¿Quién era “El Netflix”?: El adolescente asesinado en Colina que pertenecía a banda delictual dedicada a los portonazos

Durante la noche del martes, Eduardo Vega, un adolescente de 17 años conocido como "El Netflix", fue asesinado en una balacera en la comuna de Colina, Región Metropolitana. El joven, quien pertenecía a la banda delictual "Los Seis Cinco" y tenía un historial delictivo desde los 15 años, fue atacado en una vivienda recibiendo tres disparos, lo que provocó su muerte a pesar de los esfuerzos médicos.

Durante la noche del martes, Eduardo Vega, un adolescente de 17 años conocido como “El Netflix”, fue asesinado en una balacera en la comuna de Colina, Región Metropolitana. El joven, quien pertenecía a la banda delictual “Los Seis Cinco” y tenía un historial delictivo desde los 15 años, fue atacado en una vivienda recibiendo tres disparos, lo que provocó su muerte a pesar de los esfuerzos médicos.


Por Fast Check CL

Durante la noche del martes, un joven de 17 años, conocido como “El Netflix”, fue asesinado en una balacera en la comuna de Colina, Región Metropolitana. El incidente ocurrió alrededor de las 21:30 horas en la intersección de Pedro Lira con Las Pérgolas, y según las primeras informaciones, el joven fue atacado dentro de una vivienda, recibiendo al menos tres disparos, siendo trasladado de inmediato al Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Colina, donde a pesar de los esfuerzos médicos, falleció debido a la gravedad de sus heridas.

En este contexto, y según consigna 24 Horas, La Brigada de Homicidios Centro Norte y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI), junto con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, están a cargo de la investigación. Al respecto, El fiscal Felipe Olivari informó que el menor fue atacado con una pistola, recibiendo tres impactos de bala: dos en el tórax y uno en el antebrazo.

Según testigos, la víctima se encontraba con amigos en un departamento cuando llegó otro individuo, conocido en el sector, y comenzó el tiroteo. Las autoridades están recopilando evidencias y testimonios para identificar al autor del crimen y proceder a su detención.

¿Quién era “El Netflix”?

“El Netflix”, apodo de Eduardo Vega, era un adolescente de 17 años vinculado a la banda delictual “Los Seis Cinco”, conocida por realizar robos de automóviles mediante la técnica de encerronas, acumulando antecedentes penales desde los 15 años, cuando fue detenido por robo de vehículos y quedó en internación provisoria. A lo largo de su corta vida, se le vinculó con al menos cinco delitos de encerrona y portonazos.

Las autoridades están trabajando arduamente para esclarecer los motivos detrás del crimen de Vega, que podría estar relacionado con un ajuste de cuentas. La investigación sigue en curso, con la intención de capturar a los responsables.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Asociación privada de municipios fichó como trabajador a exalcalde que fue su directivo: él mismo se propuso al cargo

A poco más de seis meses de dejar la alcaldía de Macul, Gonzalo Montoya fue contratado por la Asociación de Municipalidades Libres (AML), entidad privada financiada con recursos públicos en la que fue parte del directorio durante su periodo como jefe comunal. El exedil dijo a Fast Check CL que él mismo se propuso para ejercer el cargo ante el directorio, en una estructura donde no se aplican normas sobre inhabilidades ni conflictos de interés.

(Video) “Están tirando fuegos artificiales en la Casa Rosada por la condena a Cristina Fernández”: #Engañoso

Este martes se confirmó la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para Cristina Fernández, expresidenta de Argentina. Tras ello, se viralizó el video de una supuesta celebración con fuegos artificiales en el palacio presidencial por la condena a la exmandataria. Pero esto es #Engañoso, pues corresponde a los festejos del 2019 en Buenos Aires por la victoria de Alberto Fernández.

Últimos chequeos:

“El Congreso (estadounidense) anunció una nueva ley migratoria que otorgará la residencia permanente a inmigrantes indocumentados que paguen una multa de $10.000”: #Engañoso

Está circulando en TikTok que el Congreso de Estados Unidos aprobó una ley migratoria que otorgaría residencia permanente a inmigrantes indocumentados que paguen una multa de $10.000 dólares. Fast Check CL califica esto como #Engañoso, el contenido se basa en una propuesta llamada “Ley Dignidad”, que aún no ha sido aprobada y cuyo contenido fue sacado de contexto.

(Video) “Están tirando fuegos artificiales en la Casa Rosada por la condena a Cristina Fernández”: #Engañoso

Este martes se confirmó la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para Cristina Fernández, expresidenta de Argentina. Tras ello, se viralizó el video de una supuesta celebración con fuegos artificiales en el palacio presidencial por la condena a la exmandataria. Pero esto es #Engañoso, pues corresponde a los festejos del 2019 en Buenos Aires por la victoria de Alberto Fernández.

“El cáncer se cura oxigenando el cuerpo con respiraciones profundas”: #Falso

Publicaciones afirman que el cáncer puede ser curado oxigenando el cuerpo mediante respiraciones profundas. Esto es #Falso, tras revisar la información disponible en fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud y el Instituto Nacional del Cáncer no se encontró registro de que el cáncer pueda curarse mediante la respiración. Sin embargo, si se destaca su eficacia para tratar síntomas asociados como el estrés y la ansiedad.

(Video) Carolina Tohá: “La ultraizquierda quiere desmantelar el estado”: #Engañoso

En redes sociales circula un video donde la precandidata presidencial Carolina Tohá afirma: «Hay una ultraizquierda que quiere desmantelar el Estado», durante el debate organizado por Radio ADN. Sin embargo, esto es #Engañoso, ya que Tohá corrigió de inmediato sus palabras, aclarando que se refería a la ultraderecha. El video fue editado para omitir esta rectificación, alterando así el sentido original de sus declaraciones.

“El cáncer se cura oxigenando el cuerpo con respiraciones profundas”: #Falso

Publicaciones afirman que el cáncer puede ser curado oxigenando el cuerpo mediante respiraciones profundas. Esto es #Falso, tras revisar la información disponible en fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud y el Instituto Nacional del Cáncer no se encontró registro de que el cáncer pueda curarse mediante la respiración. Sin embargo, si se destaca su eficacia para tratar síntomas asociados como el estrés y la ansiedad.