La Polar no va más: accionistas proponen que la fusión con AD Retail se denomine “abc”

El 26 de julio, La Polar y AD Retail decidirán el nombre de su fusión. El gerente general de la nueva empresa explicó que el nombre nace de un análisis de la historia de ambas compañías.

El 26 de julio, La Polar y AD Retail decidirán el nombre de su fusión. El gerente general de la nueva empresa explicó que el nombre nace de un análisis de la historia de ambas compañías.


Por Fast Check CL

En una junta extraordinaria que se llevará a cabo el próximo 26 de julio, accionistas de La Polar y AD Retail definirán el nombre de la fusión. De acuerdo a lo presentado a la CMF, la nueva denominación para la razón social sería “abc S.A”.

Según informa el Diario Financiero, mediante un comunicado, la empresa indicó que la nueva propuesta nace luego de un “análisis exhaustivo de la historia de ambas compañías”.

“Esta propuesta nos permite seguir reflejando la trayectoria de estas emblemáticas compañías y, al mismo tiempo, trazar el camino futuro que queremos recorrer junto a nuestros clientes y colaboradores”, explicó Gonzalo Ceballos, gerente general de la nueva empresa.

“Estamos comprometidos con mantener a todos nuestros públicos de interés informados sobre los cambios y avances en este proceso. Creemos que la nueva identidad bajo el nombre de abc S.A. nos permitirá alinear a los equipos, enfocarnos en nuestros clientes y fortalecernos en el mercado” añadió Ceballos.

La determinación llega para sellar una alianza que ya se encuentra en marcha, dado que hace meses ambas compañías ya vienen trabajando en conjunto.

La fusión ya cuenta con un directorio en común, donde el grueso será una continuidad de la mesa de La Polar. Este grupo está liderado por Leonidas Vial y su hijo Manuel José.

En cuanto a la logística de la nueva empresa, establecieron sus oficinas en la comuna de Providencia, mismo lugar donde se ubicaba la matriz de Abcdin. Por otra parte, el centro de distribución se consolidó en Pudahuel, donde estaba el de La Polar.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

(Video) “Este es el asesino de Charlie Kirk”: #Falso

Tras el asesinato del activista estadounidense, Charlie Kirk, se viralizó un video de un hombre mayor acusándolo de ser el autor del crimen. Fast Check calificó esto como #Falso. Quien aparece en el video es un activista conocido por interrumpir eventos de este tipo y que, si bien fue detenido durante la actividad de Kirk por presunta ‘obstrucción a la justicia’, luego fue liberado.

“Papa León afirmó: ‘Los jóvenes deben de retirarse de ideas homofóbicas, racistas y clasistas como las que esparcía Charlie Kirk'”: #Falso

Circula que el Papa León XIV recomendó a la juventud que se alejen de las ideas homofóbicas, racistas y clasistas que «esparcía Charlie Kirk». Pero esto es #Falso. Fast Check revisó los últimos actos en los que participó el Pontífice y no ha dado tal declaración. Por el contrario, aseguró estar rezando por el fallecido activista y por su familia.

Últimos chequeos:

(Video) “El presidente de Corea del Norte envía mensaje directo a Trump”: #Falso

En TikTok circula un video que asegura que Kim Jong-un envió un mensaje directo a Donald Trump en defensa de Venezuela. Sin embargo, Fast Check verificó que esto es Falso: no hay registros oficiales ni mediáticos de esas declaraciones y el contenido sigue el mismo patrón de desinformación usado recientemente en videos falsos atribuidos a Xi Jinping y Vladimir Putin.

“Gobierno de Chile anuncia deportar masivamente a todos los bolivianos en caso de que la dupla socialista del PDC tome la presidencia boliviana”: #Falso

Se viralizó que supuestamente el gobierno chileno anunció deportar bolivianos y cerrar fronteras en caso de ser electo presidente el candidato del Partido Demócrata Cristiano de Bolivia, Rodrigo Paz. Sin embargo, esto es #Falso, pues el gobierno de Chile no ha anunciado tal medida y el medio al que se le atribuye, no publicó la información, sumado a que desde el Ministerio del Interior lo desmintieron.

(Video) “Este es el asesino de Charlie Kirk”: #Falso

Tras el asesinato del activista estadounidense, Charlie Kirk, se viralizó un video de un hombre mayor acusándolo de ser el autor del crimen. Fast Check calificó esto como #Falso. Quien aparece en el video es un activista conocido por interrumpir eventos de este tipo y que, si bien fue detenido durante la actividad de Kirk por presunta ‘obstrucción a la justicia’, luego fue liberado.

(Video) “Estados Unidos bombardea Caracas”: #Falso

Un video en TikTok muestra una explosión enorme y asegura que se trataría de un bombardeo estadounidense en Caracas, Venezuela. Pero Fast Check califica esto como #Falso. No se han registrado reportes al respecto y las imágenes utilizadas corresponden a lugares, fechas y situaciones totalmente distintas.

Se querellan contra exsubcomisario de la PDI por presunto falseo de informe en causa de abuso sexual

El Juzgado de Garantía de Rancagua admitió a trámite una querella criminal contra el exsubcomisario de la PDI Roberto Claudio Rodríguez Rodríguez, acusado de obstrucción a la investigación y falsificación ideológica de documento público. El funcionario, quien integraba la Brigada de Delitos Sexuales de Rancagua, habría consignado información falsa en un informe policial y mantuvo bajo su poder evidencias que debían ser remitidas al Servicio Médico Legal.