“Tú abusaste de mí cuando chica”: el testimonio de Raffaella Di Girolamo en querella contra Cristián Campos

En el testimonio de la querella contra Cristián Campos, Raffaella Di Girolamo, hija de Claudia di Girolamo, relató que en algún periodo de su vida confrontó a Campos, señalándole: "Tú abusaste de mí cuando era niña". En marzo de este año, Di Girolamo se querelló en contra del actor por presuntos abusos de índole sexual.

En el testimonio de la querella contra Cristián Campos, Raffaella Di Girolamo, hija de Claudia di Girolamo, relató que en algún periodo de su vida confrontó a Campos, señalándole: “Tú abusaste de mí cuando era niña”. En marzo de este año, Di Girolamo se querelló en contra del actor por presuntos abusos de índole sexual.


Por Fast Check CL

Fue el 26 de marzo pasado, cuando la Fundación para la Confianza presentó una querella criminal contra el actor Cristián Campos por abuso sexual. La denuncia fue realizada en nombre de Raffaella Di Girolamo, hija de Claudia di Girolamo, ex esposa del actor, por presuntos abusos de índole sexual ocurridos en las décadas de los ’80 y ’90.,

La investigación está a cargo del magistrado Edgardo Gutiérrez del 34 Juzgado de Crimen de Santiago, quien ha ordenado diversas diligencias, incluyendo testimonios de la víctima y testigos.

Canal 13 tuvo acceso al testimonio entregado por Raffaella Di Girolamo el 5 de abril, donde detalla varios episodios relacionados con los presuntos abusos. Según su relato, durante su adolescencia era habitual que Campos la llevara a cenar y la indujera a beber alcohol.

Conforme al citado medio, Raffaella di Girolamo confrontó al actor hace 10 años, después de tener un flashback. En ese momento, le dijo: “Tú abusaste de mí cuando era niña”. Según su relato, Campos reconoció los hechos y le mencionó que había abordado el tema en terapia.

Además de su testimonio, Di Girolamo presentó una lista de 12 personas que testificaron durante la investigación, incluyendo a su madre, la pareja de esta, Vicente Sabatini, su medio hermano Pedro Campos, y el exconcejal y amigo Jaime Parada.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

“En noticiero argentino estaban cubriendo el abordaje al buque ruso y pusieron un gameplay de Call of Duty”: #Falso

Se viraliza en redes que en un noticiero argentino, mientras se informaba sobre un abordaje de Estados Unidos a un buque ruso, se exhibieron imágenes del videojuego Call of Duty en vez del video real de la operación militar. Sin embargo, Fast Check calificó esto como #Falso, pues se revisó el momento de la transmisión original y se constató que el canal sí mostró las imágenes reales.

Cárcamo

Formalización por presunto fraude: tribunal fija audiencia y autoriza levantar el secreto bancario a cercanos del diputado Calisto

El Juzgado de Garantía de Coyhaique fijó para el 11 de febrero de 2026 la audiencia de formalización en la causa que investiga la presunta obtención fraudulenta de casi $26 millones en recursos del FNDR, vinculados a proyectos adjudicados a la Fenats de Aysén. En el proceso serán formalizadas seis personas, entre ellas Roland Cárcamo Catalán y Carla Graf Toledo —quienes también están siendo investigados en la causa que tiene al diputado Miguel Ángel Calisto desaforado— incluyendo además al padre y a la hermana de Cárcamo Catalán. Asimismo, el tribunal también autorizó el levantamiento del secreto bancario de parte de los imputados para reconstruir el flujo de los recursos públicos investigados.

Últimos chequeos:

(Imagen) Nicolás Maduro calvo y sin bigote en la cárcel de Nueva York: #Falso

Una fotografía viralizada con millones de visualizaciones muestra a Nicolás Maduro con traje naranjo, calvo y sin bigote tras ser encarcelado en Nueva York. Fast Check califica esto como #Falso, pues las imágenes publicadas con traje de recluso lo muestran con ropa beige, sumado a que distintas herramientas arrojan altas probabilidades de haber sido creada con inteligencia artificial.

Cerro Navia: auditoría detecta más de 8 mil medicamentos vencidos en Cesfam, algunos desde el 2011

Una auditoría de la Contraloría General de la República detectó irregularidades en la gestión del Departamento de Salud de Cerro Navia durante el periodo 2023–2024. Entre los principales hallazgos se encuentran la fragmentación de contratos por $480 millones, la emisión de una orden de compra a un proveedor que ya había fallecido y la existencia de más de 8 mil medicamentos vencidos fuera de circulación. A ello se suma una deuda previsional originada en la extinta CORMUCENA, que se arrastra desde hace 16 años y que supera los $13 mil millones, situación que derivó en la instrucción de un sumario administrativo a la Municipalidad de Cerro Navia.

Redes sociales de la Municipalidad de Copiapó: Contraloría acoge denuncia por uso “excesivo” de imagen de la diputada Cicardini en mayo de 2025

La Contraloría Regional de Atacama acogió parcialmente una denuncia por el uso de redes sociales institucionales de la Municipalidad de Copiapó en favor de la diputada y senadora electa por Atacama, Daniela Cicardini (PS). Si bien el órgano fiscalizador descartó irregularidades en una actividad vinculada al Corredor Bioceánico realizada en mayo de 2025, concluyó que la exposición reiterada de la imagen de la parlamentaria en publicaciones municipales entre el 5 y el 7 de ese mes pudo constituir una infracción, instruyendo a la casa edilicia adoptar medidas correctivas. Daniella Cicardini explicó que «pretender que una parlamentaria deba dejar de gestionar por una comuna porque el alcalde es su padre no solo es arbitrario, es un criterio absurdo».