Se acabó la espera: Ibai Llanos revela la identidad del octavo invitado a La Velada del Año 4

El famoso streamer español Ibai Llanos, en mayo, había anunciado la presencia de siete artistas entre los que destaca: Anuel, Nicky Jam, Julieta Venegas, entre otros. Sin embargo, en dicha instancia había quedado pendiente revelar la identidad de un octavo artista. El día de hoy, en un stream realizado por el español, dio a conocer a este importante personaje.

El famoso streamer español Ibai Llanos, en mayo, había anunciado la presencia de siete artistas entre los que destaca: Anuel, Nicky Jam, Julieta Venegas, entre otros. Sin embargo, en dicha instancia había quedado pendiente revelar la identidad de un octavo artista. El día de hoy, en un stream realizado por el español, dio a conocer a este importante personaje.


Por Fast Check CL

En una transmisión en vivo realizada el día de hoy, el streamer español Ibai Llanos, dio a conocer el nombre del último artista invitado para La Velada del Año 4 , evento de boxeo que enfrenta a distintos personajes del mundo de internet.

La jornada de combates se realizará el 13 de julio en la casa del Real Madrid, el estadio Santiago Bernabéu.

Si bien en mayo Llanos había anunciado la presencia de siete cantantes entre los que están: Anuel, Nicky Jam, Julieta Venegas, David Bisbal, Bizarrap, Young Miko y Paulo Londra; quedaba un artistas pendiente por comunicar.

El octavo artista es nada más, ni nada menos que el actor y rapero, Will Smith. Smith estuvo en una conversación con Ibai Llanos, en donde ambos revelaron que han estado conversando por cerca de un año.

Si bien no se entregaron detalles de las características que tendrá el show del actor norteamericano, cabe destacar, que Will Smith ha explorado en la industria musical con anterioridad. En concreto sus inicios en el mundo de la fama fueron como rapero, sin ir más lejos, en la serie “El príncipe del rap en Bel-Air”.

En la instancia con el streamer español, Smith reconoció que para él, la música es algo mucho más personal que la actuación, ya que con sus letras puede expresar aquello que siente o que considera que debe decir.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

detectores de metales

Se vienen los detectores de metales: Ley de Convivencia Escolar próxima a publicarse

La Ley de Convivencia Escolar —que permite a los establecimientos implementar detectores de metales u otros dispositivos para identificar armas— se encuentra en su etapa final, esperando su publicación en el Diario Oficial. La Contraloría General de la República tomó razón del decreto promulgatorio el 27 de marzo, por lo que, según el procedimiento informado por el Ministerio de Educación, su publicación debería concretarse dentro del plazo legal de cinco días. La normativa establece que entrará en vigencia tres meses después de su publicación.

despidos

Razia en el Mineduc: ola de despidos en Educación Superior y Parvularia

A menos de un mes del cambio de mando, un video que llegó a Fast Check muestra a miembros de la Asociación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Educación (ANDIME) conversando con funcionarios sobre cómo abordar la situación de las desvinculaciones en la cartera. Fuentes de este medio señalan que los despidos se habrían concentrado, por ahora, en la Subsecretaría de Educación Superior —donde se estiman entre 14 y 16 casos— y en la de Educación Parvularia, con al menos cinco. Entre los afectados habría funcionarios que ingresaron mediante concursos públicos.

(Video) Hackers filtraron al director del FBI bailando música india: #Falso

Un video que circula en X muestra al director del FBI, Kash Patel, bailando música india. Según se comenta, sería el único video de las filtraciones realizadas por el grupo de hackers pro-Irán, Handala Hack Team, del correo Gmail del funcionario. Fast Check verificó el contenido y concluyó que es #Falso. No pertenece a las filtraciones, pues el video se viralizó en India el 2021 y la persona no es Kash Patel.

Últimos chequeos:

(Imagen) México gana el récord Guinness por personas desaparecidas: #Falso

En redes sociales se ha viralizado las fotografías de un hombre con un cuadro mostrando que México habría ganado un récord mundial por el «mayor número de personas desaparecidas reportadas en un país». Fast Check verificó el contenido como #Falso, ya que se trata de una sátira hecha para dar conciencia de una problemática dentro del país.

(Imagen) México gana el récord Guinness por personas desaparecidas: #Falso

En redes sociales se ha viralizado las fotografías de un hombre con un cuadro mostrando que México habría ganado un récord mundial por el «mayor número de personas desaparecidas reportadas en un país». Fast Check verificó el contenido como #Falso, ya que se trata de una sátira hecha para dar conciencia de una problemática dentro del país.

Kast

Publicación anómala en cuenta de Kast: ¿hackeo o uso indebido de un excolaborador?

Durante la madrugada de este jueves se publicó en las cuentas de X e Instagram del presidente José Antonio Kast una imagen de politician acompañada de un texto que lo comparaba con Adolf Hitler. El contenido fue eliminado minutos después y desde Presidencia señalaron que las cuentas personales del mandatario fueron comprometidas por terceros. A partir de los antecedentes disponibles, Fast Check identificó dos posibles escenarios para explicar lo ocurrido: un acceso ilícito a las cuentas o el uso de estas por parte de alguien que tuvo acceso previo a sus credenciales.

Es engañoso el video de supuesto petrolero bombardeado por Irán: es un portacontenedores maltés y no se ha confirmado el origen del ataque

Circulo el video de un buque petrolero en llamas tras un supuesto ataque de Irán en el estrecho de Ormuz que, según distintas versiones, provendría de Pakistán o Islas Marshall. Fast Check califica esto como #Engañoso, ya que si bien el ataque fue reciente y en la zona indicada, en realidad se trata de un barco portacontenedores maltés y no se ha confirmado que Irán sea el autor del ataque.