La madrugada de hoy 3 de enero, el gobierno de Estados Unidos realizó un ataque militar en Venezuela, específicamente se registraron bombardeos en el Estado de Miranda, Aragua, La Guaira, y en la capital, Caracas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en su red social Truth, que se realizó un ataque a gran escala a Venezuela y su líder, que fue capturado con su señora y retirados del país.
"The United States of America has successfully carried out a large scale strike against Venezuela and its leader, President Nicolas Maduro, who has been, along with his wife, captured and flown out of the Country. This operation was done in conjunction with U.S. Law Enforcement.… pic.twitter.com/sFa5OC4ZrZ
— The White House (@WhiteHouse) January 3, 2026
La fiscal general de los Estados Unidos, Pamela Bondi, confirmó que la señora del líder venezolano, Cilia Flores, fue acusada en el distrito sur de Nueva York, junto con su marido, Nicolás Maduro, por los cargos de: “conspiración narco-terrorista, conspiración de importación de cocaína, porte de armas y aparatos de destrucción contra Estados Unidos”
Nicolas Maduro and his wife, Cilia Flores, have been indicted in the Southern District of New York. Nicholas Maduro has been charged with Narco-Terrorism Conspiracy, Cocaine Importation Conspiracy, Possession of Machineguns and Destructive Devices, and Conspiracy to Possess…
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) January 3, 2026
El propio vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, también publicó en su red social X, que “El presidente ofreció múltiples salidas, pero fue muy claro durante todo este proceso: el narcotráfico debe parar y el petróleo robado debe ser devuelto a Estados Unidos.“
The president offered multiple off ramps, but was very clear throughout this process: the drug trafficking must stop, and the stolen oil must be returned to the United States. Maduro is the newest person to find out that President Trump means what he says.
— JD Vance (@JDVance) January 3, 2026
Kudos to our brave… pic.twitter.com/b1fqkdbB4x
Los presidentes de América Latina, han tenido reacciones diferentes al ataque: Gabriel Boric, presidente de Chile, manifestó su “preocupación y condena por las acciones militares de Estados Unidos que se desarrollan en Venezuela y hacemos un llamado a buscar una salida pacífica a la grave crisis que afecta al país”. Por otra parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, mencionó con alegría en su red social X, que “la libertad avanza, viva la libertad carajo”.
LA LIBERTAD AVANZA
— Javier Milei (@JMilei) January 3, 2026
VIVA LA LIBERTAD CARAJO https://t.co/1KlsyraWtY
El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, también publicó en su opinión sobre el ataque a Venezuela, calificando como “gran noticia para la región”. Kast afirmó también que: “Maduro no es el Presidente legítimo de Venezuela, y desde ese país operan estructuras criminales y terroristas que amenazan gravemente la paz y la seguridad regional.”
La detención de Nicolás Maduro es una gran noticia para la región.
— José Antonio Kast Rist 🖐️🇨🇱 (@joseantoniokast) January 3, 2026
Su permanencia en el poder, sostenida por un narcorégimen ilegítimo, expulsó a más de 8 millones de venezolanos y desestabilizó a América Latina a través del narcotráfico y el crimen organizado.
Maduro no es el…
La ganadora del premio nobel de la paz, María Corina Machado escribió una carta que dio a conocer en redes sociales, donde afirmó: “llegó la hora de la libertad”. En la carta, afirma que Nicolás Maduro enfrentará la justicia internacional por “crímenes atroces cometidos contra los venezolanos”.
Venezolanos, llegó la hora de la libertad. pic.twitter.com/ehy20V1xm9
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 3, 2026
Estados Unidos, elige una fecha simbólica para atacar a Venezuela, ya que el 3 de enero de 1961, el presidente Dwight D. Eisenhower rompió relaciones diplomáticas con la Cuba de Fidel Castro.
Información en desarrollo.



















