Estaba desaparecido desde el lunes: encuentran cadáver en pozo de dos metros de profundidad

El hallazgo se produjo en el sector de Puntilla Pratt, en Osorno. A petición de Carabineros, personal de bomberos logró extraer el cuerpo, el cual fue derivado al SML para realizarle los exámenes de rigor.

El hallazgo se produjo en el sector de Puntilla Pratt, en Osorno. A petición de Carabineros, personal de bomberos logró extraer el cuerpo, el cual fue derivado al SML para realizarle los exámenes de rigor.


Por Fast Check CL

La tarde del pasado martes,  fue hallado un cadáver al interior de un pozo séptico que tiene una profundidad aproximada de 2 metros en Osorno, en la Región de Los Lagos. Según la información publicada por Bío Bío Chile, el hombre tendría 52 años y fue su hermano quien realizó la denuncia a Carabineros.

El descubrimiento se produjo en el sector conocido como Puntilla Pratt, lugar donde convergen la calle Arturo Prat con Ramón Freire.

A petición de Carabineros, hasta el lugar concurrieron unidades de la Segunda y Quinta Compañía de Bomberos para realizar las maniobras de extracción del cuerpo. Desde Fiscalía señalaron que el fallecido fue visto por última vez el día lunes y que esta tarde se percataron que estaba dentro del pozo.

El cadáver fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) para practicarle los exámenes que permitan establecer la causa del deceso. Por otra parte, será la PDI la encargada de indagar cómo murió y cómo terminó en el pozo el sujeto.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Últimos chequeos:

“Hay 3.000 violaciones por año”: #Real

Los registros de la Subsecretaría de Prevención del Delito muestran 3.298 casos de violación en 2024 y 3.384 en 2025, cifras que se aproximan a las 3.000 mencionadas por Kast y que respaldan la calificación de la afirmación como verdadera.

Alejandra Valle: “Si gana Kast es posible que nos quedemos sin financiamiento y nos veamos obligados a terminar La Voz de los Que Sobran”: #Falso

Se viralizó durante la última semana una supuesta declaración de la concejala de Ñuñoa y periodista Alejandra Valle para Publimetro, alertando que el medio digital “La Voz de los Que Sobran” se vería obligado a cerrar si José Antonio Kast resulta electo como presidente. Fast Check CL califica este contenido como #Falso. Publimetro no publicó ningún contenido con dicha frase y Alejandra Valle desmintió haberlas emitido.

“Hay 3.000 violaciones por año”: #Real

Los registros de la Subsecretaría de Prevención del Delito muestran 3.298 casos de violación en 2024 y 3.384 en 2025, cifras que se aproximan a las 3.000 mencionadas por Kast y que respaldan la calificación de la afirmación como verdadera.

Fact checking al Debate Anatel de segunda vuelta

Fast Check realiza un fact-checking en vivo del Debate Presidencial de Anatel, último debate en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones 2025, que enfrenta a Jeannette Jara (PC) y José Antonio Kast (PRep).

¿Propaganda o programa? El desafío deliberativo en las elecciones 2025

Los autores analizan tres debates presidenciales durante la primera vuelta presidencial en Chile para detectar el nivel de uso de técnicas de propaganda y persuasión por cada candidata/o indicando niveles más o menos deliberativos de su discurso. Jara fue por lejos la más propositiva, Kast es el que más usó técnicas de propaganda y Matthei la que desplegó un repertorio más diverso de técnicas.