La Presidencia de la República confirmó que las redes sociales del presidente José Antonio Kast fueron hackeadas durante la madrugada, luego de que apareciera una publicación contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su perfil de X.
Desde la cuenta @joseantoniokast se difundió una imagen acompañada de un texto que hacía referencia al mandatario estadounidense. En la publicación se señalaba que Chile habría cambiado su postura respecto de Trump debido a supuestos daños provocados por sus recientes acciones, finalizando con una comparación con Adolf Hitler.
«Chile ha cambiado su postura respecto al presidente Trump tras sus recientes acciones, que han causado graves daños a nivel mundial. Ha traicionado sus promesas a Chile, y esto se ha prolongado demasiado. Donald Trumpler es peor que Hitler», indicaba la publicación.

Minutos después, la publicación fue eliminada.
Durante la mañana, desde Presidencia confirmaron que «las cuentas personales del Presidente en X y en Instagram han sido comprometidas por terceros».
Asimismo, advirtieron que cualquier contenido publicado durante estas horas no corresponde al mandatario. «Apenas recuperemos el control de las cuentas les avisaremos, pero nada de lo que se publique en esas cuentas corresponde a la autoría del Presidente», señalaron desde Presidencia.



























