciativa generó controversia luego de que se identificaran coincidencias entre su contenido y un documento elaborado por la abogada Carla Fernández Montero, quien ha representado judicialmente a internos de Punta Peuco. En ese contexto, reapareció un antecedente de 2011: el «Memorándum N°001», una minuta incautada en la celda del exjefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, en la que se mencionaba al entonces diputado Chahuán como canal para expresar apoyo al gobierno de la época.

“Italia afirma que Israel ha violado el Derecho Internacional y debe ser aislado globalmente”: #Engañoso

Se difunde en redes sociales que Italia habría condenado el actuar de Israel en el marco de la guerra contra Irán, afirmando que el país violó el Derecho Internacional y «debe ser aislado globalmente». Fast Check califica este contenido como #Engañoso. Si bien el ministro de Defensa italiano afirmó que se violó el Derecho Internacional, no hizo un llamado a aislar globalmente a Israel. Así lo confirman la primera ministra Giorgia Meloni y la Embajada de Italia en Chile.

Julio César Rodríguez tuiteó: “Después de estas declaraciones la presión política fue tal que tuve que renunciar a Chilevisión”: #Falso

Producto de su salida de Chilevisión, se difundió que Julio César Rodríguez habría declarado que su marcha del canal se debió presiones políticas tras sus declaraciones respecto al proyecto de cumplimiento alternativo de penas privativas de libertad. Fast Check calificó esto como #Falso, pues se originó en una cuenta parodia y el propio animador lo desmintió.

Boric

Los Gobiernos peor y mejor evaluados desde el retorno a la democracia: encuestas tipo fotografía v/s en retrospectiva

Las encuestas Cadem y Criteria señalaron que el gobierno de Gabriel Boric sería el peor evaluado desde 1990. Sin embargo, esta conclusión se basa en una evaluación retrospectiva realizada en 2026. Fast Check revisó las series históricas de distintas encuestas para comparar esos resultados con las mediciones de aprobación registradas mientras los presidentes estaban en ejercicio.

(Video) Niño escapando del Palacio de Buckingham en Londres: #Falso

En medio del escándalo por el Caso Epstein, se viralizó un video que supuestamente mostraría a un niño escapando desnudo del Palacio de Buckingham. Fast Check calificó esto como #Falso, ya que el registro no guarda relación con los archivos de Epstein. En realidad, corresponde a un spot publicitario creado en 2015 para promocionar una serie británica. Además, la persona que cae del palacio es un hombre adulto, no un niño.

Últimos chequeos:

(Video) Niño escapando del Palacio de Buckingham en Londres: #Falso

En medio del escándalo por el Caso Epstein, se viralizó un video que supuestamente mostraría a un niño escapando desnudo del Palacio de Buckingham. Fast Check calificó esto como #Falso, ya que el registro no guarda relación con los archivos de Epstein. En realidad, corresponde a un spot publicitario creado en 2015 para promocionar una serie británica. Además, la persona que cae del palacio es un hombre adulto, no un niño.

Natalia Duco ganó medallas olímpicas: #Falso

El presidente José Antonio Kast aseguró que su ministra de Deporte, Natalia Duco ‘coronó a Chile’ con medallas olímpicas. Fast Check calificó esto como #Falso, si bien la exatleta llegó a la final de los juegos de Londres 2012 y de Rio 2016, no logró conseguir ninguna medalla, lo cual fue confirmado por el Comité Olímpico de Chile.

José Antonio Kast

José Antonio Kast asume como Presidente de Chile

José Antonio Kast asumió la Presidencia de Chile para el período 2026-2030 en una ceremonia realizada en el Congreso Nacional de Valparaíso, donde Gabriel Boric concretó el traspaso de mando. El presidente Kast se convierte así en el segundo mandatario de derecha desde el retorno a la democracia, tras Sebastián Piñera.