Harold Mayne-Nicholls, durante el segmento de contingencia, se refirió a la ludopatía como uno de los principales factores que propician la delincuencia en los jóvenes de nuestro país. Al respecto, mencionó que:
“Es un tema gravísimo, nos está afectando muchísimo. Eso es el comienzo de la delincuencia, mucho ojo con este tema. Tenemos que ponerle atajo antes de que, igual que en el resto del mundo, donde hay 80 millones de ludópatas, nos transformemos en uno de los líderes mundiales de ludopatía infantil”.
Al respecto, un estudio de la revista científica The Lancet Public Health, publicado en noviembre de 2024, asegura que «se estima que 80 millones de adultos experimentan trastorno del juego o juego problemático».
Del mismo modo, una nota de la Organización Mundial de la Salud de diciembre de 2024 reconoce que hay datos que indican que un «1,2 % de la población adulta en el mundo sufre un trastorno del juego (ludopatía)». Respecto de ello, el Observatorio de Datos de la Universidad Adolfo Ibáñez, indicó que al aplicar este porcentaje a las cifras estimadas de la población mundial, se obtiene un aproximado de 80 millones de personas.
Por tanto, Fast Check calificó lo aseverado por Harold Mayne-Nicholls como #Real.























