Sujeto mató a un gato con un extintor en Puerto Montt: familia del agresor solicita que sea internado

Este martes 16 de julio, un hombre fue detenido por Carabineros tras causarle la muerte a un gato con un extintor, en plena vía pública. El incidente tuvo lugar en la calle Galvarino Riveros de la población Antuhue, cerca de las 11:00 de la mañana.

Este martes 16 de julio, un hombre fue detenido por Carabineros tras causarle la muerte a un gato con un extintor, en plena vía pública. El incidente tuvo lugar en la calle Galvarino Riveros de la población Antuhue, cerca de las 11:00 de la mañana.


Por Fast Check CL

Este martes 16 de julio, en Puerto Montt, un hombre fue arrestado por Carabineros después de causarle la muerte a un gato tras golpearlo con un extintor en plena vía pública.

De acuerdo a El Llanquihue, incidente tuvo lugar en la calle Galvarino Riveros de la población Antuhue, cerca de las 11:00 de la mañana.

Lo anterior fue alertado por un un vecino, quien informó a las autoridades que escuchó ruidos fuera de su casa.

Así las cosas, consigna el citado medio, las cámaras de seguridad captaron el momento en que el individuo agredió al animal con el extintor y posteriormente golpeó al gato con un martillo.

El hombre fue detenido por Carabineros por maltrato animal, siendo trasladado para la audiencia de control de detención. Desde la fundación “Albergando un Amigo” anunciaron que presentarán una querella en contra de este hombre.

Finalmente, la familia del hombre detenido por matar al gato, solicitó a la Seremi de Salud de Los Lagos agilizar su internación en un centro psiquiátrico. Según reporta SoyChile.cl, sus hermanos expresaron esta petición con el fin de prevenir futuros ataques, tanto a animales como a personas.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Eugenio Canales

El infiltrado II: candidato a senador que bajaron por apoyar a Kast asume como seremi de Medio Ambiente en Aysén

La Delegación Presidencial Regional de Aysén informó el 25 de marzo el nombramiento de Eugenio Canales como seremi de Medio Ambiente. Canales había sido candidato a senador en 2025 como independiente en un cupo del Frente Regionalista Verde Social (FREVS), candidatura que fue retirada luego de que manifestara su apoyo al entonces candidato presidencial José Antonio Kast, pese a que el partido había declarado su respaldo a Jeannette Jara.

despidos

Razia en el Mineduc: ola de despidos en Educación Superior y Parvularia

A menos de un mes del cambio de mando, un video que llegó a Fast Check muestra a miembros de la Asociación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Educación (ANDIME) conversando con funcionarios sobre cómo abordar la situación de las desvinculaciones en la cartera. Fuentes de este medio señalan que los despidos se habrían concentrado, por ahora, en la Subsecretaría de Educación Superior —donde se estiman entre 14 y 16 casos— y en la de Educación Parvularia, con al menos cinco. Entre los afectados habría funcionarios que ingresaron mediante concursos públicos.

Últimos chequeos:

No es correcto que se asignaron solo 10 mil pesos para el MEPCO en la Ley de Presupuestos 2026

En redes sociales, usuarios comparten que el gobierno de Gabriel Boric dejó asignados solo 10 mil pesos para el MEPCO a través de la Ley de Presupuestos. Fast Check calificó esto como #Engañoso, ya que al no poder predecir los cambios que influirán en los precios de los combustibles durante el año, no es posible asignar un monto fijo, razón por la cual se asignan los 10 mil pesos y así abrir la línea presupuestaria.

Demandan a Desbordes por un pago pendiente de $40 millones con proveedor de su campaña

La empresa Amaro Publicidad Group SpA presentó una demanda por cobro de pesos en contra del alcalde de Santiago, Mario Desbordes, exigiendo el pago de una factura de más de $40 millones por un servicio relacionado a su campaña como alcalde de Santiago en 2024. El caso se vincula con el rechazo total de su rendición de gastos por parte del Servel, pugna que hoy reside en el Tricel.

Conadi

La bajaron al día siguiente: Conadi ingresó solicitud de compra de “iPhone 17 Pro” para su director nacional y su jefe de gabinete

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) ingresó en Mercado Público una solicitud de compra ágil para adquirir dos teléfonos iPhone 17 Pro destinados al director nacional, Ignacio Malig, y al jefe de gabinete, con un presupuesto estimado de $3.200.000. El proceso fue publicado el 26 de marzo y cancelado menos de 24 horas después por especificar un modelo asociado a marca. Fuentes del entorno de la institución señalaron que la solicitud se originó por la falta de teléfonos disponibles para ambas autoridades.